17 Jun, 2017, 03:19 AM
Si lo he entendido bien la necesidad de dios se basa en que éste consuela.
Consolar de qué?. De las injusticias, de las dificultades de la vida?.
No, consuela de la perspectiva de la muerte. ¿cierto?.
O sea, dios es necesario porque morimos.
Pero...¿no es eso algo que ya sabemos desde los más remotos tiempos prehistóricos?.
¿Por qué no aceptamos la muerte?. Nadie quiere morir(supongo) y todas las religiones se basan en ese deseo y en ese miedo.
¿quiere decir que una parte del cerebro rechaza la idea de la muerte y por eso se ha 'inventado' a dios?.
Supongamos que así es. En la evolucion ¿qué ventajas tiene el que no aceptemos la muerte como destino final?.
No le veo ninguna ventaja, puesto que el que piensa que hay vida despues de la muerte, se relaja, se tranquiliza, se consuela...y vive feliz y engañado.
¿es eso lo que la evolucion quiere de nosotros, que vivamos engañados?.
Sé que soy dificil de entender; asi que no espero ninguna respuesta.
Estoy intentando buscar al primer dios de la humanidad, estoy intentando saber el porqué son necesarios y si esa necesidad es adquirida o va en el paquete de la vida.
Consolar de qué?. De las injusticias, de las dificultades de la vida?.
No, consuela de la perspectiva de la muerte. ¿cierto?.
O sea, dios es necesario porque morimos.
Pero...¿no es eso algo que ya sabemos desde los más remotos tiempos prehistóricos?.
¿Por qué no aceptamos la muerte?. Nadie quiere morir(supongo) y todas las religiones se basan en ese deseo y en ese miedo.
¿quiere decir que una parte del cerebro rechaza la idea de la muerte y por eso se ha 'inventado' a dios?.
Supongamos que así es. En la evolucion ¿qué ventajas tiene el que no aceptemos la muerte como destino final?.
No le veo ninguna ventaja, puesto que el que piensa que hay vida despues de la muerte, se relaja, se tranquiliza, se consuela...y vive feliz y engañado.
¿es eso lo que la evolucion quiere de nosotros, que vivamos engañados?.
Sé que soy dificil de entender; asi que no espero ninguna respuesta.
Estoy intentando buscar al primer dios de la humanidad, estoy intentando saber el porqué son necesarios y si esa necesidad es adquirida o va en el paquete de la vida.
![Wink Wink](https://extj.co/foro/images/smilies/wink.png)
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)