Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Te pueden obligar a ir a la reunión?
#1

Tengo el caso de una amiga que cuida a sus papás y es publicadora bautizada y me andaba fastidiada porque los ancianos le dicen que debe reunirse en el salón porque es un mandato. Ella va a las reuniones entre semana porque le es más fácil pero como la reunión es el domingo a las 11 sus familiares que no son testigos trabajan el fin de semana medio turno y ella se queda con ellos porque ya son mayores y enfermos y ya llegando ellos se va a dar la vuelta por ahí. El caso es que no puede ir a otra congregación porque es la única y las otras le quedan lejos.
Yo iba a decir que se cambiara de congregación pero no le es posible porque están separados.
Le aconsejé que mejor siguiera por zoom y las raras veces que pueda que vaya al salón pero la veo muy afectada.

Por eso pregunto, te pueden obligar a ir al salón en vez de tomar la reunión por zoom?

P.d. creo que los ancianos saben la situación que ella pasa y no se les ve conmovidos aún cuando también es mandato cuidar de los padres mayores
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

No pueden obligar. De hecho la instruccion que los viajeros estan dando en sus visitas al CA es que al que no va a la reunion presencial no se le critique por ello. Y si decide asistir por zoom mucho menos. A los unicos que si se les puede "obligar" es a los ancianetes, porque ellos deben dar el ejemplo de estar presentes en la reunion cuando no se tiene alguna otra obligacion que no se lo permita. Es lo mismo que la predicacion, con estos cambios habidos, si no lo ves en la predicacion pero informa, aceptalo sin criticar o cuestionar.
Siempre van a ver fanaticos que como fariseos del tiempo moderno se esmeran en imponer sus propias reglas. Decile a tu amiga que ella como ser pensante debe hacerse respetar y no dejarse amedrentar por unos tipejos que son mas pecadores que uno.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

Creo que es claro que NADIE puede obligar a alguien a hacer algo, lo que pasa es que dentro de la secta a cualquier linea de mando de anciano para arriba se es muy difícil decir NO y dichas lineas de mando estan acostumbradas a que NADIE les diga que NO por lo que creen que toda instrucción o sugerencia que den se tiene que acatar a la de YA o SI o SI.

Al TJ adoctrinado o incluso en fase de des-programación le es especialmente complicado decir NO pues dentro de la secta TODO esta normado por el QUE VAN A DECIR??? : Que van a decir si no voy a la reunión? si no comento? si no levanto la mano para comentar? si no predico?
Después de ello viene el hostigamiento y cuestionamientos por parte de los ancianos o los mismos hermanos de las interrogantes arriba y es por ello que el TJ promedio rara vez diga que NO y haga lo que realmente desea.

Una vez que a uno le importa un comino lo que van a decir los demas de lo que hagamos o dejemos de hacer no hay poder para que nos manipulen.
Responder
#4

a veces olvido lo adoctrinado que es un TJ , no se da cuenta que es una persona libre , que trabaja que es independiente y que los anciasnos no tienen autoridad sobre el, por que ni lo mantienen ni depende de ellos, si no va que le van ha hacer, le quitaran su domingo o su paleta, no le llevaran a pasear al parque.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

(30 Jul, 2024, 02:56 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Tengo el caso de una amiga que cuida a sus papás y es publicadora bautizada y me andaba fastidiada porque los ancianos le dicen que debe reunirse en el salón porque es un mandato. Ella va a las reuniones entre semana porque le es más fácil pero como la reunión es el domingo a las 11 sus familiares que no son testigos trabajan el fin de semana medio turno y ella se queda con ellos porque ya son mayores y enfermos y ya llegando ellos se va a dar la vuelta por ahí. El caso es que no puede ir a otra congregación porque es la única y las otras le quedan lejos.
Yo iba a decir que se cambiara de congregación pero no le es posible porque están separados.
Le aconsejé que mejor siguiera por zoom y las raras veces que pueda que vaya al salón pero la veo muy afectada.

Por eso pregunto, te pueden obligar a ir al salón en vez de tomar la reunión por zoom?

P.d. creo que los ancianos saben la situación que ella pasa y no se les ve conmovidos aún cuando también es mandato cuidar de los padres mayores

En efecto como te han respondido, en estos ultimos tiempos se han vuelto muy flexibles en cuanto a la asistencia a las reuniones, aunque claro la instruccion viene desde arrriba "Nadie debe criticar si te quedas por zoom" sin embargo en las congregaciones sigue ese ambiente toxico.

En algunas congregaciones donde los hermanos empezaron a preferir quedarse por zoom, los ancianos "tomaron medidas" para forzar a los demas a asistir presencial. La medida fue quitarles el zoom o solo darles acceso a "quienes realmente" estuvieran enfermos. Ya sabes un modo fariseo de forzar a la congregacion a adorar a Dios..

Como anecdota, recuerdo hace mucho tiempo un hermano que era precursor "especial" llegaba de visita a la congregacion donde yo estaba, y le toco pasar el discurso de fin de semana. En su discurso hablaba del pecado "imperdonable" y menciono con toda seguridad: "los hermanos que faltan a las reuniones, practicamente estan cometiendo una blasfemia contra el espiritu, estan pecando de forma que Dios no puede perdonar su falta" y la vez que lo escuche, me quede con la boca abierta y pense "Pero que Imbecil"

Asi que ya saben, en teoria nadie puede obligarte, pero no faltaran esos "amorosos consejos" en forma de pedradas de que debes de ir a las reuniones y aunque ya les hayan dicho muchas veces que es a conciencia !cuidado! con quedarte por zoom, que la congregacion pensara que eres un debil espiritual y que te falta fe...

Saludos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#6

El que te prohíban conectarte por zoom y te obliguen a asistir a las reuniones de manera presencial es un atentado contra la libertad de elección que tiene uno como ser humano. Están jugando el papel de ser Dios sin serlo naturalmente.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

Es evidente que SI te pueden obligar, y ahí están los miles de hijos de testigos que van obligados a las reuniones y predicar en contra de su voluntad. Muchos al llegar a los 18 ya adelantan a sus padres que van a pasar olímpicamente de esta secta, y muchos otros se ven obligados a irse de casa cuando no son directamente expulsados de sus hogares por padres testigos que se pueden calificar de todo menos de cristianos.

Esto es un atentado contra los derechos humanos más básicos. Unos padres pueden enseñar una religión determinada a sus hijos, pero jamás pueden imponer su voluntad sobre lo que quieren o no quieren hacer. Los testigos tienen una doble moral: ellos han sido libres de escoger una religión cuando han querido, pero no dan esas misma capacidad de elección para sus hijos. Esto es inmoral se mire por donde se mire. Y el Cuerpo Gobernante es culpable de quieren imponer su voluntad sobre miles de testigos que están ahí OBLIGADOS, no porque realmente quieran. Son coaccionados para que no se vayan, so pena de perder amistades y familia. Es asqueroso y nauseabundo.

Lo pagarán caro, primero con la justicia divina... pero espero que también lo paguen con la justicia de los hombres por violación flagrante de los DDHH más básicos e inherentes al ser humano.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

Saludos colegas, solo dejen de asistir un tiempo o dejen de predicar y verán como empiezan a llamarte o visitarte para que vayas. Son formas suaves de comenzar a obligar
[+] 1 usuario dio MeGusta El Copista.
Responder
#9

(02 Aug, 2024, 12:22 PM)El Copista escribió:  Saludos colegas, solo dejen de asistir un tiempo o dejen de predicar y verán como empiezan a llamarte o visitarte para que vayas. Son formas suaves de comenzar a obligar

Así es. De hecho los recientes cambios que se han hecho en algunos procedimientos de la organización (como cambios en la vestimenta, el sistema de informar en la predicación, y el trato hacia los sacados o expulsados), revelan que hay motivos cuestionables detrás de los mismos.. Cuando tu revisas las estadísticas de los dos últimos años de servicio a nivel mundial, notas un porcentaje de disminución en los diferentes aspectos que se representan en las columnas. Es decir, muchos estamos abandonando el barco y el CG sabe que necesitan más personas que apoyen su obra (si, la obra de un tiempo para acá dejo de ser de Jehová y paso a ser de ellos). Saben que fustigar a los mismos hermanos para que no se pierdan las reuniones YA NO FUNCIONA y aun así lo siguen intentando.

Mucha gente esta despertando aun cuando cada quien lo haga a su manera y eso les aterra, así que están suavizando algunas cosas para atraer nuevos prosélitos al redil y ejercer el control mental que tenían sobre los que ya no son testigos de Jehová o son PIMOs. Produce hasta risa pensar en todo esto, porque es como si estuvieras sacando agua de un bote que tiene un agujero en el fondo. La explicación grafica seria mas o menos asi

[Imagen: bote%2Bque%2Bse%2Bunde.jpg]

Y no, mi intención no es burlarme de nadie. Pero hay que decir las cosas conforme la realidad. Cada vez son mas las personas que se van de la montaña de Jehová por diferentes razones, así que no es de adultos querer tapar el sol con un dedo obligando a la gente a asistir a las reuniones. Y mientras las estadísticas sigan así yo no me siento seguro de la montaña que esta tambaleando. No me conformo con menos.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

Si, te pueden obligar, tus padres y siempre y cuando seas menor de edad. Fuera de ese escenario, el adulto es libre y soberano, no sujeto a atadura alguna. Este tema es de recorrido tan corto como el que acabo de describir.

Quinto Mucio Escevola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)