Hace 1 hora
(Hace 5 horas)Anciano Señalado escribió: Durante mi infancia, en una época sin internet, sin bibliotecas cercanas y sin acceso al mundo exterior de satanás, ¡Despertad! Se convirtió en mi formación cultural. Pasaba horas y horas leyendo sus artículos, estudiaba tanto las revistas nuevas como las de décadas anteriores. Incluso gané concursos escolares preparando mis investigaciones con la ayuda de esta revista.
Luego allá por el año 2006 si no mal recuerdo, se redujo la tirada, ahora sería mensual, después bimestral, y ahora es raro recibir un nuevo número al año.
Hoy, aquella revista que las congregaciones compraban con interés y que leían de principio a fin ha sido olvidada prácticamente, pero la Watchtower se ha negado a comunicar su deceso oficial; está reducida a un papel irrelevante.
¿Crees que en algún momento se le declare oficialmente descontinuada?
En esos tiempos las revistas eran lo máximo. Me encantaba las secciones de
- observando al mundo
- ¿casualidad o diseño?
- de nuestros lectores
- ¿qué respondería usted?
- la sección de los jóvenes preguntan.
En fin. Para ser objetivos, este fenómeno de caída en las revistas, llegó con el internet. A mí me encantaban hojear en el Walmart u otras tiendas las revistas como National Geografic o las de muy interesante.
Pero ahora todo son videos en TikTok e Instagram. Supongo que la despertad, no las podrían dejar de publicar por el legado que estas tienen. Pues son títulos de muchísimas décadas.
Pero de que hoy en día no son ni la sombra de lo que eran antes. Tienen toda la razón.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)