08 Jul, 2018, 04:05 PM
(07 Jul, 2018, 03:38 PM)JoseFidencioR escribió: viernes 06 de julio. afuera de ISSSTE(hospital) Cajeme. estaba una pareja de ancianos desde muy temprano con su carrito. unos agradables 35°C a la sombra. nada fuera de lo comun en estas tierras a eso de las 9 am.
la señora, se quedo dormida. nadie llegaba. el señor daba muestras de somnolencia. si, el calor arreciaba. al rededor de las 12 el calor ya llegaba a 45°C bajo el arbolito... para despertar a la anciana huo que aplicarle compresas heladas. GOLPE DE CALOR, o insolación, como gusten llamarle. se le recomendo aplicarle electrolitos orales y reposo absoluto todo el día. la anciana pudo morir. y el anciano tampoco estab en buena situacion. unos amables transeuntes se ofrecieron a llevarlos a su casa a pocas cuadras. (no cabia el carrito en mi cajuela, asi que tube que llevarlo arriba amarrado y me rayo mi cajuela)
en el viaje, el anciano mas dormido que despierto solo intentando predicar. lastima. me agarro de buenas o hubiera intentado llevarlo al ateismo. ademas, con mi infeccion molar no podia hablar yo. ni respirar.
son los carritos buenos? nadie se paro ni a conversar, alguno si se detuvo a mirar las publicaciones mas extrañado que interesado en el contenido. en cambio los ancianos casi fallecen... aunque, seria peor si tuvieran que ir caminando a predicar casa por casa... me quedo dubitativo.
Pobres ancianos. Realmente arriesgaron su vida tal vez sin darse cuenta al exponerse de esa manera a altas temperaturas. Muy bien hecho lo que hiciste. No se trata de creer en dioses o en Jesús, sino de 'amar al prójimo como a uno mismo'.
Lo triste es que seguramente volverán a hacerlo. He visto casos de hermanos muy ancianos y muy celosos que se recuperan de una y vuelven al ruedo hasta que les vuelve a pasar lo mismo y repiten el ciclo.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
![[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]](http://i.ibb.co/PDnGGFC/Stargate-extj-gmail-com-icon.png)