Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Adán creado perfecto por Dios o no?
#1

Hola comunidad amada, tiempo sin entrar para saludar y como siempre preguntar, hace unos días atrás me tope con un tik toker que decia que la creación de Adán y la creación en general no fue creada perfecta ,de hecho la biblia no dice eso en el idioma original, sino que dice que Dios vio que todo lo que habia creado era bueno, y no perfecto, y me puse a investigar y muchas corrientes filosóficas y teológicas también afirman eso , Adán no era perfecto, entonces porque se necesitaba un sacrifico como el de Jesús? Me gustaria ver sus ideas y aportes a nivel bíblico.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yautja.
Responder
#2




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#3

Esta claro que el libro del Génesis, sea lo que sea, si lo tomamos como una verdad, dice claro que Adan tenia vida eterna, porque eso es lo que perdió al comer el fruto prohibido, así que si tienes vida eterna, no tendría enfermedades y seria algo perfecto.

Es verdad que dice que vio Dios que todo lo que había hecho era bueno, porque no todo lo creado era perfecto, los animales no tenían vida eterna por ejemplo y otras cosas más

Eso es lo que genera la necesidad de un redentor y aquí entra la figura de Jesús quien, según la Biblia, fue enviado para recupera esa vida eterna, esta seria recuperada según la Biblia en un reino futuro de Dios.

Así lo entiendo yo.

Danny
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#4

Te voy a responder así como dices bíblicamente.
No me sorprende que haya corrientes filosóficas y teológicas que relativizan; entre ellos los TJ, si es que al revoltijo que hacen ellos se le puede llamar teología.
Ya te respondió Daniel que efectivamente Adan era perfecto, pero lo que yo entiendo es que los TJ y otras denominaciones cristianas yerran en poner como sacrificio insuficiente a los animales y por eso se hizo necesario el sacrificio suficiente de una vez y para siempre de Jesús. Quizá ahí es dónde está el fallo y por eso tú pregunta.
Igual y lee La Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino y las 5 vías. Yo sé que está fuera del nivel bíblico así como dices pero si consultas a éste filósofo medieval tal vez te sea de mayor ayuda que algún tiktoker.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#5

(07 Feb, 2024, 12:53 PM)Yautja escribió:  Me gustaria ver sus ideas y aportes a nivel bíblico.

Me acotas mucho al tener que opinar a nivel biblico.
Pero voy a intentarlo mas que nada porque he recordado un texto biblico que siempre me ha gustado por lo que implica en la faceta de todo ser humano (y no solo cristiano).

Decia Jesus: "Quiero misericodia y no sacrificio" (Mateo 9:13)

Visto desde la posicion de Adan, el que fuera perfecto no era de ningun valor; puesto que 'podia hacer lo que quisiera' no requeria ningun esfuerzo de su parte. Le era facil.
Sin embargo, la misericordia requiere de voluntad para sentir que el 'otro' sufre y voluntad para ayudarle/perdonarle. Y no es facil.


Un sacrificio no perdona, solo pone de relieve que uno es superior a otro (Por ejemplo Jesus y la Humanidad).
El que hace un acto de bondad (misericordia) se pone a la misma altura del otro. Es un igual, y por eso mismo es de gran valor.

Por supuesto es simple opinion.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

(07 Feb, 2024, 12:53 PM)Yautja escribió:  Hola comunidad amada, tiempo sin entrar para saludar y como siempre preguntar, hace unos días atrás me tope con un tik toker que decia que la creación de Adán y la creación en general no fue creada perfecta ,de hecho la biblia no dice eso en el idioma original, sino que dice que Dios vio que todo lo que habia creado era bueno, y no perfecto, y me puse a investigar y muchas corrientes filosóficas y teológicas también afirman eso , Adán no era perfecto, entonces porque se necesitaba un sacrifico como el de Jesús? Me gustaria ver sus ideas y aportes a nivel bíblico.


Primero, hay que definir perfección: ¿perfección es lo mismo que eterno o indestructible? Un automóvil puede ser "perfecto" pero sujeto al desgaste de sus piezas, aún así ese vehículo podría ser eterno siempre y cuando existan refacciones infinitas para sustituir las que se van descomponiendo... pero ahí entra la paradoja de Teseo, ¿seguirá siendo el mismo automóvil después de haberle sustituido todas sus partes y piezas?; el mismo auto puede ser perfecto pero llegar a ser inservible por un choque o accidente.

Así que Adán, podría decirse que era "perfecto" en el sentido de que era adecuado para lo que fue creado, eso no significa que fuera eterno, o mejor aún indestructible. De hecho, el un ambiente natural el ser humano es el ser más imperfecto para sobrevivir: en comparación con los animales es el que más tiempo tarda en lograr ser independiente de sus padres, no es rápido, es más débil que muchos depredadores, no es alto, no puede volar, no puede respirar bajo el agua, o vivir bajo tierra, tampoco logra regenerar partes de su cuerpo como los reptiles, bueno ni sus dientes le sirven para toda la vida, he pensado que el hombre está diseñado para morir por todas las limitaciones que tiene.

Ahora, la teología testiguil contiene una enseñanza de San Agustín de Hipona, la llamada "caída del hombre", que da a entender que Adán estaba en un estado físico y mental superior al de sus descendientes, y esa idea ha transcurrido con los años en el arte... ¿cuándo has visto una representación de Adán con panza de consumidor de cerveza? ¿Cuándo has visto una Eva gorda en las publicaciones de la WT?

Pelagio, adversario de Agustín, sostenía que puras patrañas, que Adán aunque no comiera del arbol del conocimiento, con el tiempo moriría, que no era superior a sus descendientes.

Aunque pensándolo bien, ya desde un principio es absurdo que la prueba consistiera en no comer de un árbol, y hay que ser pero si bien despistado para comer de él.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

(07 Feb, 2024, 12:53 PM)Yautja escribió:  Hola comunidad amada, tiempo sin entrar para saludar y como siempre preguntar, hace unos días atrás me tope con un tik toker que decia que la creación de Adán y la creación en general no fue creada perfecta ,de hecho la biblia no dice eso en el idioma original, sino que dice que Dios vio que todo lo que habia creado era bueno, y no perfecto, y me puse a investigar y muchas corrientes filosóficas y teológicas también afirman eso , Adán no era perfecto, entonces porque se necesitaba un sacrifico como el de Jesús? Me gustaria ver sus ideas y aportes a nivel bíblico.

Saludos...Podrían sacarse diferentes conclusiones de esta ''Leyenda''. Una que me viene a la mente es que según el Génesis, había DOS árboles claves en el jardín. El primero era el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo (del cual Adán y Eva comieron) El segundo: El árbol de la VIDA del que no sabemos si Adán y Eva tendrían previo conocimiento. Una vez Jehová conoció el hecho dijo: “El hombre ahora es como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo. Así que, para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre...”. Génesis 3:22
¿Perfecto pero sin vida eterna? ¿Quiso decir Jehová que el hombre había llegado a ser perfecto una vez que comió del árbol del conocimiento cuando dijo: ''El hombre ahora es como uno de nosotros'' o tendría también que comer del árbol de la vida para completar la perfección.?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#8

El argumento que sigue el libro Razonamiento para responder la pregunta del hilo es el siguiente:

"Adán y Eva fueron seres HUMANOS perfectos. De lo contrario fueran creados como autómatas sin posibilidad de ejercer libre albedrío y de amar a Jehová por decisión y voluntad propias"

Adonde radica entonces la perfección, si ellos ya sabían que podían desobedecer a Dios cuando ellos quisieran? Por que prefirieron obedecer la voz de un extraño y no la de Jehová si el Diablo no les manifestó evidencia ni pruebas de que no morirían al comer del fruto prohibido?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

(11 Feb, 2024, 08:20 AM)OvejaNegra42 escribió:  El argumento que sigue el libro Razonamiento para responder la pregunta del hilo es el siguiente:

"Adán y Eva fueron seres HUMANOS perfectos. De lo contrario fueran creados como autómatas sin posibilidad de ejercer libre albedrío y de amar a Jehová por decisión y voluntad propias"

Adonde radica entonces la perfección, si ellos ya sabían que podían desobedecer a Dios cuando ellos quisieran? Por que prefirieron obedecer la voz de un extraño y no la de Jehová si el Diablo no les manifestó evidencia ni pruebas de que no morirían al comer del fruto prohibido?

Saludos...
Creo que la perfección no radica en ningún lado...Para mi, ''perfección'' es una palabra que puede tener diferentes significados. Tan imprecisa como la palabra Fe. Ademas, todo en la Biblia es muy ambiguo y contradictorio.
Si tomamos como ''la verdad'' lo que dice el libro ''razonamiento'' y lo que en ocasiones se puede interpretar de la Biblia, los seres ''perfectos'' Adan y Eva fueron ''persuadidos con engaños'' a pecar por el ser ''perfecto'',Satanás. Este último, en otra ocasión trató de ''persuadir'' sin éxito a otro ser ''perfecto'' Jesús...(véase: las tres tentaciones de Cristo) Satanás, por su parte se persuadió a si mismo a pecar contra Dios. Ezequiel 28:12-19 que en parte dice en la segunda parte del versículo 12: “Eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría y perfecta belleza. En resumen, los seres ''perfectos'' pueden ser ''persuadidos'' además de tener la capacidad de albergar y ejecutar cosas malas y buenas en sus existencias...¿Que ventaja habrá en ser perfecto? Huh

que le vaya bien....

Ooh, it makes me wonder..Ooh, makes me wonder (Coro en Led Zeppelin: Stairway to Heaven)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#10

Tienes razón y lo que dice solo resalta lo que dice el libro Razonamiento: somos seres humanos perfectos no máquinas perfectos sin facultad de elegir ni libre albedrío

Disfruta tu humanidad perfecta que yo disfrutaré la mía

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(24 Feb, 2024, 09:41 PM)rust escribió:  
(11 Feb, 2024, 08:20 AM)OvejaNegra42 escribió:  El argumento que sigue el libro Razonamiento para responder la pregunta del hilo es el siguiente:

"Adán y Eva fueron seres HUMANOS perfectos. De lo contrario fueran creados como autómatas sin posibilidad de ejercer libre albedrío y de amar a Jehová por decisión y voluntad propias"

Adonde radica entonces la perfección, si ellos ya sabían que podían desobedecer a Dios cuando ellos quisieran? Por que prefirieron obedecer la voz de un extraño y no la de Jehová si el Diablo no les manifestó evidencia ni pruebas de que no morirían al comer del fruto prohibido?

Saludos...
Creo que la perfección no radica en ningún lado...Para mi, ''perfección'' es una palabra que puede tener diferentes significados. Tan imprecisa como la palabra Fe. Ademas, todo en la Biblia es muy ambiguo y contradictorio.
Si tomamos como ''la verdad'' lo que dice el libro ''razonamiento'' y lo que en ocasiones se puede interpretar de la Biblia, los seres ''perfectos'' Adan y Eva fueron ''persuadidos con engaños'' a pecar por el ser ''perfecto'',Satanás. Este último, en otra ocasión trató de ''persuadir'' sin éxito a otro ser ''perfecto'' Jesús...(véase: las tres tentaciones de Cristo) Satanás, por su parte se persuadió a si mismo a pecar contra Dios. Ezequiel 28:12-19 que en parte dice en la segunda parte del versículo 12: “Eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría y perfecta belleza. En resumen, los seres ''perfectos'' pueden ser ''persuadidos'' además de tener la capacidad de albergar y ejecutar cosas malas y buenas en sus existencias...¿Que ventaja habrá en ser perfecto? Huh

que le vaya bien....

Ooh, it makes me wonder..Ooh, makes me wonder (Coro en Led Zeppelin: Stairway to Heaven)

oh! la fe es bastante precisa: CREER EN ALGO QUE NO SE VE, solo proque alguien a quien le depositamos nuestra fe lo dijo...

y si, tmabien la perfeccion es bastante delimitada, y es Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea

NO, no hay perfecto como tal, y antes los record mundiales de carrera 100 m Planos (1927) era de 10.4 segundos... y cada 4 años se instituia una nueva marca... hasta hoy desde Husain (2012) se ha mantenido la marca en 9.60 Seg, por lo que LO PERFECTO CAMBIO, pero no la forma de medirla... Comparar las estatuas etruscas contra las estatuas griegas, y aun mas, las estatuas del renacimiento es solo una forma que ha cambiado "la perfeccion" pero solo en su escala, no en su sentido estricto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

Si perfección es una palabra relativa, porque a los niños se les pone calificaciones en sus exámenes y pruebas escolares? O me estaré confundiendo con el término de excelencia? El ejemplo es burdo, lo se porque no se puede medir el desempeño de un estudiante respecto a una nota. Pero entonces quizás por eso la Bella del cuento se enamoró de la bestia pues llegó a enomararse de alguien que estaba fuera del alcance de los normas de perfección exigidas por esta sociedad

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#13

Si a un niño se le dice que sume 9 + 5 y dice 2, la respuesta esta mal?

DEPENDE... si se le pide que sumen pero el ve el reloj, su respuesta es correcta (2pm o 14 hrs), sin embargo, depende del contexto...

TODOS saben cuando algo esta "bien" y cuando "Mal", y a medida que se ajuste y repita patrones de "correcto" se alcanza la EXCELENCIA, y el que es excelente entre lo excelente se denomina PERFECTO. Hay hombres que nadan excelente, pero ciertamente estan muy lejos de los delfines, por ejemplo...

Recomeindo para mayor efecto, leer el siguiente post: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...73#pid3273

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

Muy interesante pregunta. Aqui va mi opinion.

La palabra "תֹּם" (Tom), que se puede traducir como "perfección", también está relacionada con la integridad y la rectitud moral.

Por otro lado, "שְׁלֵמוּת" (Shlemut), otra palabra que puede ser traducida como "perfección", se asocia con la idea de completitud o totalidad.

Como se puede leer en el AT no aparece nada relacionado con la perfeccion de Adan y el Sacrificio redentor de Jesus para recuperar la supuesta perfeccion de Adan.

Pues entonces de donde viene la idea de "perfeccion DEL Adan (no es un nombre) y la redencion de Jesus?

Simple, Pablo, en sus cartas, a menudo compara a Jesús con Adán. Y ya està! él introdujo la doctrina y luego todos los demas padres de la Iglesia siguieron mas o menos lo mismo.

Pues ahora la pregunta es: De donde sacò Pablo Su idea acerca de la perfeccion de Adan y la comparacion con Jesus como sacrificio redentor para recuperar la supuesta perfeccion de Adan?

Seguro no del Antiguo Testamento. Pues entonces? De su Mente!

Por lo tanto si uno quiere poner confianza en el relato biblico de Pablo, creerà todo lo que el dijo, simple.

Como dijo JoseFidencio:" CREER EN ALGO QUE NO SE VE, solo proque alguien a quien le depositamos nuestra fe lo dijo..."

En lo personal no creo en los que quisieron escribir los relatos escritos en la biblia y menos aun en las palabras de un supuesto Pablo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#15

Lo que tenemos que ver es solo una cosa y es muy simple.
La biblia en todo su contenido fue gestada por la Iglesia catolica,
Asi que todo su contenido está dirigido a un solo tema, El origen de la vida y la perdida de esa vida eterna por la desobediencia. Adán pierde este privilegio. Eso es la perfección.

Luego muestra como esa vida eterna es recuperada por el Cristo el hijo de Dios que es entregado en sacrificio .

Juan 11

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

No hay más. Ese es el tema y el objetivo de este libro.

Daniel
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)