26 Oct, 2017, 09:28 AM
Hay muchos que han sido bien malditos… quizás se merecen quedar sin nada por ayudar tan cabalmente al mal. Para los que tienen buen corazón es lamentable, pero bastante bien lo pasaron. Concuerdo con Fidencio.
Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
(08 Aug, 2017, 04:23 PM)neo escribió: Este video lo veo como placebo para los que estan dejando de ser SC, vean y aprendan y esperen que jehova resuelva las cosas.
(07 Aug, 2017, 02:22 PM)Fenantreno1987 escribió: A mi lo que se mehace insteresante, porque igual es un video que debe estimulara los jóvenes a que hagamos lo mismo -entonces no lo veo como un video para demotivar- es que el hermano Episcopo dice que se la paso un año año lamentándose de que iban a tener un hijo. ¿Se dan cuenta de lo que esta diciendo? Es evidente que para muchos hermanos y hermanas el llegar a tener en hijos no es una "bendición de parte de Jrhova" sino por el contrario un estorbo. De allí que aunque no se dice, no tengan hijos, si que se hace algunas menciones que sesetimulan sobre todo a los que sirven de tiempo completo. Tner un hijo es un catigo porque ya no puedese seguir siendo betelita, superintendente, precursor especial y debes ir a vivir como cualquier paisano. Que contraste con lo que expresa la misma Biblia de que "los hijos son un galardón" y que a la mujer se " le mantendira en seguirdad por tener hios. La cultura judía era muy profamilia, no poder tener un hijo era una maldición castrofica o si no que lo diga Ana. Perdonemen pero eso que manifieta el hermano Episcopo y otro de ellos solo muestra como en la mente de muchos TJ, sobre todo de los de arriba, es totalmente contraria al pensamiento judío y critiano, que veian a los hios como algo bello y que anhelar: un privilegio.
(17 Jun, 2017, 11:22 AM)Moises escribió: Me acuerdo que un tema que leí mucho en el extinto foro de los fuentes era sobre los vagos superintendentes de Circuito... Siempre me llamó la atención la facilidad con que hallan defectos en los pobres Testigos de a pie
o cuando ¡se cabrean! Y dan ¡un buen tirón de orejas a todos! Por las bajas donaciones. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso..¡¡¡ están para recaudar pasta para la Watch Tower!
Uno que paso por aquí hace unos años E. Gomes se llamaba tipo nefasto llego a pedir por congregación el equivalente a 35 dólares (en donde vivo es mucho dinero) para sus gastos, recuerdo que no había contribuciones en la congregación y nos reprendió por ser poco generosos
(26 Oct, 2017, 04:19 PM)logios escribió: Hablando por los que he conocido, la mayoría son buenas personas. Incluso el viajante con el que me quedé, me hablo de un par de enseñanzas que el sabía que eran errores doctrinales del esclavo, pero esperaba que pronto Jehová moviera los asuntos para aclararlo, ya saben, la "luz" que se hace mas "brillante". Esa fue una de las cosas que, en retrospectiva, me ayudaron a despertar.