04 Oct, 2018, 12:52 AM
(04 Oct, 2018, 12:15 AM)exprecursor escribió: Según se menciona en el libro considerado sagrado, todas las resurrecciones que dice que ocurrieron fueron en cuerpos que no se alcanzaron a consumir completamente.
En el caso de Jesús lo mismo, excepto con una diferencia:
No volvió a la vida con un nuevo cuerpo físico, sino espiritual (a como era antes de venir) y sus apariciones (atravesar paredes y conversaciones) fueron materializaciones, término acuñado por la wt, que consiste en rememorar la práctica mencionada de los ángeles de aparecer físicamente.
Como dicha "materialización" de Jesús fue con una apariencia diferente a su cuerpo físico (que desapareció ya que nunca podría volver a vivir como humano) está la creencia (no sé si publicado pero sí a nivel de especulación) de que la resurrección física será con apariencia física diferente a la anterior o "cuerpo en apariencia diferente pero misma identidad". Pero es incorrecto, porque en el caso del cuerpo diferente de Jesús no fue una resurrección humana, y se podría haber materializado con múltiples apariencias.
Si según la interpretación: la persona completa es un alma y no existe algo parecido al concepto de que el cuerpo es un envase, la resurrección si es que se diera, debería ser en un nuevo cuerpo idéntico al anterior (en un momento), pero creado nuevamente si es que se desintegró completamente (volvió al polvo).
Si los registros fuesen un precedente: las resurrecciones que ocurrieron, volvieron a la vida en la misma apariencia anterior (en un mejor momento, como en el caso de Lázaro, o sin fiebre como en el caso de la hija de un gobernante si es que no recuerdo mal, (sería absurdo que resucitara con fiebre otra vez para morir nuevamente)).
Todo dependerá del nivel de desintegración del cuerpo.
Desde el polvo, sí sería una nueva creación copia.
Eso puedo decir según lo que puedo deducir, pero no significa que crea en la resurrección ni en el libro considerado sagrado.
buen analisis...
auno una frase interesante:
"y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras."
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto