Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LO POSITIVO DE ABRIR LOS OJOS A LA "VERDAD"

Han pasado 14 años desde que desperté, desde que abrí los ojos e inicie mi "metamorfosis invertida" desde que me arranque la "máscara" desde que salí de "La jaula" y ¡COMO A CAMBIADO MI VIDA DESDE ENTONCES! ¡SI!

Desde entonces, como a todo ser humano me han pasado cosas buenas y cosas no tan buenas, pero ¿sabéis? Celebro todo lo que me ha ocurrido Smile lo celebro porque todo ello ha sido bajo mis PROPIAS DECISIONES, erróneas o acertadas, pero he DECIDIDO YO.

Quiero centrarme en lo positivo de haber abierto los ojos a la "VERDAD" y una de las muchas cosas positivas es relacionarme con las personas por lo que son y por practicar lo que son.
Para mi es positivo celebrar libremente fiestas paganas dándoles la importancia que Yo les quiero dar, sea mucha o poca.
Hay más cosas positivas pero quisiera que sea cual sea vuestra situación con o sin la presencia de la jw. Org/watchtower en vuestra vida, comentarais las cosas positivas que experimentais desde que abristeis los ojos a la "VERDAD" y también para quienes están más limitados por la secta, lo que esperáis experimentar de forma positiva en un futuro ya libres.

"LO QUE DESEAS ESTA AL OTRO LADO DEL MIEDO"
https://desdefueradelajaula.blogspot.com/
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Betfague.
Responder

Creo que la facultad de poder ejercer nuestro libre albedrio, tomando en cuenta las diferentes opciones que existen es una de las cosas mas bellas que existen, que he venido valorando de manera progresiva, desde que me tope con la verdad y desde que me tope tambien con ciertas verdades ocultas que hay detras de esa verdad.

Equivocarse, errar, tener que rectificar es de humanos, pero nos da la oportunidad de crecer como personas siempre manteniendo la debida humildad y gallardia que nos debiera caracterizar. Como cuando un bebe aprende a gatear y poco a poco quiere dar sus primeros pasitos. Eso que nos acerca poco a poco a la verdadera libertad.

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Lozano.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder

Han sido pocos meses desde que soy inactiva y todavía tengo que tener precaución para que no tengan un motivo para “sacarme de la Congregación” y ahí si mi familia corte todo el trato conmigo. Pero hay dos aspectos que disfruto mucho desde que abrí los ojos:

1. Emplear mi tiempo libre como quiera y en cosas que realmente disfruto y que creo me hacen bien. Ya que no tengo que ir a las reuniones, preparar las reuniones, hacer el estudio personal, salir a predicar… puedo dedicarme mucho más a cosas que me llenan y me hacen feliz como deporte o el idioma que aprendo.

2. Estar abierta a escuchar a otros, sin intentar cambiar lo que creen o pensar “pobrecitos, están ciegos espiritualmente”. Valoro construir mis opiniones y poder cambiarlas si quiero y no porque alguien más me diga que ahora esto es lo que tengo que creer.

En resumen (a pesar de que ha habido momentos difíciles), yo diría que se siente la vida mucho más ligera y disfrutable.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Padme.
Responder

(24 Feb, 2025, 02:45 PM)Padme escribió:  Han sido pocos meses desde que soy inactiva y todavía tengo que tener precaución para que no tengan un motivo para “sacarme de la Congregación” y ahí si mi familia corte todo el trato conmigo. Pero hay dos aspectos que disfruto mucho desde que abrí los ojos:

1. Emplear mi tiempo libre como quiera y en cosas que realmente disfruto y que creo me hacen bien. Ya que no tengo que ir a las reuniones, preparar las reuniones, hacer el estudio personal, salir a predicar… puedo dedicarme mucho más a cosas que me llenan y me hacen feliz como deporte o el idioma que aprendo.

2. Estar abierta a escuchar a otros, sin intentar cambiar lo que creen o pensar “pobrecitos, están ciegos espiritualmente”. Valoro construir mis opiniones y poder cambiarlas si quiero y no porque alguien más me diga que ahora esto es lo que tengo que creer.

En resumen (a pesar de que ha habido momentos difíciles), yo diría que se siente la vida mucho más ligera y disfrutable.

De parte mia, el abrir los ojos hace que tenga sentimientos encontrados. Primero tranquilidad cuando se trata de mi vida labroal, pues no tengo que estar "defendiendo la verdad" cada vez que escucho un punto de vista diferente, me pongo a explicarles a todo el que me pregunta ¿Por que los Testigos no celebran cumpleaños, navidad? les digo, LOS TESTIGOS CREEN que celebrar cumpleaños esta mal, pero la biblia no dice eso, me reuno con ellos, pero difiero de algunas cosas

Tambien soledad, pues cuando escucho alguna estupidez o cambio exagerado en las reuniones, no tengo a quien decirle !oh escuchaste eso! ellos creen que si no obedeces al cuerpo gobernantes es como no obedecer a Dios mismo... y nisiquiera puedo contarle a mi esposa, a mis hijos o demas familia..
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

A diez años de decidirme hacer contacto con la "apostacia", despues de leer y leer , atreverme a cuestionar ha hacer preguntas , a reconocer las evidentes fracturas en las doctrinas y procedimientos y lo mas dificil, aceptar la naturaleza de donde se esta metido , empezar a contactar a los que en ese momento tenían los blogs más nutrido de información, parece que fue hace unos meses y ya pasó una década, muchas cosas han cambiado y he pasado por muchas etapas .

En este punto puedo decir que fue lo mejor que debió haber pasado, no es fácil, y si hay estragos y daño colateral , pero así es la vida y asi es la realidad .

https://mikertower.com/2009/04/mi-vida-c...-2009.html

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

Esa paz mental de la que hace referencia WilsonLemus es invaluable, de ya no estar defendiendo tus creencias a capa y espada a cualquiera que exprese una opinión diferente a la tuya. Antes cuando éramos testigos activos, no podías por ejemplo escuchar que alguien cuando se le moría un familiar, por ejemplo, dijera: "al menos ahora ya está en el cielo disfrutando de la presencia de Dios", porque ya salía don sabelotodo a corregir esa opinión con supuestamente textos bíblicos que refutan esa idea. Ahora si escuchas alguna oportunidad que sabes que no es verdad o que no estás de acuerdo con ella pues simplemente la ignoras y ya, no tienes esa obligación de estar siempre "listos para dar una defensa".

Respecto al tiempo libre también es otro gran punto a favor, aunque aquí hay que hacer un apunte, de nada sirve que tengas tiempo libre si lo ocupas en cosas que son igual de inútiles que ir a las reuniones. Así hay que ser selectivos con lo que hacemos.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Esa paz mental de la que hace referencia WilsonLemus es invaluable, de ya no estar defendiendo tus creencias a capa y espada a cualquiera que exprese una opinión diferente a la tuya. Antes cuando éramos testigos activos, no podías por ejemplo escuchar que alguien cuando se le moría un familiar, por ejemplo, dijera: "al menos ahora ya está en el cielo disfrutando de la presencia de Dios", porque ya salía don sabelotodo a corregir esa opinión con supuestamente textos bíblicos que refutan esa idea. Ahora si escuchas alguna idea que sabes que no es verdad o que no estás de acuerdo con ella pues simplemente la ignoras y ya, no tienes esa obligación de estar siempre "listos para dar una defensa".

Respecto al tiempo libre también es otro gran punto a favor, aunque aquí hay que hacer un apunte, de nada sirve que tengas tiempo libre si lo ocupas en cosas que son igual de inútiles que ir a las reuniones. Así hay que ser selectivos con lo que hacemos.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Este 1 de Julio cumplo 7 años fuera de la secta y parece que fue ayer.

Aún recuerdo cuando leía a escondidas este foro y sentía que le estaba fallando a Jehová. Ahora soy libre y feliz en esta etapa de mi vida. Me encanta no acordarme de los años que viví allí.

En los primeros meses de haberme marchado, recordaba que tal día era la reunión, o los días de Conmemoración. Ahora solo lo recuerdo cuando veo a algún TJ en la calle. Es sorprendente la forma en que la mente se adapta a las nuevas situaciones, que antes le parecían imposibles.

Ha sido un proceso sinuoso y triste, pero necesario. La libertad llega después de mucha reflexión y valoración interna. He aprendido que tengo que aceptar las consecuencias de mis decisiones, tanto buenas como malas, pero son mías, y de nadie más. Eso es la libertad, hacerme cargo de mi vida sin la intromisión de personas ajenas a mí.

He conocido a gente maravillosa, como mi querida Spanish Girl Heart

En mi caso, creo que todo lo que tengo que decir, es POSITIVO, nada negativo del precio que he tenido que pagar por mi LIBERTAD Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

En mayo cumplo 3 años oficialmente fuera de la secta. Fue como recuperar la vista después de estar cegado durante años ya que recupere mi vida tal como la tenia hasta antes de ser TJ.
Tener la paz y tranquilidad de no estar perdiendo el tiempo en un culto dañino y de disponer de mi tiempo para hacer lo que a mi se me antoje sin estar martirizandome si mejor debería estar en la reunión, asamblea o servicio no tiene precio. Hay dias o semanas enteras que se me olvida completamente que fui TJ.

Saber que uno no esta a merced de un grupo sectario, personas a las que les interesa mas el APARENTAR que el SER ni mucho menos que me importe lo que piensen de mi es una completa satisfacción. Todo es positivo desde mi perspectiva.

Que hay consecuencias? claro que las hay, asi como impacto colateral cuando tienes familia ahí dentro, sin embargo vale la pena y en mi caso pude salir junto con mi esposa de esa secta. Ella no se mete a foros pero tras ya dos años de estar fuera ella ha recuperado su vida y estar al lado de amigos que te aceptan por lo que ERES y no aparentas nos ha ayudado mucho. Por ahí en algún foro o articulo de un activista lei que da igual si sales de la secta, hay un montón de gente que te recibe y te apoya, incluso muchos ex TJ que nos hemos encontrado y ahora la amistad es sin caretas.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Javier Lara.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)