13 Mar, 2018, 09:26 PM
Muy buen tema JoseFidencioR... parece que funcionas mejor en las madrugadas
Los textos bíblicos que recogiste sobre "partir el pan" son los que entiendo que explican que la Cena del Señor, en cuanto a lo que llamas "asiduidad", corresponden más al modelo ICAR que al modelo de las iglesias cristianas y TJ que lo celebran una vez al año... gracias por la recopilación de los textos, seguiré investigando el tema.
Lo de venial me quedó sonando un poco, pues he estado leyendo un libro que pregunté y tú tuviste la amabilidad de compartir. Busqué la etimología de "venial" en una de mis páginas favoritas y esto arroja:
No te contradice, solamente lo comparto para ampliar un poco más el tema.
Los textos bíblicos que recogiste sobre "partir el pan" son los que entiendo que explican que la Cena del Señor, en cuanto a lo que llamas "asiduidad", corresponden más al modelo ICAR que al modelo de las iglesias cristianas y TJ que lo celebran una vez al año... gracias por la recopilación de los textos, seguiré investigando el tema.
Lo de venial me quedó sonando un poco, pues he estado leyendo un libro que pregunté y tú tuviste la amabilidad de compartir. Busqué la etimología de "venial" en una de mis páginas favoritas y esto arroja:
Cita:Etimología de VENIAL
VENIAL
El adjetivo venial viene del latín venialis (relativo al perdón, también perdonable, excusable),
adjetivo de relación con sufijo -alis(> -al) derivado del sustantivo venia (gracia, complacencia,
permiso, perdón). Los indoeuropeístas relacionan el vocablo venia con una raíz indoeuropea *wen-
(desear, esforzarse por algo), raíz a la que se vinculan también en latín las palabras siguientes:
* El verbo venari (cazar), de donde venado y venablo (en origen, lanceta de caza).
* El nombre propio de la diosa Venus, Veneris que remite al amor físico y que genera en latín
diversos derivados, de los que conservamos las palabras venerar, venéreo, venustez, venera y
viernes (de Veneris dies).
* El vocablo venenum, en origen filtro amoroso, que conservamos en la palabra veneno.
No te contradice, solamente lo comparto para ampliar un poco más el tema.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."