01 Jun, 2017, 03:54 PM
(31 May, 2017, 11:36 PM)JoseFidencioR escribió: Sigue de la pagina de Lucas GOdoy
***********************************************************************************
The Standfast Bible Students Asociation
Asociación de los Estudiantes de la Biblia Intransigentes
(1918 -- ?)
Los "intransigentes" son llamados de esta forma debido a su determinación de "mantenerse intransigentes en todo lo que se refiere al respeto de los principios de guerra que ya nuestro amado Pastor Russell anunció. Charles E. Heard de Vancouver y muchos otros entendieron que la recomendación que hizo J. F. Rutherford en 1918, para comprar acciones de guerra , era "cobardía" y constituía una perpetuación sacrílega del trabajo de la cosecha . Pensaron que la Sociedad había renegado de su postura anterior en los relacionado con las "Acciones de la Libertad" y el servicio de no combatiente. Los Intransigentes creían que un cristiano no debía apoyar de ninguna manera a los militares, comprando Acciones de la Libertad , ni se debían envolver en el servido sustitutorio . En respuesta a estas preocupaciones , la Stand Fast Bible Students Asociation [Asociación de los Estudiantes de la Biblia Intransigentes] se organizó el 1 de diciembre de 1918 en Portland, Oregon. Publicó Old Corn Gems y organizó asambleas por todo el territorio de los Estados Unidos. Después de una asamblea desde el 25-27 de Julio de 1919 en Seattle, ocurrieron muchas divisiones, la mayor parte de ellas no doctrinales . Curiosamente, los Intransigentes aceptaron el Volumen VII [de los "Estudios de las Escrituras"] -- siendo esta una de las principales razones para las divisiones con los otros Estudiantes de la Biblia . En 1919 ocurrió una nueva división . pero esta vez entre las filas de lo propios Intransigentes, debido al Volumen VII. Al principio tuvieron mucho éxito , especialmente atrayendo adherentes que no aceptaban lo que entendían como un compromiso de la Sociedad en la guerra.
Los que creían que todo lo que la Sociedad enseñó hasta la Pascua de 1918 era correcto, pero lo posterior a esa fecha no lo era porque había comenzado la separación entre Elías y Eliseo y los Intransigentes eran de la clase de Elías que se mantuvo intransigente y en defensa de las enseñanzas del Pastor Russell . Está claro que todos los grupos disidentes , por lo menos inicialmente, alegaban estar siguiendo los deseos de Russell y, por esa razón, dicen ser los verdaderos seguidores de Russell , pero en el caso de los Intransigentes decían que solo seguían algunas de las enseñanzas de Russell , y por eso no alegaban ser los mensajeros legítimos de la Organización de Dios como hicieron otros grupos , entre ellos el Instituto Bíblico Pastoral, que decía que la Sociedad Watch Tower apostató de la verdad y que solo el Instituto Bíblico Pastoral enseñaba la verdad primitiva. En contraste, los Intransigentes pensaban que los líderes de las organizaciones eran relativamente poco importantes. Ellos solo se organizaban para ayudar a otros a aprender las enseñanzas de Russell . Esa clase de organización tan poco rígida y bastante anárquica, fue quizás una de las principales causas que provocaron que este movimiento fuera uno de los primeros en desintegrarse .
Un aspecto interesante de su historia fue el Movimiento en dirección al Oeste , cuando los Intransigentes fueron estimulados a mudarse para el oeste de los E.U.A. porque el arrebatamiento ocurriría en 1920 y únicamente en los Estados del Oeste Americano. Así, si una persona no vivía en el estado correcto no sería arrebatado ni escogido por Dios. En 1923, E. C. Heard e Isaac Edwards lideraron un movimiento de cerca de 300 Intransigentes que, según dice Paul S. L. Johnson, "degeneró al comunismo".
En 1923 Edwards y Heard organizaron la Star Construction Company en Victoria B.C. Temiendo la gran tribulación para el año 1924 Edwards condujo a 300 seguidores a Stookie y a Gordon River para vivir una existencia en común. Cuando la empresa fracasó Alec McCarter y Oscar Kuenzise volvieron a profetizar la tribulación para el año 1927, . Aunque tenían unos 1.200 seguidores en 1919 en el noroeste y en las cercanías de Wisconsin, este Movimiento del Séptimo Volumen desapareció y actualmente no tienen ninguna organización .
LAS HIJAS DE LA TORRE.
Curioso dato que nos da el hermano Karl F. Klein sobre éste grupo:
Cita:En aquellos días se nos decía: ‘Si usted quiere permanecer en la verdad, lea los siete tomos de Studies in the Scriptures por completo cada año’. Claro, yo quería permanecer en la verdad, y por eso leía sumisamente aquellos tomos por completo cada año hasta que llegué a Betel. Esto equivalía a leer diez páginas al día, algo de lo cual disfrutaba mucho, pues tenía una sed insaciable de adquirir conocimiento.
Poco después de mi bautismo en 1918, fue puesta a prueba mi lealtad a otros Estudiantes de la Biblia. La I Guerra Mundial estaba haciendo estragos, y aunque los hermanos más prominentes habían sido encarcelados injustamente por la cuestión de la guerra, los que en aquel tiempo llevaban la delantera no comprendían plenamente la necesidad de mantener la neutralidad cristiana. Unos cuantos que veían el asunto claramente se ofendieron, se separaron de los Estudiantes de la Biblia y adoptaron el nombre “Standfasters” (los que se mantienen firmes). Me advirtieron que si permanecía con los Estudiantes de la Biblia, perdería la oportunidad de formar parte del “rebaño pequeño” de seguidores ungidos de Jesús (Lucas 12:32). Mi madre, aunque todavía no se había dedicado, me ayudó a tomar la decisión correcta. Yo no podía ver cómo podía dejar a los que me habían enseñado tanto, y por eso decidí arriesgarme con mis hermanos, Estudiantes de la Biblia. Ésta realmente fue una prueba de lealtad. Desde entonces he observado muchas pruebas de lealtad parecidas a aquélla. Cuando se cometen errores, parece que los que no son completamente leales de corazón se valen de ellos como pretexto para abandonar la obra. (Compárese con Salmo 119:165.)
(La Atalaya del 1 de marzo de 1985, pág. 25)
P.D. Si quieren saber más sobre los desacuerdos de Rutherford con las personas que formaron este grupo les recomiendo echar un vistazo a este video. (Disclaimer: No soy fan del dueño del video, pero eso no me impide compartir un link a su video, ya que me ahorra de proveerles una traducción y resume muy bien el tema.):
https://youtu.be/q5CSREV77Ug?t=143
https://archive.org/details/WatchTowerAn...e1910-1919