Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambia el requisito de horas para marzo 2023

Cuando empece a tener dudas de la JW me hice unas preguntas que traslade a todos los que pude dentro de ella y nadie supo darme una respuesta sensata: Es bíblico el imponer un requisito mínimo de horas a los predicadores? En algún momento de su ministerio Jesús clasificó el nivel de predicadores? (en la lógica de que a ese momento se les llamaba misioneros mas no habían niveles de predicadores, publicadores, precursores...no?), de haber algún relato en la biblia de que sí habían niveles de predicador, se hace mención que fueron "removidos" de su "privilegio" por no cumplir sus horas?. Si hay algún registro regreso de inmediato. Ipso facto.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(12 Jan, 2023, 12:06 PM)El Espectador escribió:  En enero 2025 el anuncio dirá, Precursores Especiales de 45, los Regulares de 30, los Auxiliares de 15, y promoción visita de viajantes con 5 horas al mes. La luz va en aumento, sin dudas.

Espectador, ya estamos en Enero 2025, espero con ansias a ver si se cumple tu predicción, jajaja.
Saludos, veremos qué pasa Wink

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

(06 Jan, 2025, 10:31 AM)Gregory House escribió:  
(12 Jan, 2023, 12:06 PM)El Espectador escribió:  En enero 2025 el anuncio dirá, Precursores Especiales de 45, los Regulares de 30, los Auxiliares de 15, y promoción visita de viajantes con 5 horas al mes. La luz va en aumento, sin dudas.

Espectador, ya estamos en Enero 2025, espero con ansias a ver si se cumple tu predicción, jajaja.
Saludos, veremos qué pasa Wink

Big Grin  Big Grin  Big Grin   Big Grin . Si es así ya en el futuro ni prediquen
Responder

Personalmente creo que la reduccion de horas si bien es un alivio para los que ya son precursores, es un disparo a los pies acerca de los privilegios, finalmente eso era lo atractivo de este grupo, crear una categoria mas importante, de fieles aun mas fieles, que van a reuniones especiales y tienen libros especiales, y finalmente quiza por media curiosidad de la experiencia alguien podia unirse, pero existia esta barrera del tiempo libre, si esta barrera se elimina, y ya con los cambios relajados en cuanto a vestimenta y asi, dejara de ser una posicion tan exclusiva y los tj dejaran de verlo como algo atractivo, a fin de cuentas son precursores para presumir su titulo imaginario, si quisieran predicar 100 horas nadie los detiene, pero necesitan el reconocimiento imaginario y ser mas que los demas.
[+] 1 usuario dio MeGusta adolescenterebelde.
Responder

(06 Jan, 2023, 11:51 AM)JOSELITO escribió:  Escuchando el informe 1 del 2023 llama la atención el cambio en el requisito de horas de 70 a 50 para los regulares y de 50 a 30 para los auxiliares e incluso con 15 en meses especiales ,ustedes que piensan de esa gran luz

Stargate: Información agregada el 2023/01/13. Por cortesía de @"Charles Fiasco Rusell" se comparte la carta donde se anuncia a las congregaciones el reajuste en los requisitos de horas.

corr_S_20230113 [Reajuste en los requisitos de horas]
https://disk.yandex.com/d/J3QLSTVhApL4NA

Lo que pienso de esa nueva luz es que los precursores regulares y auxiliares ya dejaron de esforzarse por cumplir su meta. como anciano de congregacion puedo decirte que de mi grupo de 26 publicadores, 10 son regulares y de esos solo dos llegan a las 50 horas, los demas no pasan de las 20 o 30 horas. hay dos precursoras que siguen informando 10hrs. !que barbaridad! si la mentalidad fuese la de hace una decada, la el 80% de los precursores dejarian de serlo pues no llegan a la meta

por eso la watchtower se le ocurrio la grandiosa idea de reducir las horas de los precursores regulares y auxiliares, ah y de eliminar las horas en los publicadores. Ahora han salido una buena parte de publicadores que salen una vez al mes (me quiero incluir) y cuando se les pregunta, dicen que predican en otras facetas (cartas, mensajes jajajajajaja okey) si tan solo disimularan un poco, pero es asunto de ellos..

dejar de predicar por casi toda la pandemia claro que afecto y mucho... Lo peor es que estas reducciones lo ven como una bendicion de Dios. Predicar menos es bendicion? o simplemente el precursor deberia ser como dice la escritura "cada quien debe dar lo que ha decidido en su corazon?

veran que un tiempo mas el precursorado no tendra horas, todo sera como las donaciones, lo que te dicte el corazon... lo bueno que hace años dejé de donar...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)