Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Videos visita SC con A y SM 2026

Gregory House amablemente comparte con nosotros los videos que se están presentando este año en la reunión del Superintendente de Circuito con los Ancianos y Siervos Ministeriales. Muchas gracias Gregory House.

1 Los pastores hábiles capacitan a los siervos ministeriales
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

2 Los pastores hábiles capacitan a los hermanos jóvenes
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

3 Los pastores hábiles capacitan a los ancianos recién nombrados

Éste último se presenta únicamente para los ancianos una vez que se han ido los SM.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
stargate.extj@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Gracias por los videos!
Me llama la atencion que no salga nadie con barba, quiza los videos sean muy antiguos...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Buenos días, querida comunidad:

Cómo bien comentó Stargate, conseguí los videos de la última visita del viajante que tuve hace 2 meses. Es de destacar que ahora la web no te deja bajar los videos, simplemente se pide pasarlos desde la app JW Library en las reuniones. Distintos proyectos personales me han tenido ocupado este tiempo, recuperando parte del precioso tiempo que nos absorbió la organización. Muchas cosas han pasado, que iré contando en su tiempo. Paciencia.

Me causó mucha indignación en su momento que tuvimos la visita, esperé hasta obtener los videos, el grado de adoctrinamiento que se impone desde que son pequeños a tierna edad, y cómo se confirma cómo apunta la organización a nombrar ministeriales de 18 años y ancianos de 21. Se puede ver el joven de los videos, David, como en el 3° vídeo que solo ven los ancianos, agacha la cabeza y asume todo lo que le dan sin objetar nada. Recargar de tareas, siempre pasa con los recién nombrados, y David no tiene el valor para decirles que está saturado y cansado. Ese miedo te tiene que hacer un clic en la cabeza, no es normal. Si no "se daban cuenta" los ancianos, el tipo seguia recargado sin chistar. Cosa que en la realidad no ocurre, por eso este video, que más quieren los ancianos que sacarse tareas de encima!!

Me quedó al final una frase que dijo el viajante, cuando terminó el 2° vídeo y nos fuimos los SM: "No importan las habilidades, si no está el respeto a los ancianos en primer lugar, es excluyente". Me pregunto en qué parte de la Biblia está ese requisito?. En la congre hay malestar por ciertas decisiones que se tomaron, que no fueron del agrado popular y calculo por eso vino ese comentario. Adoctrinamiento total.

Feliz semana santa y feriado largo! Big Grin

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Acabo de ver los videos y es lamentable el adoctrinamiento que te dicen que les des a los niños, haciéndolos sentir parte de la congregación al darle responsabilidades como el aseo y otras varias, me recordó a mi de niño, como a mis 12 años me pusieron a ayudar en sonido e incluso se me delegó sacar un día el grupo de predicación pues llegué a ser el único “hombre” (niño) que salía ese día.

Pero bueno cuando crees que estás en el pueblo de Dios, al darte asignaciones te sientes parte de.

Sobre el miedo a los ancianos, hasta ellos mismos saben que muchos jóvenes no se atreven a decir que están siendo sobrecargados, por qué será?

Una vez le comenté a un anciano que ya no quería ser parte del sonido, pues sentía que yo hacía todo y mis compañeros la mayoría ancianos no hacían nada, ese anciano se enojó y dijo que no puedo dejar un privilegio así por que y me mandó a quejarme menos.

AC
[+] 1 usuario dio MeGusta aaronc.
Responder

(31 Mar, 2026, 09:28 PM)Pablo Lopez M escribió:  Gracias por los videos!
Me llama la atencion que no salga nadie con barba, quiza los videos sean muy antiguos...

Son videos de la Escuela del Ministerio del Reino de 2022
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSEL0.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)