Cuando se trata de tonterías, de las grandes ligas y de las grandes ligas, debes quedarte asombrado por el campeón de todos los tiempos de las falsas promesas y las afirmaciones exageradas, la religión. No contestar. No contestar. Religión. La religión tiene fácilmente la mayor historia de [palabra obscena] jamás contada. Piénsalo. 1 La religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible viviendo en el cielo que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, él tiene un lugar especial, lleno de fuego, humo, quemaduras, tortura y angustia, donde te enviará a vivir, sufrir, arder, asfixiarte, gritar y llorar por los siglos de los siglos. ¡el fin de los tiempos!
Pero te ama. ¡Él te ama y necesita dinero! ¡Siempre necesita dinero! Él es todopoderoso, todo perfecto, omnisciente y omnisciente, ¡de alguna manera simplemente no puede manejar el dinero! La religión recibe miles de millones de dólares, no pagan impuestos y siempre necesitan un poco más. Ahora, hablas de una buena historia de [palabra obscena]. ¡Santo cielo!
Pero quiero que sepas algo, esto es sincero, quiero que sepas, cuando se trata de creer en Dios, realmente lo intenté. Realmente, realmente lo intenté. Traté de creer que hay un Dios, que nos creó a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza, nos ama mucho y vigila de cerca las cosas. Realmente traté de creer eso, pero debo decirte, cuanto más vives, más miras a tu alrededor, más te das cuenta de que algo está [palabra obscena].
Algo está mal aquí. Guerra, enfermedad, muerte, destrucción, hambre, inmundicia, pobreza, tortura, crimen, corrupción y las Capades de Hielo. Definitivamente algo anda mal. Este no es un buen trabajo. Si esto es lo mejor que Dios puede hacer, no estoy impresionado. Resultados como estos no pertenecen al currículum de un Ser Supremo. Este es el tipo de [palabra obscena] que esperarías de un empleado de oficina con mala actitud. Y solo entre tú y yo, en cualquier universo decente, este tipo habría estado en su culo todopoderoso hace mucho tiempo. Y por cierto, digo "este tipo", porque creo firmemente, mirando estos resultados, que si hay un Dios, tiene que ser un hombre.
Ninguna mujer podría ni jamás arruinaría cosas así. Entonces, si hay un Dios, creo que la mayoría de la gente razonable estaría de acuerdo en que al menos es un incompetente, y tal vez, solo tal vez, no le importe una [palabra obscena]. Me importa una [palabra obscena], lo que admiro en una persona y que explicaría muchos de estos malos resultados.
Entonces, en lugar de ser solo otro robot religioso sin sentido, creyendo sin pensar, sin rumbo y ciegamente que todo esto está en manos de una figura paterna incompetente y espeluznante a quien le importa una [palabra obscena], decidí buscar algo más para adorar. Algo con lo que realmente podía contar.
E inmediatamente pensé en el sol. Sucedió así. De la noche a la mañana me convertí en un adorador del sol. Bueno, no de la noche a la mañana, no se puede ver el sol de noche. Pero a primera hora de la mañana siguiente, me convertí en un adorador del sol. Muchas rasones. Primero que nada, puedo ver el sol, ¿de acuerdo? A diferencia de otros dioses que podría mencionar, en realidad puedo ver el sol. Soy grande en eso. Si puedo ver algo, no lo sé, de alguna manera ayuda a la credibilidad, ¿sabes? Entonces todos los días puedo ver el sol, ya que me da todo lo que necesito; calor, luz, comida, flores en el parque, reflejos en el lago, algún que otro cáncer de piel, pero bueno. Al menos no hay crucifixiones, y no prendimos fuego a la gente simplemente porque no están de acuerdo con nosotros.
La adoración al sol es bastante simple. No hay misterio, no hay milagros, no hay boato, nadie pide dinero, no hay canciones que aprender y no tenemos un edificio especial donde todos nos reunimos una vez a la semana para comparar la ropa. Y lo mejor del sol, nunca me dice que soy indigno. No me dice que soy una mala persona que necesita ser salvada. No ha dicho una palabra desagradable. Me trata bien. Entonces, adoro al sol. Pero no le rezo al sol. ¿Saber porque? No presumiría de nuestra amistad. No es cortés.
A menudo he pensado que la gente trata a Dios con bastante rudeza, ¿no crees? Pedir billones y billones de oraciones todos los días. Pidiendo y suplicando y suplicando favores. Haz esto, dame aquello, necesito un auto nuevo, quiero un trabajo mejor. Y la mayor parte de esta oración se lleva a cabo el domingo, su día libre. No es agradable. Y no es forma de tratar a un amigo.
Pero la gente reza y reza por muchas cosas diferentes, ya sabes, tu hermana necesita una operación en la entrepierna, tu hermano fue arrestado por defecar en un centro comercial. Pero sobre todo, te gustaría follarte a esa pequeña pelirroja caliente en la tienda de conveniencia. Ya sabes, ¿el del parche y el pie zambo? ¿Puedes orar por eso? Creo que tendrías que hacerlo. Y yo digo, está bien. Ore por lo que quiera. Ore por cualquier cosa, pero ¿qué pasa con el Plan Divino?
¿Recuerda eso? El plan divino. Hace mucho tiempo, Dios hizo un Plan Divino. Lo pensé mucho, decidí que era un buen plan y lo puse en práctica. Y durante miles de millones y miles de millones de años, el Plan Divino ha funcionado bien. Ahora ven y ora por algo. Bueno, supongamos que lo que quieres no está en el Plan Divino de Dios. ¿Que quieres que el haga? ¿Cambiar su plan? ¿Solo para ti? ¿No te parece un poco arrogante? Es un Plan Divino. ¿De qué sirve ser Dios si todos los idiotas con un libro de oraciones de dos dólares pueden venir y arruinar Tu Plan?
Y aquí hay algo más, otro problema que podría tener: suponga que sus oraciones no reciben respuesta. ¿Qué dices? "Bueno, es la voluntad de Dios". "Hágase tu voluntad". Bien, pero si es la voluntad de Dios, y Él va a hacer lo que quiera de todos modos, ¿por qué diablos molestarse en orar en primer lugar? ¡Me parece una gran pérdida de tiempo! ¿No podrías simplemente saltarte la parte de oración e ir directamente a Su Voluntad? Todo es muy confuso.
Entonces, para evitar mucho de esto, decidí adorar al sol. Pero, como dije, no le rezo al sol. ¿Sabes a quién le rezo? Joe Pesci. Dos razones: en primer lugar, creo que es un buen actor, ¿de acuerdo? Para mí eso cuenta. En segundo lugar, parece un tipo que puede hacer las cosas. Joe Pesci no *****. De hecho, Joe Pesci resolvió un par de cosas con las que Dios estaba teniendo problemas.
Durante años le pedí a Dios que hiciera algo con mi vecino ruidoso con el perro que ladraba, Joe Pesci enderezó a ese chupapollas con una visita. Es asombroso lo que puedes lograr con un simple bate de béisbol.
Así que le he estado rezando a Joe durante un año. Y noté algo. Noté que todas las oraciones que solía ofrecerle a Dios, y todas las oraciones que ahora le ofrezco a Joe Pesci, están siendo respondidas aproximadamente al mismo 50%. La mitad del tiempo obtengo lo que quiero, la mitad del tiempo no. Igual que Dios, 50-50. Lo mismo que el trébol de cuatro hojas y la herradura, el pozo de los deseos y la pata de conejo, lo mismo que el Mojo Man, lo mismo que la Voodoo Lady que te dice tu fortuna apretando los testículos de la cabra, es todo lo mismo: 50-50. Así que elige tu superstición, siéntate, pide un deseo y diviértete.
Y para aquellos de ustedes que buscan en la Biblia lecciones morales y cualidades literarias, podría sugerirles un par de historias más. Es posible que desee ver los Tres cerditos, esa es una buena. Tiene un bonito final feliz, seguro que te gustará. Luego está Caperucita Roja, aunque tiene esa parte clasificada X donde el Lobo Feroz se come a la abuela. Lo que no me importaba, por cierto. Y finalmente, siempre he obtenido un gran consuelo moral de Humpty Dumpty. ¿La parte que más me gusta? "Todos los caballos del rey y todos los hombres del rey no podrían volver a juntar a Humpty Dumpty". Eso es porque no hay Humpty Dumpty y no hay Dios. Ninguno, ni uno, ningún Dios, nunca lo fue.
De hecho, lo voy a poner de esta manera. Si hay un Dios, ¡que mate a esta audiencia! ¿Ver? No pasó nada. ¿No pasó nada? ¿Todos están bien? Muy bien, te diré algo, subiré un poco las apuestas. Si hay un Dios, que me mate. ¿Ver? No pasó nada, oh, espera, tengo un pequeño calambre en la pierna. Y me duelen las pelotas. Además, soy ciego. Estoy ciego, oh, ahora estoy bien de nuevo, debe haber sido Joe Pesci, ¿eh? Dios bendiga a Joe Pesci. Muchas gracias a todos. ¡Joe te bendiga!
George Carlin, "There is no God". programa para television HBO .