Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Crisis de fondos para locales de la conmemoración?

Quería compartir con ustedes algo que me viene dando vueltas en la cabeza y que, aunque podría ser solo una percepción local, sospecho que es un síntoma de algo más grande.

Hace apenas unos años, el tema del dinero para alquilar locales para la Conmemoración nunca era un drama; los fondos de la congregación fluían y el pago se liquidaba sin mayor ruido. Sin embargo, en los últimos dos o tres años, la historia ha cambiado drásticamente. Me han llegado reportes de varias congregaciones cercanas, incluida la mía de hace poco, donde alcanzar la meta para pagar el local se ha vuelto dificil, recurriendo a recordatorios constantes desde la plataforma y sugerencias de cuotas por publicador.

Me pongo a pensar en qué cambió. Por un lado, desde hace unos años la sucursal ya no permite que las congregaciones acumulen fondos; ahora el mandato es quedarse solo con lo justo y enviar los excedentes. Si a esto le sumamos las famosas resoluciones mensuales, donde la congregación debe comprometerse a enviar sumas fijas además de las donaciones voluntarias de los hermanos, el margen de maniobra local queda prácticamente reducido a cero. Es como si estuvieran drenando las cuentas locales más rápido de lo que se pueden llenar.

Pero más allá de la administración central, noto algo en la base misma. Siento que estamos ante un relevo generacional que ya no conecta igual con el sistema de donaciones. Quizás las nuevas generaciones mantienen un interés en la religión o en la comunidad, pero carecen de esa entrega casi automática que tenían los mayores para dar donaciones periódicas y considerables. Entre el costo de vida actual y una menor sensación de urgencia o compromiso financiero, las cajas de contribuciones ya no suenan como antes, y eso está empezando a pasar factura en los eventos más importantes del año.

¿Cómo van las cosas por sus rumbos?

despuesdelarmagedon@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Concuerdo contigo Anciano Señalado, hace tiempo que eso ha sido una realidad, este año tambien donde estoy para iniciar el mes, comenzamos con deficit, hubo gastos pasados sumando que se tuvieron clases de precursores, proyecto de construccion, clases de ancianos, y ahora con las cuentas del circuito, todo es dinero, y el interes de los hermanos es cada vez menos entusiasta, hemos llegado al grado de que se nos obliga casi a cubrir esos gastos dividiendolos entre los nombrados, varios de los gastos pasados nos han sido asi, asi que para Conemoracion, veremos como se resuelve el tema del dinero, tomando en cuenta la renta el local.
[+] 1 usuario dio MeGusta JNAM1994.
Responder

En mi congre es el pan de cada día, no hay mes que no se reuna a todos los varones para pedirles donación sugerida para algún gasto: conmemoración, visita de Betel, gastos extras etc.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Chirrin12.
Responder

Buen tema. DE mi congre puedo decir, que la temporada de la conmemoracion es la mejor para esquilmar a la grey, valgan verdades, los que alquilan locales para estos eventos saben bien la importancia que tiene esta reunion anual para los TJ's y se aprovechan con los precios de alquiler, igual ocurre con los que venden flores. Como bien se dijo mas arriba, se aprovechan algunas partes de la reunion (hasta en la consideracion para el ministerio) para recordar vez tras vez a los hermanos que esta reunion implica gastos mas de lo acostumbrado. No dicen textualmente que falta dinero, pero lo dan a entender y es alli donde los hermanos de donde sea sacan el dinero que no tienen y lo donan a la congre, en mi caso, el sup de grupo envio un mensaje a algunos hermanos para decirles que aun falta cubrir los gastos de alquiler del equipo de sonido y las sillas. Pero lo que veo que donde no hay crisis es en la seleccion del restaurante donde iran a "celebrar" despues de la reunion, vez tras vez nos estan enviando mensajes para "asegurar nuestra mesa antes que se acabe"
Tiran por un lado y aflojan por el otro.
Asi es la vida TJ

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Gran punto.

En mi congregación natal, siempre se rentaba un salón muy elegante (incluso ahí aveces se hacían bodas de algunos hermanos) así que si teníamos solvencia económica buena, pero las últimas dos se hicieron en salones pequeños y muy baratos, después de tantas resoluciones ya no quedaba para rentar un salón decente, además al ser yo de cuentas me daba cuenta que solo donaban para obra mundial y ya para la congregación bajaba el aporte. Por ende se empezó a batallar para los salones, me enteré de que este año lo harán en la casa de un hermano pues según no hay tanto dinero.

Pero bueno que se le puede hacer, a mi me da igual la conmemoración, solo es una batalla de egos de ver quien tiene el mejor traje o vestido o quien estrenó algo.

AC
[+] 2 usuarios dieron MeGusta aaronc.
Responder

(Ayer, 04:00 PM)Anciano Señalado escribió:  Quería compartir con ustedes algo que me viene dando vueltas en la cabeza y que, aunque podría ser solo una percepción local, sospecho que es un síntoma de algo más grande.

Hace apenas unos años, el tema del dinero para alquilar locales para la Conmemoración nunca era un drama; los fondos de la congregación fluían y el pago se liquidaba sin mayor ruido. Sin embargo, en los últimos dos o tres años, la historia ha cambiado drásticamente. Me han llegado reportes de varias congregaciones cercanas, incluida la mía de hace poco, donde alcanzar la meta para pagar el local se ha vuelto dificil, recurriendo a recordatorios constantes desde la plataforma y sugerencias de cuotas por publicador.

Me pongo a pensar en qué cambió. Por un lado, desde hace unos años la sucursal ya no permite que las congregaciones acumulen fondos; ahora el mandato es quedarse solo con lo justo y enviar los excedentes. Si a esto le sumamos las famosas resoluciones mensuales, donde la congregación debe comprometerse a enviar sumas fijas además de las donaciones voluntarias de los hermanos, el margen de maniobra local queda prácticamente reducido a cero. Es como si estuvieran drenando las cuentas locales más rápido de lo que se pueden llenar.

Pero más allá de la administración central, noto algo en la base misma. Siento que estamos ante un relevo generacional que ya no conecta igual con el sistema de donaciones. Quizás las nuevas generaciones mantienen un interés en la religión o en la comunidad, pero carecen de esa entrega casi automática que tenían los mayores para dar donaciones periódicas y considerables. Entre el costo de vida actual y una menor sensación de urgencia o compromiso financiero, las cajas de contribuciones ya no suenan como antes, y eso está empezando a pasar factura en los eventos más importantes del año.

¿Cómo van las cosas por sus rumbos?

Acá en Cuba la situación esta un poco difícil.
Recuerdo hace 3 años cuando entre a esta congregación en la que estoy ahora siempre tenían buena solvencia y buenos fondos a final de mes pero hace unos meses para acá la congregación se quedó sin fondos al punto que para pagar los gastos del la visita y de mantenimiento ubo que hacer una recogida entre los varones.
Los fondos se recuperaron un poco gracias a una donación que hizo un hermano que vive en USA de algunos dólares que cuando se convirtió en pesos cubanos aumentaron considerablemente.
Pero el mes pasado y este los hermanos apenas han donado y los fondos están bien bajos nuevamente.
Y los ancianos pidiendo dinero desde la plataforma y da la casualidad que a él coordinador que es el que más pide nunca lo e visto cerca de la caja de contribuciones donando nada y soy de los primeros en llegar siempre y de los últimos en irme.
La limpieza después de la reunión también tienes que obligar a los hermanos prácticamente para que lo hagan.
Últimamente las necesidades de la congregación son:
1 Cubrir los gastos de la congregación y recordar los compromisos de la congregación incluso se animó a los hermanos a no dar tanto en la obra mundial y dar más para la congregación que como quiera de hay se enviaba
2 Apoyar las limpieza en la congregación después de la reunión y la que toca mensual
3 La predicación y los cursos bíblicos que solo 20 de más 80 dirigen publicadores estudios
En éso llevan ya casi un año necesidad por necesidad.
Y en fin el entusiasmo y eso de guardar algo para Jehová todos los meses se ha perdido un poco.
Y se vienen más gastos ahora con eso del Programa Mundial para el automóvil del Súper Mantenido y su esposa
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JW.org.
Responder

En la congregación los gastos mensuales de resolución de obra mundial y los de mantenimiento del Salón ascienden a 5,000 pesos mexicanos (unos 280 DLS). Estamos hablando de que en la caja de donaciones para la congregación, mínimo se tiene que juntar esa cantidad para salir con los gastos elementales. Las donaciones han disminuído, pero aún se ha logrado salir con los gastos. Aunque regularmente se hacen recordatorios para donar, aún siento que no son tan agresivos, quizá porque no hemos llegado a esa necesidad todavía. Pero es un hecho que las donaciones han disminuído.

Por otro lado, el salón lo compartirmos con otras congregaciones, pero el gasto anual de su mantenimiento es de unos 120 mil pesos (agua, luz, insumos, predial, mantenimiento). Considerando lo que se donan, estos costos son fuertes y requieren de que ninguna congregación se atrase o de lo contrario la cuenta aumenta con recargos y multas. Sobre la resolución de la Obra Mundial, no estamos enviando lo que "amorosamente nos sugería" la sucursal, enviamos menos. Así que los gastos también han aumentado bastante.

Para la renta del local de este año estamos en apuros porque a menos de dos semanas aún nos falta dinero para completar el pago, posiblemente se terminará reuniendo pero parece que no alcanzará para cubrir los otros dos conceptos mencionados anteriormente. Por cierto, nuestra renta del Salón es muy pequeña considerando lo que pagan otras congregaciones en la Ciudad de México, nos han comentado que algunas tiene que comenzar con varios meses de anticipación a juntar y al final el gasto sí termina siendo un buen trancazo a su economía.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)