08 Jan, 2018, 06:13 PM
(27 Nov, 2017, 09:47 PM)stargate escribió: ¡Me encanta este hilo! Cómo no me va a gustar, si es que es positivo, son buenas noticias, ¡verdaderas buenas noticias! Y lo mejor es que son noticias que ya han sucedido y están sucediendo ahora mismo.
¡Comencemos el año con más buenas noticias! Crecercomotestigo nos comparte lo siguiente en su página de Facebook:
La organización, al ser una secta apocalíptica, se encarga de mostrarnos lo peor del mundo. Pero en este artículo del new York Times se nos dice que el 2017 ha sido el mejor año de la historia de la humanidad: cada día 217,000 personas menos viven en extrema pobreza. Cada día 325,000 personas reciben luz eléctrica por primera vez. Cada día 300,000 personas obtienen servicio de agua potable. Menos del 15% de la población mundial no sabe leer ni escribir. Menos del 10% vive en la extrema pobreza. Nosotros presenciaremos la desaparición de la extrema pobreza y del analfabetismo en nuestras propio tiempo de vida. Las vidas de 100 millones de niños han sido salvadas gracias a las vacunas y la alimentación por seno materno tan sólo desde 1990. Casi ningún país vive bajo dictadura ni estamos bajo la amenaza diaria de un bombardeo atómico. Las noticias buenas no venden periódicos, pero son más las noticias buenas que mas malas alrededor del mundo. ¿que estamos en los últimos días? Tan sólo si eres parte de una organización apocalíptica.
El artículo del NY Times es el siguiente:
En español:
https://www.nytimes.com/es/2018/01/08/20...d-kristof/
(hice un respaldo en PDF: https://yadi.sk/i/1q2Ha8hX3VM7Jo)
En inglés:
https://www.nytimes.com/2018/01/06/opini...verty.html
¡Verdaderas buenas nuevas que hay que anunciar!
Creo que tomaré esta noticia en cuenta para el estudio de La Atalaya de la semana entrante...
Acabamos de leer una buena noticia, ahora veamos cómo la WT en tres párrafos se va de aguafiestas:
*** w17 noviembre pág. 24 Rechacemos la forma de pensar del mundo ***
¿PUEDE RESOLVER EL HOMBRE LOS PROBLEMAS DEL MUNDO?
14 “El hombre es capaz de resolver sus problemas”. Esta idea puede atraer a muchos porque de ser cierta significaría que el ser humano no necesita a Dios y puede hacer lo que desee. Además, quizá parezca convincente porque algunos estudios indican que las guerras, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza están disminuyendo. Un informe dice: “La humanidad está mejorando porque los seres humanos han decidido hacer del mundo un lugar mejor”. ¿Es eso verdad? ¿Está el hombre logrando por fin resolver los problemas que ha sufrido durante tanto tiempo? Veamos.
15 Las guerras. En las dos guerras mundiales murieron por lo menos 60 millones de personas. Y es obvio que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el hombre no ha aprendido a acabar con la guerra. Para el 2015, la cantidad de desplazados por causa de la guerra o la persecución había alcanzado la cifra de 65 millones. Se calcula que, solo durante ese año, 12,4 millones de personas tuvieron que abandonar su hogar. La delincuencia. Aunque ciertos delitos han disminuido en algunos lugares, otros tipos están aumentando de manera alarmante, como los delitos informáticos, la violencia doméstica y el terrorismo. Además, muchas personas opinan que cada vez hay más corrupción. Está claro que el hombre no puede acabar con el delito. Las enfermedades. Algunas están bajo control. Pero un informe del 2013 indicó que todos los años mueren nada menos que nueve millones de personas menores de 60 años por enfermedades cardíacas o respiratorias, ataques cerebrales, cáncer y diabetes. La pobreza. Según el Banco Mundial, la cantidad de personas que sufren de pobreza extrema ha aumentado en África de 280 millones en 1990 a 330 millones en el 2012.
16 Estos hechos no nos sorprenden. Los sistemas político y económico están en manos de personas egoístas incapaces de acabar con la guerra, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza. Solo el Reino de Dios puede hacerlo. Veamos lo que hará Jehová por la humanidad. Las guerras. El Reino de Dios acabará con las causas más profundas que las provocan: el egoísmo, la corrupción, el patriotismo, la religión falsa y con Satanás mismo (Sal. 46:8, 9). La delincuencia. El Reino de Dios está haciendo algo que ningún otro gobierno puede hacer: enseñar a millones de personas a mostrarse amor y confianza (Is. 11:9). Las enfermedades. Jehová dará a sus siervos salud perfecta (Is. 35:5, 6). La pobreza. Jehová la eliminará y dará a su pueblo bienestar físico y espiritual, algo mucho más valioso que las riquezas materiales (Sal. 72:12, 13).
¿Quién se anima a comentar en el estudio de La Atalaya?
Metamorfosis, este es un buen punto a tener en cuenta en tu análisis del estudio.
¡Me encanta este hilo!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."