Ayer, 11:20 AM
(Ayer, 06:13 AM)Amatheos escribió: El cura era catalán de Lerida
Hildegart había sido el proyecto de eugenesia de Aurora, un ser humano perfeccionado al que había dado vida para que cambiara el mundo: "Un faro de la Humanidad, una verdadera conductora de muchedumbres", decía... Antes de que la niña cumpliera dos años, Aurora había logrado ya que aprendiera a leer, con tres escribía y a los ocho hablaba inglés francés y alemán. Tras convertirse con 17 años en la abogada más joven de España, a fecha de su muerte estaba apunto de acabar otras dos carreras: Filosofía y Letras y Medicina.
https://www.elmundo.es/espana/2024/09/26...b45b7.html
La madre la mato, cuatro tiros, con 19 años. No aguanto que quisiera "ser",hay un film al respecto, LAVIRGEN ROJA. Esta en PRIME. "Yo no quise que nadie me la quitara ni por amor ni por ideas políticas, porque había sido siempre sumisa y dócil a todos mis mandatos y antes que nadie me la quitaran me adelanté yo."
Pienso que de ser cierto lo de Adán, Dios también lo condenó a morir al querer pensar por si mismo
Ay...ay esos catalanes...qué peligrosos son.
Hace algunos años ví una pelicula sobre Hildegart, pero no sé si era ésa u otra. De todas formas, solo me quedó para el recuerdo el hecho que la propia madre mató a la hija...me impactó.
Y lo ultimo que dices, sobre que Dios quizás condenó a Adam para evitar que pensara por sí mismo, me resulta muy interesante; siempre y cuando fuera cierto el relato del Génesis.
"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"