Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Matrimonios TJ infelices?

Buenas mis apostatas enemigos de Dios así como los bebés recién nacidos.

En una visita del SúperMantenido le confesé que me gustaría casarme joven, pues la verdad necesitaba a una compañera para poder compartir cosas más íntimas.

A lo largo de mi vida en la JW he conocido matrimonios jóvenes, los más chicos que conocí fueron unos de 20 años y ya casados, ambos precursores y la verdad se miraba que se la llevaban bien.

Bien volviendo al mantenido digo al súper de circuito, me dijo “NO, no te cases tan joven” me dijo “usa tus mejores años de juventud para servir a Jehová a plenitud” añadió “mira confesándote algo, la mayoría de los jóvenes que se casan terminan mal, por muchas razones, la mayoría se decepcionan de su matrimonio pues su pareja no termina siendo lo que ellos pensaban y hay un grave problema en el territorio de la sucursal, hay muchos divorcios y la mayoría de matrimonios jóvenes”

Si bien yo nunca he tenido novia TJ gracias a Jehová, he escuchado que muchas parejas nunca llegan a conocerse bien antes de casarse pues casi no mantienen conversaciones privadas cara a cara, pues siempre tiene que andar el vigilante y se que eso puede influir un poco en eso.
Anécdota rápida, en una congre donde anduve unos chavales se casaron de 23 años ambos al año la mujer dejó al hermano, por que se aburrió de él xd, y se terminó ese matrimonio en poco tiempo.

mi pregunta es a cuantos matrimonios TJ que han fracasado han conocido? Y si creen que realmente hay un problema?

(Este tema es muy extenso e influyen muchos factores)

AC
[+] 1 usuario dio MeGusta aaronc.
Responder

oh! Casarse joven... personalmente es lo que yo mas recomiendo... y lo mas dificil de conseguir.

EL hombre busca belleza y la mujer garantias. Pero quedarse solo con esos dos filtros, la verdad es tonteria. Todos se casan con sus ilusiones y no con la pareja que deseaban. CONSTRUIR EL AMOR a partir de ese enamoramiento (amor tipo Disney) es genial. QUedarse solo con las ilusiones eso es terrible.

Es independiente que sean TJs, Católicos o ateos. El amor se CREA diariamente... y se disuelve diariamente. Porque enamoramiento es un sentimiento ( sensación ) y AMOR es una ELECCIÓN.

Quien tenga la mano fría y la meta en agua tibia, la sentirá caliente. Pero si sigue mucho tiempo ahi, la sentirá templada, y si luego mete la mano en agua caliente, sentira el agua templada como fría... ASI SON LAS EMOCIONES. Si nos acostumbramos al afecto diario, cuando alguien coquetea o nos trata distinto, sentimos que la pareja ya no la amamos y que esa otra persona nos dará mas amor. Pero solo es una ilusión debido a los sentimientos(sensaciones). El verdadero amor radica en la ELECCIÓN. Diariamente elegir a la pareja por sobre las demas.

Y NO ES FÁCIL ELEGIR DIARIAMENTE. Hay que buscar muchas cosas, algunas se construyen (Comunicación, respeto), pero otras vienen de la persona (Valores comunes, metas comunes).

Es importante observar a la persona antes de un compromiso enorme como es la vida en pareja. Y aunque no se crea, OBSERVA A LOS PADRES... Para saber de quien es el moco, hay que ver de donde cuelga. Los padres transmiten (generalmente) los valores, y hacen una proyección de metas y como alcanzarlas (valores).

Y repito: Recomiendo plenamente iniciar un matrimonio joven. Alcanzar las metas JUNTOS es un gran motivo para "elegir diariamente" a la pareja. Lo que nos cuesta trabajo es lo que mas valoramos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)