(02 Sep, 2025, 10:28 AM)Anciano Señalado escribió: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
kunta
Parece lógico, pues una parte considerable del libro anterior era dedicado exclusivamente al tema judicial, mucho de eso se ha simplificado, pero aún quitando eso hay demasiada simplificación en otros temas.
Al menos hay que admitir lo siguiente: ese 30% menos se debe en gran parte a todos los temas legales que ha enfrentado la Watch: la expulsión y los menores en Noruega, la etiqueta de "secta peligrosa" en España, los casos de abuso en Pensilvania y, hasta el tema de la privación de la educación en Japón.
Añade a eso que, tarde, pero por fin en Centroamérica llegó el tema de la manejo de información personal, lo cual también les obliga bajarle a sus persecuciones disfrazadas de "buenas intenciones" por los que se han ido. Son las demandas y los apóstatas, los que están dictando el ritmo al que se mueve "el carro de Jehová".
Por supuesto, el control sigue ahí, disimulado, ambiguo y no escrito para poder blindarse. Pero sí creo que el Testigo promedio le está perdiendo la seriedad y solemnidad con la que solía ver a la organización, además le está perdiendo el miedo y ya no se fía tanto de ellos. Al final, como decíamos en otro post, quizá la Watch le apuesta a sobrevivir convirtiéndose en una religión más del montón.
Si las demandas siguen impactando sus doctrinas, ¿hasta dónde estarán dispuestos a ceder? ¿Permitirán más celebraciones, dejarán el asunto de la sangre a elección personal, desecharán entrometerse para determinar que un divorcio no fue bíblico, suavizarán aspectos sobre la neutralidad política y la moralidad, reinterpretarán el desgastado modelo de predicación de casa en casa?