Mis más sentidas condolencias para las familias de las víctimas y espero y deseo de todo corazón que no crezca el número de pérdidas y los heridos se recuperen pronto.
También mi más rotunda repulsa y condena por este acto de atentado. Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie...y espero que los culpables sean llevados ante la justicia y paguen por su maldad.
Mi opinión es que sin excepción nadie estamos excentos de sufrir algo así, en Europa estamos en alerta 4 por atentados terroristas yihadistas.
Creo que debemos ser prudentes y mostrar respeto ante este suceso tan bárbaro y doloroso.
Hilos: 334
MeGusta Recibidos:
4.918 en 1.132 mensajes
MeGusta Dados: 2.454
Registro en: Jun 2019
(29 Oct, 2023, 09:54 AM)memix escribió: Una gran explosión y otras dos de menor intensidad se produjeron durante un encuentro religioso en Kerala, en el sur de India. Por ahora, se desconoce la autoría del ataque y su motivación, lo que está siendo investigado.
https://www.google.cl/amp/s/www.biobioch...ndia.shtml
Que esta pasando, que opinan?
El sitio JW ya contiene un comunicado breve al respecto.
Y respecto al "mundo", en las primeras actualizaciones de la noticia, medios informan que una persona se entregó voluntariamente afirmando ser el autor del atentando, y refirió pertenecer al mismo grupo religioso, lo cual aún no dice mucho de él, ya que bien podría ser un publicador bautizado, no bautizado o hasta un expulsado que aún se identificara como testigo de Jehová. Los motivos tampoco se han expuesto, seguro en las próximas horas que rinda declaración expondrá sus motivos, que sean cuáles sean no me parecerán válidos pero ayudarán a esclarecer la situación.
El hecho de que a diferencia de otros perpetuadores de masacres que optan por suicidarse después de cumplir su cometido, esta persona se haya entregado a la policía voluntariamente y que se sigue identificando como TJ da a entender que es un psicópata.
Esto por sí solo habla mucho de las absurdas políticas de los TJ. Su método de aprendizaje basado en preguntas y respuestas leídas logra que desde un niño de kinder hasta una persona con problemas mentales llene los requisitos para el bautismo. Pero cuando cometen un "pecado" o quieren dejar de ser TJ se les trata como personas sanas y totalmente consientes, lo cual los desestabiliza más, ahí tenemos el caso del chico de Alemania a principios de este año, el del tiroteo, quien con sus enfermedades mentales de inicio ni quisiera era apto para bautizarse, y a pesar de no estar en pleno uso de sus facultades lo expulsaron, le negaron la compañía y eh ahí el resultado.
Ah por cierto el súper de circuito en un chat de ancianetes inmediatamente compartió la noticia y dijo que es muestra de que nos odian nuestros opositores y que posiblemente un ataque apóstata.
charlesfiascorussell@gmail.com
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
204 en 74 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jul 2017
Muy lamentable que suceda algo así nadie tiene porque lastimar a nadie si no comparte su punto de vista sobre cualquier cosa ,me sumo a lo que dice Bet ojalá los culpables sean llevados antes de la justicia a la brevedad
...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.595 en 428 mensajes
MeGusta Dados: 688
Registro en: Oct 2021
Tragico realmente. Que culpa tienen las victimas de la insania mental del causante?
La paz esta cada vez mas lejos de todo y de todos...
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 80
MeGusta Recibidos:
2.484 en 1.023 mensajes
MeGusta Dados: 1.577
Registro en: Feb 2022
Como va a ser un ataque apostata si el mismo perpetrador se identificó como testigo de Jehová? No creo que alguien se deje arrestar solo para desacreditar a la madre organización, eso sería absurdo. La mayoría de los que nos salimos de la organización ya no nos sentimos tan identificados que se diga con la misma a excepción de los PIMOs claro está.
Que poco conocimiento tienen algunas personas de cómo funciona realmente la sociedad aunque estén metidas ahí adentro
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.
Hilos: 80
MeGusta Recibidos:
2.484 en 1.023 mensajes
MeGusta Dados: 1.577
Registro en: Feb 2022
Estoy impresionado.
Definitivamente la sociedad tiene mucho que trabajar en la salud mental de sus feligreses
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.
Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
158 en 43 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Jan 2018
Pensemos lo siguiente:
Aún tenemos familia y amigos muy queridos en las filas de los TJ.
Si la asamblea regional a la que ellos asistirían sería esta... ¿se imaginan el dolor de saber que, las 2 hermanitas que murieron o los heridos, fueran nuestra familia y amigos?
El activismo que se lleva a cabo por todos los PIMOS, ex TJ y simpatizantes no es violento ni induciremos a nadie a atacar las propiedades ni a la persona, por el hecho de profesar la fe de los Testigos de Jehová.
Así que me uno a la noción, así como muchos otros activistas, a condenar este acto por parte de Dominic Martin. Nadie aplaude este acto, si es lo que él esperaba de parte de los opositores a la JW.
Hilos: 334
MeGusta Recibidos:
4.918 en 1.132 mensajes
MeGusta Dados: 2.454
Registro en: Jun 2019
(30 Oct, 2023, 12:02 PM)JafTte escribió: Pensemos lo siguiente:
Aún tenemos familia y amigos muy queridos en las filas de los TJ.
Si la asamblea regional a la que ellos asistirían sería esta... ¿se imaginan el dolor de saber que, las 2 hermanitas que murieron o los heridos, fueran nuestra familia y amigos?
El activismo que se lleva a cabo por todos los PIMOS, ex TJ y simpatizantes no es violento ni induciremos a nadie a atacar las propiedades ni a la persona, por el hecho de profesar la fe de los Testigos de Jehová.
Así que me uno a la noción, así como muchos otros activistas, a condenar este acto por parte de Dominic Martin. Nadie aplaude este acto, si es lo que él esperaba de parte de los opositores a la JW.
Es que queda claro que el individuo que hizo esto no era ni testigo, ni ex testigo, ni activista, ni apóstata, simplemente es un demente. Pero obviamente los hermanos ya lo están catalogando como apóstata y opositor.
charlesfiascorussell@gmail.com
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.223 en 387 mensajes
MeGusta Dados: 5.216
Registro en: Jun 2021
Mi más sinceras condolencias para los que están sufriendo las consecuencias de lo que este individuo, Dominic Martin, cree que es una manera de acabar con los TJ, lo cuál denota que no está nada bien de sus facultades mentales.
Estoy de acuerdo con lo dice
JafTte, que si cree que los opositores a la empresa vamos a aplaudirle por ese acto tan ruin y cobarde, está más que equivocado. Somos opositores a la empresa y sus políticas deleznables, no a sus adeptos.
Que los dolientes encuentren la paz y el consuelo que se merecen, y esperemos que la empresa haga algo por ayudarlos y paliar su dolor, no nada más decir que están siendo atacados por los apóstatas y que esto es señal del fin del mundo y se atraigan la atención a ellos mismos para captar más adeptos en lugar de atraer la atención hacia las víctimas.
Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.
EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Hilos: 45
MeGusta Recibidos:
860 en 360 mensajes
MeGusta Dados: 1.166
Registro en: Nov 2018
Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
Porque independiente de que si lo hizo para favorecer a la Iglesia Ortodoxa o no, el presidente de aquel país seguramente vió que las doctrinas disolventes para el estado, a diferencia del Islam que no es disolvente, eran contrarias a los intereses que su gobierno persigue.
Porque testigo que se respeta, no le tiembla la mano para disolver el núcleo familiar, institución pilar dentro de la estructura de la mayoría de las sociedades aqui y en China.
Testigo que se respeta no fraterniza con los vecinos, los parientes no testigos, los compañeros en el colegio o trabajo. Y eso es disolver las instituciones con las cuales tenemos nuestros primeros contactos sociales como lo son el barrio, los parientes, la escuela.
Testigo que se respeta no participa de ceremonias o fiestas patrias, lo cuál es un individuo sin raíz y susceptible de traicionar su nación, su comunidad, su familia.
Testigo que se respeta no convive en fiestas civiles como navidad, cumpleaños, año nuevo lo cuál lo despoja de identidad e integración.
O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa, a diferencia del Islam que es una religión. Y que por lo tanto no me sorprende, y que lamentable, el que sucedan este tipo de actos dignos de una persona con desorden mental o no se cómo llamarlo.
Se que sueno drástico y polémico pero si tuviera la manera de proscribir a esa secta lo haría pero como diría Lenin "Fuera del poder todo es ilusión" o lo que es lo mismo "Dios no le da alas a los alacranes"
El Anti.
Adendum: Nuevamente dónde está Jehová? Cómo dijo Elias, dormido u ocupado en el baño. Lo cuál me lleva a pensar que su existencia es inútil al solo dar suspiros de aire puro a la humanidad oprimida, pero no puede hacer nada para evitar este tipo de actos condenables.