Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta sincera y con respeto.
#1

Acaba de morir un gran amigo, que digo un amigo....un hermano.
Y ya saben. La creencia de la cristiandad es la de ir al cielo. Pero la de los TJ que también son cristianos pero nada ortodoxos, es la de dormir y resucitar.
Les voy a ser sincero. De ambas la que más me gusta y atrae es la de los TJ pero me deja dudas al respecto.
De llegar a morir ambos pecadores y resucitar en el nuevo mundo, es decir mi amigo y su servilleta. Cómo sería el reencuentro. Por ejemplo, yo soy mayor que él pero no he muerto hasta ahorita. Entonces quién va a resucitar primero, el mayor o el menor o en su defecto el que haya muerto primero?
O cómo buscar un padrón ciudadano para encontrarlo. O que me encuentre.
Lo que si va a estar gacho o mal [palabra inapropiada] como decimos los mexicanos, es que mi gran amigo era todo un personajazo. Un ser de esos irrepetibles que el universo o dios rara vez da porque son tan auténticos en su forma de ser que veo muy difícil que cumpla con las normas de Jehová y pase la prueba de los mil años.
Pero se ha dicho que no hay que ser dogmáticos en cuanto a cuestionamientos respecto al tema.
De igual manera se aceptan tesis o supocisiones al respecto
Echen a andar su imaginación.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#2

Cristianismo: la idea mas aceptada es que TODOS resucitaran, pera poder ser juzgados, y segun al variacion de creencia religiosa, se iran al infierno/"moriran"... Todo lo cual me paree un perfecto galimatias, mera formalidad burocratica, pues Jesus vino a LAVAR EL PECADO ORIGINAL de Adam, que conlleva la muerte, y si Jesus salvo a TODOS pues NINGUNO DEBIA DE MORIR desde que murio Jesus... Ya con eso para mi el cristianismo es una burla mental...

ah! perdon, desvario... la creencia general es una segunda venida para juzgar "a vivos y muertos y su reino no tendra fin"... pero lo dudo, porque de lo contrario, que hacia ha-Shatan/Satanas/el opositor (la traduccion mas fiel es acusador, es decir, FISCAL).

Ups, de nuevo desvario... en fin, que cada uno crea lo qeu quiera, siempre que no imponga su creencia a los demas por la fuerza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

La parte más difícil al salir de un culto es enfrentar el tema de la muerte, todos queremos trascender por eso es tan difícil aceptar que todo se acaba , pero la verdad es que si ,si se acaba .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

Lo que ocurre después de morir, según los TJ, pertenece a su ideario particular. Ideología con cero apoyo bíblico.

Las dos esperanzas, la celestial y la terrenal, pertenece al imaginario teojil. La Biblia no habla en ningún lugar de la vida en la tierra después de la muerte. Todo lo que un TJ pueda aportar como prueba no sirve, dado que doblan la Biblia hasta casi romperla por la mitad, para ajustarla a esa doctrina inventada.

Que los 144.000 van para el cielo y el resto para la tierra… también pertenece al imaginario teojil. Cero apoyo bíblico.

Sólo fíjate en un par de detalles del NT (si es que crees en el, claro está). Jesús dijo algo así como que en la casa de su Padre tenía preparadas muchas moradas para ustedes (auditorio compuesto en su totalidad por personas NO UNGIDAS). En el Apocalipsis capítulo siete, tanto los 144000 como la GM están TODOS delante del trono de Dios, adorándolo. Que no te convence del todo esto último, mira lo que dice Apocalipsis 19:1 y su nota al pie de página, aclara de manera cristalina, por si hay alguna duda, dónde adora a Dios la GM, en el cielo. Esas son sólo unas pocas pistas… hay muchas más, pero no es cuestión de aburriros.

Muchas religiones y culturas creen en una vida trascendental después de la muerte. Seguido a la muerte, no cientos o miles de años después, sino una transición, de un estado al siguiente. El supuesto Paraiso, para muchos, es la etapa final de un largo transitar, de una escala a la siguiente, en el ámbito celestial-espiritual. Según los mismos, el Paraiso es donde reside el Padre y el destino final de todas las personas que han muerto.

Y si quieres ampliar este tema y tienes un ratito, por ver otro enfoque, echa un ojo al Libro de Urantia, por ejemplo. ¿Que ese libro es una merdé? ¡Pues sí que la Biblia se aleja mucho de ese concepto!

Aunque me reuno todavía con los TJ he evolucionado y he dejado de creer en la vida terrenal después de la muerte… es una parida de los TJ. Sí creo, por el contrario, que esta vida, la terrenal, es un mero tránsito y que la vida que realmente es vida comienza exactamente cuando morimos. He dejado de tener miedo a la muerte. Y siento menos dolor por los que mueren. Ahora, cuando voy a un funeral, al oído, soplo a los que pierden un ser querido: tranquilo, ahora está en un sitio mucho mejor que este, observándote, queriéndote.

Este tema da mucho para hablar. Y sí, todo, absolutamente todo, tanto lo que creen los TJ, o la creencia del culto que se te ocurra, o lo que yo creo, todo, absolutamente todo, pertenece al ámbito de la pura especulación. Luego ¿tú con qué te quedas?

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#5

Para las personas que no han podido desarrollar la fe , como ya se han expresado , todo se acaba , para ellos no hay esperanza . Tambien lo dijo una temerosa semilla ,mientras el labrador la hundía en la tierra ,que no habíai esperanza , a la gota de lluvia , le pasó lo mismo , ante de estamparse en la tierra , a la oruga y a muchos personajes más , todos dijeron lo mismo , sólo al final se desdijeron .
La verdad es que no se acaba .... todo comienza . abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

Interesante tema. Mucho que decir y nada que probar. Lo unico cierto es que todos moriremos, algunos mas tarde, otros mas temprano. Lo que pase despues de, por ahora solo es lo que nuestra imaginacion nos diga. Hasta que no muramos nada podremos comprobar. Mientras eso no ocurra no se aturdan con lo que no se puede evitar, mas bien hay que aprovechar el tiempo que tenemos ahora puesto que luego nada de eso se podra recuperar. Asi que sonrie, vive, agradece, *****, y lo mas importante ama...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

Lamento mucho lo sucedido. Creo que no hay certeza del tema, pero vaya, tarde que temprano todos vamos para allá y sabremos lo que ocurre cuando cerramos los ojos por última vez. Un saludo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#8

(14 Oct, 2024, 09:49 PM)El anti escribió:  De igual manera se aceptan tesis o supocisiones al respecto
Echen a andar su imaginación.
El Anti.

Pides imaginacion...
Ahi va la mia...

Nos morimos, nuestros atomos se van a 'vivir' a otra parte: ya sea en una vaca, en una garrapata o en una margarita. El hecho es que nosotros nos quedamos sin nada...vacios de contenido.
¿nada?.¿vacios?
¿No decian que el vacio no existe?. ¿que siempre hay 'algo'?.
Dicho de otra manera y...si lo que he leido sobre el asunto es cierto ( y lo he entendido bien Wink , los atomos son todos iguales, o sea...el hierro, zinc, carbono, fosforo...etc. Solo se necesita volver a juntarlos todos ...listo ¡¡ Otra vez de vuelta a la tierra...
Pero no es asi...falta 'algo'. Quizas algo que no tenga que ver con lo fisico.

Recuerdo que los testigos decian, cuando alguien se moria, que estaba en la memoria de Jehova...
y en mi ignorancia/inocencia me preguntaba que pasaria si me olvidaba de mi...
De todas formas no es tan extraño eso de la gran memoria de Jehova...
Tenemos la 'nube'... Big Grin

Siento mucho la muerte de tu amigo. Tambien yo tengo un amigo qu esta terminal y es muy frustrante no saber muy bienque decir y como consolarlo.
En fin...
De aqui a unos años (no se sabe cuantos) volveremos a encontrarnos todos nosotros...

La imaginacion al poder...¡¡¡ Blush

La vida duele (BD)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 10 invitado(s)