Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
267 en 110 mensajes
MeGusta Dados: 111
Registro en: Jun 2018
(29 Mar, 2021, 03:04 AM)Daniel escribió: El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.
No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.
Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.
Daniel
yo no jusgo a dios por lo k dice la biblia Solo kiero conocerlo por eso hago preguntas k kisiera saber Sin k nadie me de respuestas, tu k tienes algunas segun dices No das ninguna Ktriste debe estar Tu dios k habiendo gente deseosa de conocerlo y servirle tu no les dices nada... Shame on you
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Hilos: 88
MeGusta Recibidos:
759 en 241 mensajes
MeGusta Dados: 966
Registro en: Nov 2020
El Nazareno , tocó los temas más importantes y los más inestables en el hombre , LA FE , EL AMOR , LA VIDA , LA LIBERTAD , LA CONFIANZA , LA ESPERANZA ETC ETC y estas cualidades en una sociedad vacía hacen agua.
Yo , por mi parte , creo en Dios y le creo a Dios , creo en la biblia y le creo a la biblia , y ahi estoy , inamovible .
Si un gota de lluvia no muere , y vuelve a caer , eso me basta , si una semilla después de estar dormida años bajo la nieve , renace ,eso me basta , más el sol , la luna , más un bebé ,y algún gesto de bondad que veo por allí , eso me basta , es más , me están sobrando cosas , para creerle a Dios , pero esto me sucede ami , y eso es bueno para mi .En mi caso no hace falta que alimente mi fé , ni que me junte con nadie para creer,es natural en mi , es más hablo a favor de Dios siempre que puedo .Todas las mañanas , cuando salgo ami patio a juntar, hojas de menta para preparar mi mate , levanto mis brazos al cielo y doy gracias , gracias , gracias , por todo y siempre digo .. ¡Tú si que eres un Dios bueno!
Nada de los incrédulos me mueve , ni me ha movido jamás , ni un sólo argumento de los ateos , me ha hecho siquiera dudar , no obstante respeto su posición y sus opiniones y eso espero de ellos . Un abrazo
Hilos: 57
MeGusta Recibidos:
548 en 165 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Apr 2017
Lo importante es que no te vuelvas loco. Sería gravísimo para la comunidad extj.
Yo hoy me declaro agnostico adenominacional.
Saludos, El Kato
Hilos: 54
MeGusta Recibidos:
2.148 en 742 mensajes
MeGusta Dados: 89
Registro en: May 2017
por.cierto ser ateo solo indica tener una deidad o no... no hay posiciones intermedias.
ser agnostico de al algo solo describe el temer conocmiento de algo
ambas palabras son mal usadas mal todo el tiempo.
la verdad es que todos somos agnosticos.
y nadie se describe a si mismo por aquello que no tiene como si eso identifacara quien es.
Hilos: 108
MeGusta Recibidos:
1.783 en 703 mensajes
MeGusta Dados: 622
Para todos aquellos que se preguntan qué hace Dios para ayudar a la Humanidad (o a uno mismo), por ejemplo ante la violencia, la injusticia, el hambre, las guerras...les haría una pregunta.
¿es culpa de Dios?.
El ser humano es capaz de evitar las guerras, la violencia, las hambrunas.
El ser humano es capaz de ir a Marte, capaz de grandes hazañas, de inventar vacunas ( y armas por supuesto), es capaz de mejorar los cultivos...etc.
El ser humano es capaz de hacer de esta Tierra un lugar bueno para sus habitantes. Es capaz de convivir con otros animales, en armonía con la Naturaleza (siempre que entienda cómo se comporta y le haga caso).
El ser humano puede gobernar sus instintos más salvajes en favor del bien común.
Puede hacerlo porque tiene esa capacidad; no hace falta que Dios venga a arreglar los desperfectos que hace, pero cuando no lo hace resulta que la culpa es de Dios cuando el culpable de toda injusticia es el ser humano.
Pero claro, lo más fácil es echar la culpa a otro.
Cuando seamos capaces de responsabilizarnos de nuestras acciones el mundo será un lugar hermoso para vivir.
A ver si lo entendemos.
La vida duele (BD)
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.494 en 1.980 mensajes
MeGusta Dados: 12.471
si, échenle la culpa al simio incivilizado...
Y las catástrofes NATURALES? inundaciones, tifones, tsunamis, terremotos, sequias, HAMBRUNAS... esos también son culpa del humano?
o las teratogénesis(deformidades de nacimiento), Mongolismo, Autismo, cáncer, caries, paludismo, y enorme cantidad de infecciones mas... culpa del humano que las CREO?
oh! y eso sin contar accidentes, que aun sin ser hoy en día presa de los depredadores, aun tenemos ciertos enemigos parasitarios, infecciones en general...
porque hasta bien entrado el siglo XX (cuando se pudo industrializar la penicilina) es que podemos hablar de "medicina (farmacología)" MODERNA...que la de "antes", la "milenaria y ancestral" vale para lo mismo que el peine a un calvo...
en cambio, ahora, SIN INTERVENCION DIVINA, hemos podido en gran manera extender nuestra vida hasta bien entrados los 80 años, casi triplicamos la vida! y "buena vida", con todo y las quejas individuales de esa vida, nada comparable a la de 200 años.
pero durante mas de 53 mil años. que hay registro de civilización humana, y sufrimos tanto???? esa es la intervención "divina"????
por eso... "Pero claro, lo más fácil es echar la culpa a otro."
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto