Quiero agradecer a los amigos que desde otros países se han acordado de los ecuatorianos.
Aquí desde Guayaquil estas bandas se han desatado... Esmeraldas y Quito se han prendido feo, ni qué decir Machala y Quevedo. Hay ciudades de la sierra ecuatoriana que siempre han sido pacíficas y ya los delicuentes se han ido lentamente apropiando de la paz de sus residentes. Mencionar también al amigo
Réquiem que es de otra zona del país pero parece que está bien porque por ahí veo que anda compartiendo cosas en el Facebook.
Yo mismo perdí mi trabajo en diciembre porque me estaban extorsionando. Aquí en casa estos días de enero nos ha tocado estar encerrados por ese "estado de guerra," que se ha creado vía decreto presidencial.
Sé que nuestra región es bastante insegura pero quizás nos ha pegado más en el país porque siempre habíamos vivido en relativa paz, es algo nuevo la magnitud de gente organizada para delinquir que hay ahora.
Pero... no queda más que tratar de salir adelante y cuidar la vida. Muchos aquí la tenemos difícil.
A título personal digo que no se trata de tener miedo, ni mucho menos agobiarse porque es algún tipo de señal o trompetazo angelical; se sigue con la vida y se aprende a esquivar las balas, Guayaquil me lo ha enseñado.
O también: ¿Qué han hecho los humanos desde que tenemos registros? Moverse de territorios, emigran y siguen con su vida en algún lugar donde la vida resulta más óptima.
Estos conflictos no tienen porqué ser actos proféticos, sin embargo allá van las religiones (jw), usándolos para sus intereses y llenarse de adeptos mediante el miedo.
Cuando lo real es que gente mala siempre ha existido y la hay ahora.
Lo que padecemos en Ecuador es un problema (con un trasfondo cultural/económico/social/educativo) que se ha dejado crecer sin resolver y que a su vez se puede arreglar pero incluso así puede volver a aparecer en medio siglo.
Así es el ser humano...
Yemen lleva años en una guerra civil y jamás había profundizado en ese tema hasta ahora que toma más relevancia porque están secuestrando barcos de carga y EEUU saltó a atacar a esta gente hutíes... pero Yemen lleva años sufriendo y... ¿Vino el fin? Ecuador recién empieza a sufrir este mal y no hemos llegado al grado devastador de Yemen, pero no significa que ya vendrán a juzgarnos para llevarnos al gehena, infierno, cielo o paraíso...
Estos eventos son parte del ser humano, producto de sacar su lado egoísta y olvidar que es un ser racional.
Toca seguir remando pero sin el pesar de que la vida depende de un venidero juicio, con todo el respeto que les tengo a mis amigos foristas que aún creen en la biblia, expreso esto.
Si hay otros colegas de Ecuador pueden comentar aquí o dejar un mensaje por interno.
Estamos para leernos y apoyarnos en lo que se pueda.
Los quiero mucho...
¡Un abrazo!