21 Mar, 2018, 01:30 PM
(17 Mar, 2018, 07:40 PM)discipulo del Cristo escribió:(17 Mar, 2018, 07:22 PM)stargate escribió: Creo que es esta misma: Como atender algunos casos judiciales
El contenido es el mismo, excepto el título del asunto. Tal vez ésta fue a otro país donde sirve la sucursal de México.
Recuerdo esas "discrepancias" entre cartas fechadas el mismo día y con variaciones mínimas. Nunca logré entender a qué se debían pero siempre nos quedábamos con la que al final aparecía citada en el S-22.
Y hablando de la sucursal que atiende a México y Centroamérica, cuando México envió cuadrillas a un país centroamericano para apoyarles con la construcción de sus salones del reino, recuerdo que varios regresaron sin privilegios porque tenían estándares más "libertinos" que los permitidos a nivel local y ocasionaban "tropiezo" entre los hermanos locales. En aquella época fueron "atendidos" (cómo aborrezco esa palabra) por los ancianos locales y no tenían opción que aceptar la reprimenda y perder sus privilegios al volver a Mx (donde poco después los recuperaron en varios casos pensando en términos de "los hermanitos de XXXX son más cortos de miras y les falta alcanzar la madurez" o comentarios semejantes).
También recuerdo que en mis últimas correspondencias como secretario, me tocó escribir a la sucursal por un "graduado" de la otrora EEM que, por indicaciones del SC y con su venia se mudó a nuestra congregación (en realidad le gustaba una chica de allí). La sucursal solicitó la razón por la que se había mudado sin notificarles a ellos y entonces con el SC detrás, tuvimos que escribir que el hermano era una eminencia casi a la par de "Fred Franz" y que en nuestra congregación nos iba a ser de más utilidad que la congregación a donde lo habían asignado. Betel contestó que estaba bien, pero que a partir de ese momento el sujeto ya no dependería del escritorio de escuelas y que aunque le reconocían su "estatus" de graduado, a partir de entonces sería tratado como un anciano más. Ciertamente, hay niveles dentro de la organización. En este caso, este chico lo perdió y tuvo que someterse al cuerpo de ancianos común y corriente del que decidió ser parte.
Saludos cordiales,
PhaRisaios
cuerpogobernante.wordpress.com