27 Sep, 2018, 05:08 AM
(26 Sep, 2018, 08:42 PM)Stargate escribió: Nuestro hermano TH también quiso dar su comentario sobre el tema.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...2641141898
(Me sentí como cuando alguien mandaba su comentario escrito para que otro lo leyera en la congregación )
Uno de los comentarios de la publicación de TH:
Hace 2 años despues de leer la revista de sep 2016 y al ver que en mi cultura y comunidad el uso de la barba no tiene ninguna connotación negativa, decidí dejarme crecer una barba arreglada, en 2 años nunca un amo de casa se ha sorprendido o ha rechazado el mensaje, pero no fue así con los hermanos, perdí todos mis privilegios(revistas, acomodador, lector, sonido, incluso mi participación en vida y ministerio) y me dijeron que si usaba barba tenia que enfrentar las consecuencias, en marzo del 2017 escribí una primera carta a la sucursal, se me negó conocer la respuesta de la sucursal, argumentando que si yo no tenia copia no podía saber la respuesta, se me dijo que era una persona rebelde, falto de humildad, no tenia buen juicio, falto de modestia , al punto que un domingo en la visita, en el último discurso del SC se dio un discurso de señalamiento ante toda la congregación hacia los que usaban barba, se dijo que eso en México no aplicaba, que no era un permiso y que el punto de vista de la organización respecto al uso de la barba no había cambiado, y que quien usará barba no podía tener ningún privilegio, no pude servir de precursor auxiliar, apoyar proyectos de construcción ni el salón de asamblea, en junio del 2018 escribí nuevamente a la sucursal, preguntando por mi primer carta y también si así era la situación correcta como se vivia en mi congregación. Y gracias a Jehová la sucursal contesto mi carta y dio el punto de vista correcto sobre que privilegios puede tener un hombre que usa una barba bien arreglada, el día de ayer después de 2 años pude participar en vida y ministerio en la lectura bíblica
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."