Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Aug 2018
Fidencio, eres una biblioteca andante,gracias por tu comentario, personalmente no lo sabía,otra razón más para despegarse de la multinacional, no por que fueran militares, si no por los criterios aplicados por la multinacional según las personas y la época
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Registro en: May 2018
A ver JoseFidencioR a ver donde está esa prueba con documentos de lo que as dicho.
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
28 en 27 mensajes
Registro en: Sep 2018
La tarjeta en Malawi te hacía miembro de una organización política culpable de genocidio; yo no la hubiera comprado tal y como no presté el servicio militar con las consecuencias que de ello se derivaron. Estoy seguro que algunos hermanos en Malawi compraron la tarjeta y así estuvieron tranquilos. Como dije antes, simplemente tienes que tomar decisiones.
MacArthur, Eisenhower y cualquier otra persona, que afirmando ser cristianos participaron, apoyaron o patrocinaron algún tipo de guerra simplemente son un asco, porque esa no es la enseñanza de Jesús. Pueden citar los ejemplos que quieran, ficticios o reales, verdaderos o maquillados, pero todo ser humano tiene que rendir cuentas a Dios.
MeGusta Recibidos:
1 en 1 mensajes
Registro en: Jun 2017
03 Oct, 2018, 09:39 PM
Pues les comento que en mi caso ya ni recuerdo cuanto tiempo llevo de que no participo en ninguna actividad con los TJ, soy considerada inactiva. Fue difícil al principio porque desde mi nacimiento me inculcaron esas creencias, costumbres, rituales y tradiciones Watchteworianas, sin embargo ahora dispongo de mas tiempo en la semana para mi y mi familia y ya no el 90% de tiempo para la Watch Tower. Eso sí la creencia en un Dios Supremo es algo que he decidido conservar. Actualmente estoy estudiando una maestría y participando en diversos proyectos que siempre quise realizar, adquirimos una casa, entre otras cosas, seguimos aprendiendo de la vida, he hecho buenos amigos y demás conocidos, poco a poco seguir adelante, además ahora mi conciencia ya me permite disfrutar de cosas que en su momento eran inconcebibles para mi tal como jugar videojuegos como World of Warcraft entre otros (por cierto si alguien quiere ser agregado me puede mandar mensaje
)
he asistido a aniversarios de nacimiento de algunos conocidos y nada que ver con lo que antes consideraba como "mundano" ya me quité esa etiqueta de sentirnos "elegidos, especiales, puros" y demás tonteras que no existen porque si a esas vamos, para Dios todos somos especiales tanto que tenemos vida y pensamiento además de que todos somos hermanos de la misma especie. Algo que me ayudo mucho fue alejarme literalmente de la zona en la que vivía, también que en este foro he encontrado a amigos que me entienden y que han pasado casos similares y me han brindado su apoyo. Si algún testigo me lee quiero decirle que si necesita platicar al respecto cuenta conmigo.
La vida es un carnaval! lalalala bailemos la ra lalala
"Nuestra habilidad de raciocinio fue dada por Dios, entonces ¿por qué temer al exponer la fe a la luz de la razón? si Dios nos dio la razón ¿cómo podríamos alejarnos de Él? ¿El miedo a la lógica no sería una falta de fe?.... Una fe solida no tiene temor"
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
Hola gustado 1977, en México los Tj compraban una tarjeta que decía haber cumplido con el servicio militar(falso) pero les libraba de la cárcel, en Malawi, aconsejados por la sucursal, no la compraron, comprarla no les hacía partícipes de nada, al Igual que en México, les habría librado de penurias, pero la WT decidió por ellos, unos mártires le vendrían bien a la causa.Mi padre vivió y trabajó en África, ¿Tienes tu referencias? Si no las tienes, respeta a los que murieron y sufrieron vejaciones y no justifiques lo injustificable, la VIDA es lo primero
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Registro en: May 2018
Lo primero es nuestro amor a Jehová y nuestra Lealtad a El y sus normas, eso sí nos dará la vida que realmente es vida.
1 TIMOTEO 6:19.
"atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es".
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
Creoenjehova, lo siento por ti, espero que tu fe y lealtad a una quimera nunca sea puesta a prueba, de manera que vivas feliz en tu inconsciencia,pero no intentes convencer a otros de tu falacia,lo acaecido en Malawi, por un carné,en España o Mexico, por un servicio militar en tiempo de paz,no tiene, valga la expresión, perdón de Dios. Aunque tuvieras razón Dios,Jehová, sería amor y bondad no sería excluyente perdonaría a las personas de buen corazón, ¿no perdonó a David? A pesar de enviar a su general a una muerte Segura y luego se caso con su viuda.....menudo individuo el rey David....y lo perdonó, así que también perdonaría un papel o un carne,las contradicciones de la WT, esas si q no son perdonables al haber llevado a muchas personas al sufrimiento innecesario
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
28 en 27 mensajes
Registro en: Sep 2018
Senor boxer69, mi admiración y respeto por los hermanos y hermanas de Malawi, eso sí es lealtad, eso sí es ser inquebrantable, eso sí es integridad pura. Ellos nunca abandonaron a sus hermanos ni se pusieron a hablar contra ellos, como sí lo haces muchos en otras latitudes.
"El que sabe diferenciar, sabe entender, el que siempre generaliza difícilmente entiende". Los hermanos de Malawi TENÍAN que comprar una tarjeta de AFILIACIÓN política a un partido de carácter violento y que era culpable de crímenes de lesa humanidad. Con razón se negaron y tomaron una decisión de parte de Jah, razón por la cual son admirados y respetados. Te cuento que cuando tú y tus amigos del foro hablan contra los TDJ también hablan contra ellos.
Lo de México y otros países es distinto. Al comprar la tarjeta los están eximiendo del servicio militar, no los están afiliando a un partido político, son dos cosas distintas. En mi país "comprar" la tarjeta militar equivale a pagar un soborno, ya que el servicio militar es obligatorio; pueden haber objetores de conciencia, pero cada caso las autoridades lo estudian puntualmente. Yo pude haber "comprado" mi tarjeta militar, como muchos lo hacen, pero en mi país eso es un delito. No sé cómo sean las cosas en tu país. Para muchos la decisión FÁCIL es el mejor camino. Y nunca me cansaré de repetirlo: Es a Jehová a quien hay que rendir cuenta. Seguiré el ejemplo de los hermanos de Malawi, que a pesar de los sufrimientos siguen leales.
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
No voy a continuar con este tema, no me conduce a nada,conozco a muchos testigos, mi familia más cercana,padres,hermanas,esposa,hijas, son testigos,yo me llevo bien con todos ellos y con los hermanos de la congregación, de esto sólo habló con ancianos, no incitó a nadie a abandonar y tienen mi respeto y mi cariño, pero los TJ son un montaje con fines económicos, la rueda ha crecido y muchos ya no quieren ver lo que es incuestionable, ese es tu caso, te deseo que seas feliz, sólo espero que tu no desees mi muerte en Armagedon
MeGusta Recibidos:
29 en 11 mensajes
Registro en: May 2017
Sí es muy loable, pero ni la lealtad y el valor es exclusiva de los tj, ni lo contrario de los "mundanos".
¿Por qué no entran en un foro de TJ?
Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.