Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
171 en 58 mensajes
MeGusta Dados: 72
Registro en: May 2025
Hace poco conocí a un “Ungido” pero de la nueva generación traslapada :0
Pues este recién tiene 30 y cacho años es más yo creo que ya pertenece al futuro 3er grupo jaja
Bueno resulta que lo conocí en una campaña que hice con unos amigos a Centroamérica
Al llegar a la congre noté que le ponían mucho cariño y atención a este individuo, además de que salía diario a predicar casi todo el día, yo pensé “nos anda apoyando porque andamos aquí nosotros por eso saldrá diario” es de esos hermanos que son ultra re archi contra fanáticos a niveles insospechados, pues en su forma de hablar muy “amorosa” y su manera de predicar y cuando ora lo hace mirando al cielo y haciendo gestos rarísimos.
A lo cual un día le pregunté a un anciano si ese sujeto estaba enfermito xd, el anciano casi casi me manda a comité se ofendió y me digo “NO El es un ungido de Jehová y merece todo nuestro aprecio pues será nuestro futuro gobernante” yo nunca había conocido a un “””””ungido”””””
Me enteré de que el chaval prácticamente no trabajaba, al ser una zona algo rural los hermanos lo mantenían pues todos trabajan sus tierras y de ahí le daban, yo flipe en colores, no pues así hasta yo me hago ungido y me hago un vago (como los del CG)
Lo peor es que el tipo se la creía, yo siempre he pensado que esos que se hacen “ungidos” son unos loquitos, ósea basándonos en la teología de la WT ser ungido es ir al cielo algo “serio” pero como te convences a ti mismo de serlo?
Debo de decir que siempre me dió malo espina el sujeto que les platico pues su sonrisa parecía falsa y sus palabras igual pero bueno otro fanático más.
Alguno de ustedes a tenido alguna experiencia con “ungidos” o han conocido a alguno?
AC
Hilos: 66
MeGusta Recibidos:
1.345 en 347 mensajes
MeGusta Dados: 660
Registro en: Nov 2023
He estado presente en discursos de supuestos ungidos (y no me refiero a los del CG), pero nunca he tenido conversación o convivencia con alguno de ellos. Creo que ahora ya con mis dudas, se me haría un experimento muy interesante explorar a un bicho raro de estos.
Recuerdo un rumor de que Humberto Heredia, que seguro varios conocimos aquí en México, ya casi al final de su vida "participaba de los emblemas". De ser cierto, con él sí mi familia y yo llegamos a tener trato, en alguna ocasión nos visitó en calidad de superintendente de distrito. Pero eso debió ser antes de ser ungido, en caso de que el rumor fuera cierto. El personaje siempre fue agradable con nosotros y por supuesto lo veíamos como una figura de mucho respeto y autoridad. Creo que fue en el blog de Hildebrando donde leí que le gustaban los lujos y la buena vida, y la verdad, una vez que conoces cómo se manejan los asuntos, no me queda ni tantita duda.
En fin, quizá ese fue el único "ungido" que conocí. El ruco se murió hace algunos años y estoy seguro que se fue directito a la tumba como cualquier mortal.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
572 en 183 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Dec 2020
Yo conocí a una ungida, De eso hace mucho tiempo, en ese momento la señora podría tener como 70 años. Seguro ya habrá muerto. En estos momentos debe ya estar seguro en el cielo aunque sus familiares siendo Testigos hablaban muy mal de ella.
Hilos: 13
MeGusta Recibidos:
196 en 69 mensajes
MeGusta Dados: 178
Registro en: Dec 2024
El Presidente de mi congregación dice ser hermano de Cristo. Ya no recibe tantas atenciones como he escuchado que recibía hace una década, pues es de esos viejos regañones chapados a la antigua.
«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
Hilos: 86
MeGusta Recibidos:
2.351 en 793 mensajes
MeGusta Dados: 41
Registro en: Feb 2017
conocí a varios autonombrados y participantes de los emblemas, nada especial, hombres y mujeres al final la misma basura
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
Hilos: 21
MeGusta Recibidos:
2.060 en 566 mensajes
MeGusta Dados: 835
Registro en: Oct 2021
En mi opinion, sujetandome a lo que dijo la WT para sustentar el notorio incremento de los participantes, no debemos asumir que todo el que participa de los emblemas es ungido. A la luz de la WT solo don Jehovas sabe quienes lo son. Por lo que con ese dicho se puede entender que de los miles y miles que ahora participan, posiblemente, hayan tambien miles y miles de falsos ungidos. Es cierto que hay quienes participan por fe, otros lo hacen por emocion, otros mas lo hacen por conseguir la pseuda prominencia que esa "posicion" da, y muy pocos lo hacen por conviccion. Mi esposa y yo tuvimos ocasion de conocer a varios de estos, por no decir muchos. Y habia todo tipo de personalidades, pero todos tenian algo en comun, su lenguaje era muy especial cuando hablaban de cosas teocraticas. Ahora recuerdo con mucho humor, cuando estuvimos en Betel, habia un hermano ya mayor que tomaba el pan y el vino, las malas lenguas decian que si lo veian caminar debian alejarse de el pues el espiritu santo que irradiaba se sentia a leguas de distancia, una vez lo vi caminar delante mio en los pasillos de Betel, yo iba lo mas despacio posible y sin hacer ruido evitando contactarlo, en eso su voz estentorea resono en el pasillo: "Adonde vas hno Pablo?" yo me quede congelado del miedo, el estaba delante mio, no habia volteado siquiera, como supo que era yo?, con la voz casi temblorosa, propia de un novel betelita ante un principe en ciernes, le respondi que iba a recoger mi correspondencia, y el me respondio, "ve en paz entonces..." la forma en que lo dijo soy sincero al decirlo, me irradio una sensacion de paz, literalmente.
Tiempo despues mi esposa me conto un detalle que yo habia pasado por desapercibido, y era el motivo por el cual este pseudo ungido supo que era yo el que caminaba detras suyo, es que yo siempre uso el mismo perfume, y en Betel dio la coincidencia que nadie mas lo usaba, asi, este hermano al parecer percibio el aroma en el ambiente y supo que era yo.
Bueno de ahi, hace poco conocimos a un chavalillo que no llega a los 30 años y supimos que desde hace 5 participa de los emblemas, el chaval es espiritual, precursor regular, anciano respetado; lo cuestiono por sus actos de comer el pan y el vino? NO!, porque ese noes asunto mio, es entre el y don Jehovas.
Si a su muerte llegase a los cielos a gobernar bien por el, sino, aqui nos vemos en la tierra pronto.
Asi de simple
Pablo, apostol del mundo libre