Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ancestralia Sagrada - Álbum Musical - Rock- IA (SUNO)
#1

Buenas a toda la buena gente de por aquí.

¿Os gusta el rock?
¿Conocéis algo sobre la cultura prehispánica americana?
¿Habéis oído hablar de las leyendas de Chile?

Quería compartir con vosotros y vosotras un bonito proyecto de verano que estoy realizando. Se trata de la creación de canciones usando la maravillosa herramienta de IA llamada SUNO. La idea surgió al ver la necesidad de entusiasmar a mis hijas con nuestra cultura de origen y mi interés por probar tecnologías al servicio de la educación.

Por eso he producido mi primer álbum musical de rock, generado íntegramente por una IA. En sus diez temas, el álbum "Ancestralia Sagrada" aborda algunos mitos de las principales culturas originarias de Chile y varias leyendas de nuestro país. Podéis disfrutar de la Playlist completa en Youtube, o bien ir directamente a cada vídeo haciendo click en el enlace de la descripción de cada canción que comparto a continuación .

Ancestralia Sagrada es:

1. El mito andino del dios creador, Wiracocha.
2. El mito andino del dios benefactor, Inti, dios Sol.
3. El mito andino de la diosa Madre, Pachamama.
4. El mito andino del profeta venido de los cielos, Tanupa o el Gigante de Atacama (existe geoglifo)
5. La leyenda de la mujer que llora eternamente la muerte de sus hijos, la Llorona.
6. La leyenda del brujo que se transmuta en el pájaro de mal agüero, el Tué Tué.
7. La leyenda del íncubo implacable que deambula por los bosques de la Isla de Chiloé, el Trauco.
8. La leyenda del barco fantasma de los mares del sur, el Caleuche.
9. El mito mapuche diluviano de la lucha entre las serpientes originarias Cai Cai y Tén Tén.
10. El mito mapuche de la divinidad suprema, Ngünechén.

Espero podáis escucharlo y que lo disfrutéis. Me encantaría conocer vuestra opinión en los comentarios aquí y en YouTube.

Un saludo y ¡a disfrutar del rock!

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 1 usuario dio MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#2

Me gusta el rock.
Se oye interesante el proyecto.
Una pregunta camarada. Eres Indigenista, Indianista?
Deja darme una por Youtube para escuchar el proyecto y luego te digo qué onda.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#3

(05 Aug, 2024, 09:34 AM)El anti escribió:  Me gusta el rock.
Se oye interesante el proyecto.
Una pregunta camarada. Eres Indigenista, Indianista?
Deja darme una por Youtube para escuchar el proyecto y luego te digo qué onda.
El Anti.

Hola Anti,
un gusto que te pases por aquí y agradezco tu comentario.
Respecto a tu pregunta, reconozco que no sé muy bien cómo contestarla, pues no estoy muy familiarizado con los términos “indigenista” e “indianista”. Recuerdo haber visto un poco de “Literatura Indigenista” en la universidad, pero no creo que lo que yo entiendo por ese término en ese contexto se aplique a la forma como la usas en tu comentario.

Quizás, de manera bastante llana, podría considerarme simplemente como una persona curiosa, que trata de ahondar en los orígenes de la mayoría de sus pensamientos, conceptos e ideas, con especial predilección hacia las dos grandes vertientes que, considero, han eclosionado en lo que para mí es nuestra herencia cultural familiar (la chilena-mestiza), a saber, por una parte, la vertiente hispánica (con todo su maridaje de cultura grecolatina y semítica) y, por otra, la vertiente amerindia.

Por otro lado, no soy muy amigo de autodefinirme como perteneciente a un determinado “-ismo” (¿desconfianza por haber pertenecido por muchos años a un “testiguismo” o “jehovismo”? Quizás). Pienso que la persona humana presenta tantas facetas que hacen casi imposible (y artificial) su encasillamiento. Dicho esto, es evidente que no me considero ni “rockerista” (o rockero) por publicar un álbum de Rock, ni transhumanista por haber usado una IA para su creación. Así que, lo más probable es que tampoco me considere ni “indigenista” ni “indianista”. Aunque, de todas formas, me gustaría que me explicaras qué entiendes por esos términos para ver si, tal vez, me adscribo aunque sea de soslayo, en alguno de ellos.

Un abrazo, amigo, y ojalá puedas escuchar el álbum y disfrutarlo (yo lo uso para salir a trotar y me va genial con él Big Grin)

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 1 usuario dio MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#4

Que tal Marcos
Pues ya lo oí y sí. Está especial para trotar o hacer otra actividad de ese tipo. Sempre es bueno tener proyectos y el tuyo me pareció bien. Con canciones cortitas y al pie.
Que bueno que no eres Indigenista ni Indianista, es como ser feminista, Lgtbeista, animalista. O sea en pocas palabras un tonto útil del sistema que apoya movimientos identitarios. Luego te platico porque, no quiero desviar el tema de tu buen hilo.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#5

(06 Aug, 2024, 02:30 PM)El anti escribió:  Que tal Marcos
Pues ya lo oí y sí. Está especial para trotar o hacer otra actividad de ese tipo. Sempre es bueno tener proyectos y el tuyo me pareció bien. Con canciones cortitas y al pie.
Que bueno que no eres Indigenista ni Indianista, es como ser feminista, Lgtbeista, animalista. O sea en pocas palabras un tonto útil del sistema que apoya movimientos identitarios. Luego te platico porque, no quiero desviar el tema de tu buen hilo.
El Anti.

Gracias por tu comentario. Creo que coincidimos, entonces, que ningún encasillamiento es sano para la libertad del espíritu humano.
Un abrazo y seguimos.

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 1 usuario dio MeGusta MarcosTroncoso.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Amatheos
19 Feb, 2023, 01:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)