Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
456 en 124 mensajes
MeGusta Dados: 59
Registro en: Feb 2017
¡Venga, por favor! Que ya somos mayorcitos para contarnos cuentos de lobos feroces...
kunta
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
78 en 28 mensajes
MeGusta Dados: 203
Registro en: Jun 2023
Conmigo se llegó a escuchar que los pitufos eran diabólicos y que verlos era peligroso. Decían que una niña después de ver un episodio de los pitufos tomó un cuchillo he intento desvivir a su hermano menor.
G. Montag
Hilos: 49
MeGusta Recibidos:
990 en 261 mensajes
MeGusta Dados: 504
Registro en: Nov 2023
Veo que se ha vuelto a desenterrar este hilo y ahí vengo al chisme. Aquí en México se acaba de estrenar otra película de los Pitufos y volvió a salir el tema entre los Testigos. Le comenté a uno que si sabía que en ninguna publicación de la Watch se consideró el tema explícitamente (cosa que sí llegó a hacer con algunas películas y canciones). Se dio a la búsqueda (ahora que con Internet es más fácil) y se sorprendió de no encontrar nada.
- "Entonces ¿qué pasaría si alguien va a verla al cine?", me preguntó.
- "Pues, no debería de pasar nada", le dije. Pero añadí que "como fue algo tan santanizado en su momento, no me extrañaría que alguien se molestara o hasta fuera con los ancianos".
La realidad es que, bajo el tema del espiritismo y la magia, siempre había un argumento "razonable" para no verla desde la óptica testiguil, pero eso mismo aplicaba para otras caricaturas como la gran mayoría de Disney, muchos animes japoneses de aquella época y otras caricaturas americanas de superhéroes. Y muchos Testigos y sus hijos hallaron justificaciones en su "conciencia" para verlas. Pero ninguna fue tan prohibida en mi territorio como Los Pitufos. Creo que esas leyendas urbanas que ya han comentado fueron las que provocaron que la caricatura estuviera y siga estando super prohibida entre los Testigos.
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
7 en 3 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2025
Hola vengo a contar algunas, la de la hermana que se bautiza y dice algo esa me la contaron pero dijo “ave maria purisima” esa me la contó mi madre.
La que vengo a decir me la contó un misionero (el otro año me invitó a quedarme con el “para volverme más espiritual”)
Bueno el cuenta, que un hermano un precursor especial que predicaba en la sierra fue levantado por el crimen organizado, mientras el hermano iba en la camioneta empezó a orar y mencionó el nombre de “Jehová” entonces uno de los secuestradores lo oyó y que les dice que detengan la camioneta y el sujeto le pregunta al hermano que si es TJ el hermano dice que si, entonces lo liberan y le dice “vete porque tu Dios te ha salvado”
También otro similar está la contó un super en un discurso, en un banco estaba una hermana formada en las cajas y que se meten 5 hombres con armas para robar el banco y todos se tumbaron al piso, pues resulta igual la hermana comienza a orar y uno de los tipos la escucho y le dijo que si era TJ? Ella dijo que si, el sujeto la levantó y le dice “usted váyase su Dios la ha salvado” y que un hombre a su lado también dijo yo también soy TJ pero a ese si lo mandaron por un tubo xd.
Y ya realmente las experiencias que escucho siempre es que Jehová controla a los humanos para salvar a su pueblo de una situación en concreta, Saludos
AC
Hilos: 21
MeGusta Recibidos:
1.879 en 517 mensajes
MeGusta Dados: 790
Registro en: Oct 2021
(Ayer, 03:55 PM)aaronc escribió: Hola vengo a contar algunas, la de la hermana que se bautiza y dice algo esa me la contaron pero dijo “ave maria purisima” esa me la contó mi madre.
La que vengo a decir me la contó un misionero (el otro año me invitó a quedarme con el “para volverme más espiritual”)
Bueno el cuenta, que un hermano un precursor especial que predicaba en la sierra fue levantado por el crimen organizado, mientras el hermano iba en la camioneta empezó a orar y mencionó el nombre de “Jehová” entonces uno de los secuestradores lo oyó y que les dice que detengan la camioneta y el sujeto le pregunta al hermano que si es TJ el hermano dice que si, entonces lo liberan y le dice “vete porque tu Dios te ha salvado”
También otro similar está la contó un super en un discurso, en un banco estaba una hermana formada en las cajas y que se meten 5 hombres con armas para robar el banco y todos se tumbaron al piso, pues resulta igual la hermana comienza a orar y uno de los tipos la escucho y le dijo que si era TJ? Ella dijo que si, el sujeto la levantó y le dice “usted váyase su Dios la ha salvado” y que un hombre a su lado también dijo yo también soy TJ pero a ese si lo mandaron por un tubo xd.
Y ya realmente las experiencias que escucho siempre es que Jehová controla a los humanos para salvar a su pueblo de una situación en concreta, Saludos
Esa leyenda del robo en el banco, lo escuche en una version corregida y aumentada. Decia que cuando el tipo dice yo tambien soy TJ el ladron dudoso le pregunta a ver dime el texto del dia, el tipo no supo que responder y lo mandaron por el tubo...
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
49 en 13 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Dec 2021
En Lima me comentaron una leyenda que va más o menos así: en el 2009 se habría de celebrar una asamblea internacional en la capital peruana y necesitaban un local muy amplio para que se celebre dicho evento. El asunto es que lograron conseguir el estadío más grande del país (y de sudamerica hasta hace unos años) que es el Estadio Monumental de Ate de 80,000 asientos, pero hubo un problema.
Cuando ya estaba listo el alquiler del estadio, el líder de la iglesia católica en Perú (arzobispo miembro del opus dei) hizo una presión para evitar a toda costa que se realice el evento por lo que la asamblea internacional estuvo a punto de no celebrarse. A no ser que desde el mismo gobierno, en especial por parte del presidente de aquel entonces Alan García, usó sus influencias para que el evento se realicé de todas formas evitando el boicot de la iglesia católica.
Bueno, a las finales la asamblea se llegó a celebrar en ese estadio (fui a 3 de los 4 días de asamblea). Sobre la veracidad de que el presidente intervino en favor de los testigos no lo puedo poner en duda ni tampoco afirmarlo completamente. Uno de los testigos que conformó el comité para el alquiler del estadio era anciano de la congregación donde asistía (que está fallecido) y se le comentó a mis padres ya que era conocido de ellos.
Sobre el tema de porqué un presidente actuó en favor de los testigos en esa ocasión se debe a que el susodicho estudió la biblia con los testigos de Jehová en Francia cuando estaba exiliado. Los testigos que le dieron estudio no sabían que era el expresidente García. El asunto es casi surrealista, a mi parecer, sabiendo que el ex político tiene también muchas leyendas.
Sobre el expresidente, este se suicidó años después por casos de corrupción, y el cardenal de la iglesia católica fue acusado por delitos de abuso sexual.
.
.
.
Otro caso de leyenda ocurrió cuando hace años hubo una asamblea especial en un día de verano en el estadio San Marcos que es un recinto grande y hondo sin techo.
Según me contó mi madre, en esa asamblea un testigo de avanzada edad falleció por el exceso de calor. No sé si será cierto ya que recuerdo que en esa asamblea había muchas sombrillas que cubrían las tribunas. En caso fuera cierto, podría deberse por comorbilidad pero conociendo a los testigos, no sería raro que un adulto mayor "celoso" vaya a la calurosa asamblea incluso si ponía a riesgo su salud.
(Última modificación:
Ayer, 06:27 PM por
ExCamino.)
Hilos: 17
MeGusta Recibidos:
358 en 137 mensajes
MeGusta Dados: 37
Registro en: Jan 2024
Leyenda 1 los publicadores que se dormian al hacer un estudio biblico
cuenta la leyenda que un publicador le dirigia estudio a una persona que estaba relacionada con la magia o habia estado relacionada. Cada vez que llegaban a darle estudio el acompañante siempre se dormia o le agarraba sueño. Llevó de acompañantes a publicadores, precursores, ancianos. Hasta que un dia llevó al viajante y el se dio cuenta de la presencia demoniaca que habia en la casa, eran los demonios los que no querian que la persona progresara
Moraleja: Quien es debil espiritualmente puede ser manipulado por los demonios
leyenda 2 el papá que fue a caminar con su hijo y vio su cara manchada
esta leyenda se trata de un padre y su hijo dando una caminata por un lugar verde, lleno de arboles. Sin embargo la caminata era porque el padre sospechaba que su hijo estaba pecando gravemente. Dentro de la caminata el papá le pregunta al hijo si estaba haciendo algo mal, y el lo negó hasta el cansancio, asi que de pronto el papa vio que el hijo tenia la cara manchada de color mango a lo que dijo el padre - Hijo, tu estas pecando
Moraleja: Nadie puede ocultar un pecado
leyenda 3 la hermana que se durmio en el salon y se quedo ciega
cuenta la leyenda que una hermana acostumbraba a dormirse en las reuniones, cuando de pronto en una, se fue la luz. Asi cuando la hermana se despertó, el salon estaba a oscuras, por lo que gritó - Padre Jehova, ya me quedé ciega y el hermano que estaba a lado le dijo: - no hermana, solo se fue la luz
Moraleja: Nunca te duermas en las reuniones
leyenda 4 el hermano que fue a dar un discurso en playera
un hermano que ya tenia tiempo pecando, cuando le tocaba dar el discurso publico, llegó al salon con una playera blanca, pensando que venia con traje y corbata, trató de subir a la plataforma pero se lo impidieron llevandolo a la sala b, confesando ahi su pecado
Moraleja: los pecados siempre salen a la luz
leyenda 5 el anciano que reveló su infidelidad en la plataforma
nuevamente en una reunion, cuando un anciano estaba dando una asignacion con participaciones. Una hermana levantó la mano, cuando el anciano se dirige a ella, le dice - Haber por allá, mi amor quiere comentar
Moraleja: los pecados siempre salen a la luz
leyenda 6 el brujo que se hizo testigo
cuenta la leyenda de una persona que odiaba a un vecino testigo, asi que fue con un brujo a hacerle magia negra, asi que cuando el brujo estaba tratando de hacer el trabajo, le dijo a la persona - Noto que a la persona que quieres hacerle daño tiene un escudo protector y si continuamos, esa maldad que estas pidiendo se te va a regresar a ti y a mi.
La persona mala no desistio y despues de varios meses, regresó con el brujo, pero ahora con su familia muerta, con una enfermedad incurable y todas las noches lo asustaban. Le suplicó al brujo que lo ayudara, a lo que el brujo respondió - Yo no puedo ayudarte, necesitas ir con esa persona a la que le ibas a hacer el mal y preguntarle que lo está protegiendo. Asi que fue y le pidio perdon y suplico a otra persona que le ayudara, asi que se hizo tesigo igual que su vecino, progresó y llegó a ser anciano de congregacion.... Y el brujo tambien se hizo testigo
Moraleja: Hacer el mal trae consecuencias
Hilos: 6
MeGusta Recibidos:
158 en 89 mensajes
MeGusta Dados: 163
Registro en: Sep 2018
Colegas, de verdad me he reído mucho con las muchas ocurrencias que se han relatado aquí; algunas pues de verdad son dudosas y otras pues bueno ya se imaginan. Para no alargar mucho voy a relatar rápido algunos cuentos que he escuchado mientras estuve dentro:
1. En mi país hay una montaña dedicada a una bruja o algo así, según cuentan los hnos de esa zona cada vez que salen a predicar se oye un sonido aterrador y silente, distante. los brujos que no pueden hacer de las suyas cuando están cerca predicando.
2. Cuando un TJ fue una vez a predicar a un brujo un demonio salió a su encuentro y le dijo que se fuera. para evitar hay que orar en voz baja y usar el nombre de Dios y no nos pasa nada.
3. Hubo un tiempo en mi país que por idea de quien sabe quien las salchichas no se podían comer porque tenían sangre. Mas de uno pasamos pena con esa idea que luego corrigieron
4. En los barrios de la capital hay muchos malandros, una vez que salio un grupo de predicación había una rencilla entre bandas enemigas; pero los hnos predicaron sin temor y nada les pasó. Luego que unos malandros dijeron que por los hombreas altos y fuertes que venían con ellos pensaban que eran militares
5. En Colombia me contaron que durante la guerra de guerrillas, cuando los hermanos iban a predicar una zona de ellos para demostrar que eran TJ, los guerrillos le preguntaban cual era el texto del día.