Hace 9 horas
(Ayer, 01:26 AM)Anciano Restaurado escribió:(21 Sep, 2026, 10:14 PM)WilsonLemus escribió:(20 Sep, 2026, 09:06 PM)Pablo Lopez M escribió: Vaya paranoia...
Quiza por las cockies puedan saber que otras paginas visitas...
Pero, me pregunto, a estas alturas del tiempo y del espacio teneis miedo que te sepan apostata?
Ya se puede hacer transfusiones mijo, tiempos nuevos estan a la vista...
Yo estoy esperando a que “nos dejen celebrar”
- cumpleaños y navidad - y que predicar sea a conciencia, así como ir a visitar a los enfermos, huérfanos y viudas. (que nunca nadie hace, ni los ancianos)
Con eso ya dejaré de quejarme y a mucha honra diré que soy “testigo de Jehová”
Yo era/soy de los que dedica tiempo para visitar a las personas enfermas, darles de mis energías para llevarlas al hospital/tratamiento y hasta hacerles una carro de compra de supermercado, si lo veía necesario.
Aunque ya entregué los cargos y cambié de territorio, y nos estamos desvaneciendo, sigo teniendo contacto telefónico con algunas hermanas ancianas, amigas cercanas de mi mamá, y con una joven madre de la que hablé en mis primeros hilos.
Creo que hay mucha gente buena, y que a la luz de este último cambio en transfusiones de sangre, se están dando cuenta que la lealtad no era a Jehová sino a los líderes de la Organización.
Te felicito por tu gran labor. Sin duda comprendes el significado de la adoración verdadera. (Santiago 1:27)
Pero hablando en general, al testigo solo le importa una cosa: cuántas horas, revistas, fotos sube a sus redes, participando en la predicación.
Y en los más jóvenes, quién publica más fotos trabajando en el SA, construcción, campañas.
O al menos en el lugar donde yo vivo y en la congregación en la que estoy, han dejado de lado el apoyo a los más vulnerables. Las viudas, madres, huérfanos. A la mayoría incluido nombrados no les ha interesado, pues el algunas ocasiones ni siquiera saben cómo se llama ciertos hermanos que ya tienen semanas reuniéndose con nosotros.
En fin, mi forma de pensar es que aunque predicar es una noble labor, no es la principal ni la única. Y el día en que finalmente dejen que sea a conciencia al igual que ir a visitar a los necesitados, ahí se va a ver quien quiere servir a Dios realmente.
Además que anhelo el día en que se acabe el dogmatismo y legalismo en esta religión. Donde cada publicador pueda decidir si ponerse sangre, celebrar un cumpleaños, ir a votar, saludar a un “expulsado” tanto como él lo decida, sin el temor a ser “disciplinado” por no pensar como piensa la watchtower.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)