Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regresar a la org
#1

Buenos días mis estimados.

Les comento que después de unos meses me he reconciliado con mi esposa y es algo que me alegra mucho ya que nos habíamos separado.

Es muy bueno por el tema de la niña ya que había sido un caos total.

Pues bueno para hacer las cosas más sencillas veo de alguna forma práctico regresar a las filas. Yo había entregado hace dos años mi carta de renuncia. Por lo cuál los ancianos conocen perfectamente mi condición y a su vez la congregación.

Regresar solo lo haría por ellas. Ya que ella aún permanece y pues debo respetar su fe dado que ella respeta mi posición. Entiéndase que esta es más una decisión mía.

Regresar implica hacerme la oveja. Y pues bueno ya una vez dentro espero mantener un perfil bajo.

Por ello quería pedirles consejos, a aquellos que aún se encuentran activos dentro y se alguno ha pasado por esta situación. Me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Saludos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#2

Todo lo que hagas por tu hija y esposa, bien hecho está, aunque suponga renuncias por tu parte, como tener que volver a las reuniones. Bien hecho.

Respecto a brindarte consejos sobre qué perfil puedes adoptar una vez dentro, lo siento, no te puedo ayudar. Mi perfil es muy bajo. Soy inactivo, por lo que no participado en nada... ni predico, ni limpio las letrinas, ni contribuyo económicamente, ni hago asignaciones... sólo comento, de vez en cuando, comentarios del tipo histórico, social,... comentarios que mentalmente no me comprometan ni generen incomodidad a los presentes, al fin y al cabo, ellos están allí disfrutando de sus cosas, así que ¿quien soy yo para aguarles la fiesta?

Aún así, continuo asistiendo, de vez en cuando, a las reuniones. Estar en las reuniones lo hago como acto social, tengo allí a gente a la que aprecio, pero acabo saliendo de casi todas las reuniones a las que asisto, con arcadas. No aguanto las memeces que allí se dicen. Cierto, debo tener un cierto sesgo de masoquismo. Soy consciente de ello.

Así que, a aguantar el tema de la reincorporación a las filas. Recuerda: siempre merece la pena un sacrificio menor por un bien mayor.

Ánimo y felicidades por la reconciliación con tu esposa.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#3

Estimado , vale la pena hacer uno y mil sacrificios por un hijo , aún entregar la propia vida de uno .Adelante.
Ahora TODA decisión en la vida tiene un precio , hagas lo que hagas .
Desde ahora tendrás DOS religiones , la WT y tu familia .
Tu vida será una apostolado.
Estas condicionado por las dos religiones .
Si tienes mucho capital emocional y amor de reserva , irás andando.
Porque como dijo Fredy ...acabas de matar a un hombre.
Te deseo lo mejor y que puedas lograrlo ...ver a tu hija feliz , es mi deseo de corazón.... abrazo grande
Responder
#4

En verdad, como se dijo ya, tu accion implicara un sacrificio para ti, como el de tu libertad religiosa, pero lo vale en creces por el proposito que buscas, que es la reconciliacion con tu esposa y el bienestar de tu hija. Quiza al reactivarte te lluevan mil y una cuestiones que te haran los ancianetes. Que hiciste en este tiempo, y si hay algo ahi que deberias confesarlo. Yo, al igual que Quinto Mucio Escévola , ahora estoy de perfil mas que bajo, procuro ir a las reuniones mas por un tema social, mi esposa se la lleva mas suave porque justo los dias de reunion entre semana le programan guardia o cirugia y mis hijos estan en la edad que mas valen los amigos que las reuniones, si van a estas su mente y tiempo esta mas centrado en ver las novedades de sus redes sociales que en la misma reunion.
Te deseo de corazon que lo que te propones se cumpla y que tu transicion de retorno no sea ni penosa ni catatrosfica siempre por el bienestar de tu familia.
Un fuerte abrazo

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

He leído tu presentación donde cuentas algo de las acciones de tu esposa y la verdad....yo no regresaría con ella así fuera por tu hija y ese "caos" que dices no me extrañaría que ella misma lo causara precisamente para manipularte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#6

(23 Sep, 2024, 02:31 AM)Giugatzel escribió:  Por ello quería pedirles consejos,


Quizas algun hermano se acerque a ti con curiosidad...y te pregunte.

No mientas. Nunca.

La vida duele (BD)
Responder
#7

(23 Sep, 2024, 02:31 AM)Giugatzel escribió:  Buenos días mis estimados.

Les comento que después de unos meses me he reconciliado con mi esposa y es algo que me alegra mucho ya que nos habíamos separado.

Es muy bueno por el tema de la niña ya que había sido un caos total.

Pues bueno para hacer las cosas más sencillas veo de alguna forma práctico regresar a las filas. Yo había entregado hace dos años mi carta de renuncia. Por lo cuál los ancianos conocen perfectamente mi condición y a su vez la congregación.

Regresar solo lo haría por ellas. Ya que ella aún permanece y pues debo respetar su fe dado que ella respeta mi posición. Entiéndase que esta es más una decisión mía.

Regresar implica hacerme la oveja. Y pues bueno ya una vez dentro espero mantener un perfil bajo.

Por ello quería pedirles consejos, a aquellos que aún se encuentran activos dentro y se alguno ha pasado por esta situación. Me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Saludos.

En la atalaya de agosto de 2024, dice que “los apostata” pueden regresar si se arrepienten, así que con todo respeto le digo: 
1 Trate de mantener un perfil bajo
2 Comente una vez por reunión al menos 
3 Predique algunas veces por semanas
4 y sobre todo, no hable de sus opiniones de la wachi con su esposa y amigos, eso puede delatarlo.

Y algo que necesitará es mucha fortaleza emocional, porque de ahora en adelante su obligación además del trabajo, será predicar , ir a las reuniones, preparar asignaciones etc, etc…..

Con todo respeto esos son los consejos que le puedo dar.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#8

Estimado amigo Giugatzel , espero que tomes la decisión que te haga realmente feliz a ti y a tu familia, pero me gustaría compartir mi experiencia, al igual que tu tengo una hija, por la cual volví a la organización hace ya varios años, pero me separe de mi ex esposa, pero ver a mi hija feliz era para mi lo mas importante, sin importar el precio (Desde muy pequeña a sido una TJ totalmente adoctrinada), así que volví como PIMO, pero al pasar el tiempo, y hacer la cosas por rutina, como resultado volví a ser nombrado, entre todo eso, me vuelvo a enamorar dentro, de una bella hermana, quien también paso varios años "Por el mundo" y por ello compartimos varias dudas y experiencias, así que me volví a casar, pese a que al principio mi hija su reticente, con el tiempo esta "bella hermana" logro ganarse el corazón de mi hija, y hoy son buenas amigas y vivimos juntos con una nueva hija.
Vivía muy feliz en mi entorno familiar, pero por dentro como PIMO, con una gran crisis de consciencia, pero lo contrastaba con la felicidad de ver crecer a mi hija y viviendo con este "Nuevo amor", creo que estar tan expuesto y envuelto de nuevo, volví a cometer un error garrafal, confiar en que los "TJs" son "diferentes", lamentablemente me entere de que mi "esposita" se comunicaba con un TJ con quien había tenido una relación sentimental, según ella solo eran amigos, pero lo que me pareció raro es que borrara gran parte de los chats, obviamente recurrí a los "ancianos" más que buscando ayuda, (La cual sabía que no me daría, quería exponer a estos 2 personajes y saber la verdad) ah se me olvidaba que el otro "hermanito amigo de mi esposita" también es casado.
En resumen, de la reunión, ambos negaron que tuvieran algún contacto físico, si que "pura e inocente amistad", pidieron las disculpas y prometieron no hablarse mas, los ancianos me instaron, a no seguir más con el tema (Yo planteaba mis dudas), ya que se podían ver afectados mis "Privilegios" por un mal entendido y esto causaría un tremendo daño a la "congregación" cosa que me da lo mismo, así que quedo todo en un mal entendido y yo como exagerado.
Como resumen, personalmente me quede con la duda, si paso algo mas, o solo fue flirteo, para mi grave igual, mi "esposita precursora y ejemplo de la congregación", me jura y jura que no hizo nada y que no me dañaría por nada, ni a nuestra familia, (tenemos también una hijita en común y más mi hija de mi primer matrimonio) estoy con la sensación nuevamente de estafa, y que me volví a equivocar, reflexiono si de nuevo con el tema de salirme completamente sin saber nada más o seguir viviendo la mentira, creo que al final uno debe vivir consecuencias.
Admiro y respeto mucho a los PIMOS, pero mi conclusión es que, aunque una parte de la manzana este podrida, toda la manzana esta totalmente infectada, pese a que reconozco que hay muchas buenas personas dentro de los TJ, hay quienes sin ser PIMOS, son solo apariencia y hacen y actúan exactamente igual o peor, de quienes ellos mismos tildan de "Mundanos", dar una oportunidad a la JW es perder el tiempo y si te saliste por alguna razón, dentro nunca serás feliz, porque nada cambia, en mi opinión.

Saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta memix.
Responder
#9

(23 Sep, 2024, 09:53 AM)Thaw_ escribió:  He leído tu presentación donde cuentas algo de las acciones de tu esposa y la verdad....yo no regresaría con ella así fuera por tu hija y ese "caos" que dices no me extrañaría que ella misma lo causara precisamente para manipularte.


Duro y a la cabeza le diste Thaw.
Yo le dije algo al respecto en un hilo que abrió. Prácticamente ya estaba afuera, ya la llevaba de gane. Y de repente esto.
Otro forista también fue sincero con él y le dijo que dentro nunca será feliz porque ahí nada cambia.
Yo sinceramente le diría algo parecido a ustedes. Regresar a un lugar a hacer algo que no te agrada es sumamente incómodo e infeliz. Dónde queda entonces el decoro, eso que llaman dignidad de la persona al subordinar su estabilidad emocional, sus sentimientos a los deseos de terceras personas así sean sus hijos o cónyuge. Aun más y como dices tú Thaw, eventualmente la otra persona puede llegar a manipular.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#10

Memix: gracias por compartir tu experiencia personal con tanto lujo de detalle. Sinceramente, me he quedado sin palabras... no sé qué decirte.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#11

(23 Sep, 2024, 02:31 AM)Giugatzel escribió:  Buenos días mis estimados.

Les comento que después de unos meses me he reconciliado con mi esposa y es algo que me alegra mucho ya que nos habíamos separado.

Es muy bueno por el tema de la niña ya que había sido un caos total.

Pues bueno para hacer las cosas más sencillas veo de alguna forma práctico regresar a las filas. Yo había entregado hace dos años mi carta de renuncia. Por lo cuál los ancianos conocen perfectamente mi condición y a su vez la congregación.

Regresar solo lo haría por ellas. Ya que ella aún permanece y pues debo respetar su fe dado que ella respeta mi posición. Entiéndase que esta es más una decisión mía.

Regresar implica hacerme la oveja. Y pues bueno ya una vez dentro espero mantener un perfil bajo.

Por ello quería pedirles consejos, a aquellos que aún se encuentran activos dentro y se alguno ha pasado por esta situación. Me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Saludos.

Excelente que buena desicion, bienvenido al pueblo de la JW

Como todos aqui, e incluso como la mayoria de testigos.
Estamos mas por un tema social que por tenerle fe a esta religion.
De preferencisa seria bueno pensar en que dijiste en tu carta de renuncia.. si tenias dudas de la organizacion y esas cosas..

Lamentablemente si fuen asi, no faltara algun anciano, esposa del anciano, hijos o amigos del anciano que te vean con cara de desconfianza (porque claro que ese tipo de asuntos se vuelven chisme) trata de tener paciencia, ganate su confianza en un tiempo ya te veran como a una oveja mas..

Comenta o lee un texto en la reunion (a la semana)
sal aunque sea un dia a la semana al servicio (importante poner foto en estados de whastapp)
y vivetela tranquilo, es tu nuevo club social en el que te la pasaras a gusto si piensas que no les debes nada. Lo mas importante, tu fe en Dios definela desde ahora, no hay que ser tan extremistas pues la Jw al igual que los adventistas, pentecosteses, catolicos e incluso no religiosos, siempre habra personas de buen corazon, fijate en ellos no en los que no demuestren su amor, y piensa que la Jw es como una fruta que ya esta madurando, quitale la parte fea (doctrinas, reglas, interpretaciones) y quedate con lo poco regular que tengan. lo iras disfrutando...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)