Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto
#1
Question 

Ahora resulta que a partir del 2017, el alimento espiritual del esclavo fiel (también llamado "Cuerpo Gobernante") no es ni ha sido perfecto.


   
La Atalaya de febrero de 2017 Pág. 26 Pár. 12

De ser así, ¿no es esto blasfemia contra el Espíritu Santo de Dios? Tal como lo leí en un blog, ¿no se supone que esta es una "organización que Dios dirige mediante su espíritu"? ¿Es ese "espíritu" imperfecto? ¿Alguien me puede sacar de esta confusión, por favor?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Está claro que si Dios dirige la organización mediante su espíritu, dicha organización debería ser perfecta, pues perfecto es Dios. Si la organización no es perfecta, quiere decir que Dios no la dirige mediante su espíritu.
Estos del Governing Body desvarían por completo. Se les ha ido la pinza a todos.
Responder
#3

(09 Dec, 2016, 04:06 PM)GRANAINO escribió:  Está claro que si Dios dirige la organización mediante su espíritu, dicha organización debería ser perfecta, pues perfecto es Dios. Si la organización no es perfecta, quiere decir que Dios no la dirige mediante su espíritu.
Estos del Governing Body desvarían por completo. Se les ha ido la pinza a todos.

Hay un motivo principial por el cual pienso que La Atalaya redactó ese párrafo de esa manera. En mi blog expongo eso:

http://discipulodelkristo.blogspot.com/2...itual.html

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4
Shocked 

Boquiabierto quedé cuando este nuevo Youtuber muestra cómo "Jehová sí imparte alimento espiritual perfecto" a través del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová:





La Atalaya 15 de sept. 2010 pág. 13 pár. 8 escribió:Hoy día también existe un consejo directivo, el Cuerpo Gobernante, que está integrado por cristianos ungidos y promueve la unidad de la congregación mundial. Con este fin edita en multitud de idiomas publicaciones que fortalecen la fe. Y como ese alimento espiritual se basa en la Palabra de Dios, puede decirse que la instrucción no proviene de hombres, sino de Jehová (Isa. 54:13).

La Watchtower podrá decir que Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto‍ pero, aunque Jesús no lo diga, Jehová sí lo imparte. Saquen sus propias conclusiones.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

lo que he visto es que el lee bastante de la atalaya y de corrido , no dando tiempo al escucha para diferenciar las citas d elas revistas de las palabras de su analisis.
Responder
#6

Combinado con el tema: Jesús no dijo que el alimento espiritual sería perfecto, pero Jehová sí.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Si es espiritual es perfecto. A no ser que en el concepto 'espiritual' se incluya a los...angeles rebeldes que de hecho si no son seres fisicos, que no lo son, tienen que ser seres espirituales...¿no?

¿todo lo espiritual tiene que venir de Dios?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

Deuteronomio 18:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Responder
#9

Esto lo escribí hace un tiempo y lo pongo porque creo que aporta algo más a este tema.

Muchas veces me he preguntado ¿realmente esta gente digo este cuerpo gobernante se cree lo que su doctrina enseña? ¿están ellos convencidos de que son un pueblo escogido por un dios llamado Jehová?
 
Leo y quiero entender esto:
 
Atalaya 15/abril/2010

13 En tercer lugar, el espíritu santo aclara
progresivamente las verdades bíblicas (Pro. 4:18).

Desde hace muchas décadas, esta revista es el medio
principal que utiliza “el esclavo fiel y discreto”
para hacernos llegar la luz espiritual (Mat. 24:45).

 
Y aquí me detengo y me `pregunto ¿se creen realmente ellos esto? Digo esos ocho personajes, ¿creen  que son una clase escogida? Me pregunto que se sienten, digo en la llamada espiritual para creer saber que cuando se mueran se irán al cielo a vivir y reinar con Cristo? Que tipo de dialogo mantiene en secreto con esa deidad espiritual? ¿Que sienten? alguien que le habla en la oscuridad dentro de la habitación cuando sueñan o quizás al dirigirse en oración a su dios escuchan que este le contestas.
 
Pregunto:
 
Que certeza tienen esto señores de que son una raza escogida un conducto divino?
 
Ellos se basan en que son el esclavo fiel y discreto y aplican la parábola que se encuentra en Mateo 24
 
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darles provisiones a su tiempo?( Nácar Colunga)
 
La pregunta es.
 
Según esta parábola ¿quien es el que da provisiones (alimento) a su debido tiempo? “El amo” no cabe la menor duda eso es lo que expresa esta parábola entonces “el siervo fiel” en este caso solo es esto un suministrador.
Si según ellos esta parábola (interpelación que distorsionan) ellos solo son el conducto surge una pregunta:
 
¿Como reciben ellos este alimento espiritual? Se iluminan, se sienten poseídos, son inspirados a escribir lo que este amo les dice que tienen que dar?

Atalaya 15-07-1981
 
¿POR QUÉ AJUSTES EN EL ENTENDIMIENTO?
 
El “esclavo” no está bajo inspiración divina; más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.
 
 
Que contradicción ¿no?  Atalaya 15/abril/2010 dice que es el espíritu santo el que aclara lo que ellos definen como verdades Bíblicas y luego Atalaya 15-7-81 dice que no están bajo inspiración, es esto bastante ambiguo porque la parábola dice que ellos solo serán un conducto, pero resulta que ahora deben buscar tipo acertijo dentro de las escrituras el alimento ese que dicen que es espiritual, pero parece ser que no es tan espiritual `porque si no lo reciben del cielo que tipo de alimento es? Porque la parábola dice que es el amo y no ellos los suministradores.
 
quizás algún testigo de Jehová diga: las verdades ya están escritas en la Biblia solo hace falta interpretarlas, y es allí en donde se aplica la parábola, si pero esta dice que el interpretador sería el Amo no el esclavo que solo transmite, así que aquí algo falla.
 
Atalaya 15-07-13
 
Sin embargo, después de volver a estudiar y meditar cuidadosamente este asunto con la ayuda de la oración, vemos necesario modificar nuestra forma de entender las palabras de Jesús sobre el esclavo fiel y discreto.
 
 
Y me pregunto: ¿como les ayuda la oración? Porque aquí han cambiado un punto llamada nueva luz bajo la oración y ¿esto que significa? Digamos la oración les ha ayudado entonces hay un guía divina que les permite interpretar lo que esta escrito en la Biblia, pero dicen que les ayuda pero ¿no les guía?
 
Ahora me vuelvo a preguntar ¿se creen estos ocho personajes todo esto? Digamos, ellos tendrían que ver o sentir algo en especial recordemos que enseñan que:
 
Han sido escogidos para ser resucitados en los cielos para reinar con Cristo, ¡cuidado! esto no es cualquier cosa si realmente esto fuese verdad, ellos van a estar delante de una criatura espiritual el cual reinará, pero también van a poder sentir al mismo Jehová allí que está esperándoles, es que es el mismo dios el que creo todas las cosa el que estaría allí y ellos le podrán ver ¿ ellos realmente se creen esto? Tengo mis grandes dudas, ellos se creen que dan correctas interpretaciones bajo la guía de la oración pero ¿que sienten en esos momentos?
NADA no pueden sentir nada porque todas sus interpretaciones son eso una interpretación más de las tantas que se podrían dar sin ningún tipo de seguridad.
 
Llego entonces a esta conclusión:
 
Estos señores como todos los Testigos de Jehová conocieron esta doctrina creyéndose que esto era la verdad, pero claro tú estas allí abajo y no sabes lo que pasa por allí arriba.
 
Me supongo que poco a poco se dedicarían en completo al precursorado creyendo que esto era la verdad.
 
Tienen que haber seguido escalonando hasta que por fin y en un buen momento llega al Hogar el hermoso hogar betel a servir; las emociones debe haber sido muy grande.
 
Creo que cuando una persona llega a Betel comienza a ver que hay cosas que fallan entonces es cuando comienza a aplicar la falsa muletilla “la obra es de Jehová los hombres no importan” claro allí se tiene que comenzar a observar la verdadera realidad ya están en un puesto alto dentro de la pirámide es así que se mira a quienes según dicen lleva la delantera y se les ve tan humanos que se pierde esa ilusión de ver dioses aunque nunca se le haya dicho esto.
 
Estos individuos continúan trabajado por “Este es el pueblo de Jehová los hombres no interesan”
 
Pero siguen escalonado hasta que un día, sí un día llegan a la cumbre y alguien les dice que no solo tienen la esperanza de reinar en los cielos si no que pasan a ser parte del “cuerpo gobernante” el esclavo fiel y discreto, ya has llegado a la cumbre no hay nada más por encima, es así que puedes observar al resto del grupo puedes ver quienes son y en esos momento “creo y pienso” que este individuo deja de creer en todo, es este el momento en el cual se da cuenta de que todo es una mentira pero ha llegado muy lejos ya no puede tirar para atrás tiene que seguir con la comedia, es toda una vida la que ha pasado allí, se ha casado ya no tiene donde ir porque ni tiene profesión ni tiene nada de nada.
 
Esto es lo que le paso a Ray Franz pero el fue una persona sincera que prefirió dejar la mentira y vivir en paz con su conciencia.
 
Los ocho miembros de cuerpo gobernante y esclavo fiel y discreto son ocho farsantes que saben la verdad pero prefieren seguir viviendo bien aunque todo sea una mentira.
 
Daniel
Responder
#10

(01 Dec, 2016, 08:40 AM)discipulo del Cristo escribió:  Ahora resulta que a partir del 2017, el alimento espiritual del esclavo fiel (también llamado "Cuerpo Gobernante") no es ni ha sido perfecto.

La Atalaya de febrero de 2017 Pág. 26 Pár. 12

De ser así, ¿no es esto blasfemia contra el Espíritu Santo de Dios? Tal como lo leí en un blog, ¿no se supone que esta es una "organización que Dios dirige mediante su espíritu"? ¿Es ese "espíritu" imperfecto? ¿Alguien me puede sacar de esta confusión, por favor?


Si el "alimento espiritual" que el "esclavo fiel" produce NO es perfecto, entonces eso significa que ese alimento es producto, no de la guía del espíritu de Dios como se afirma sino de su propio razonamiento humano imperfecto, pues es del todo imposible que Dios, a través de su espíritu infalible, pueda guiar a error a un grupo de hombres a los que utilice como "conducto" suyo. (Juan 16:13)

Si los hombres que componen el Cuerpo Gobernante fueran realmente un "conducto" usado por Dios, dirigido o guiado por Él a través de su espíritu, entonces ese espíritu debería lograr guiarles siempre al punto de vista correcto, tanto en materia doctrinal como normativa.

Siendo, pues, que lo que los dirigentes de esta organización proveen no es más que producto de su propio razonamiento humano imperfecto, no veo razón alguna por la que haya que seguirles, o creer lo que ellos dicen. ¿O debemos suponer que Dios desea que los cristianos crean y enseñen interpretaciones Bíblicas erróneas, es decir, interpretaciones que contradigan su Palabra?
Responder
#11

El esclavo fiel y discreto no es más que otra parábola más, de las muchas que hay en la Bíblia. No se está refiriendo a ningún grupo que tenga revelaciones ni nada parecido. Si álguien lee la Bíblia sin estar contaminado por ninguna secta, no ve nada especial en esos versículos.
Cristo aquí no está proponiendo a nadie, sino que es la necesidad de ser consecuentes en el ministerio cristiano, cada uno de nosotros tenemos que ser como un esclavo fiel y discreto para Dios.
Responder
#12

(14 Aug, 2017, 02:20 PM)travisa escribió:  El esclavo fiel y discreto no es más que otra parábola más, de las muchas que hay en la Bíblia. No se está refiriendo a ningún grupo que tenga revelaciones ni nada parecido. Si álguien lee la Bíblia sin estar contaminado por ninguna secta, no ve nada especial en esos versículos.


Efectivamente. El pasaje de Mateo 24:45-51 no es más que una parábola con la cual Jesucristo pretendía transmitir a sus discípulos una lección o enseñanza, a saber, la necesidad y la importancia de que se mantuvieran fieles al Amo (Cristo) hasta que él volviera de nuevo. ¡Nada más!
Responder
#13

Concuerdo contigo Daniel, precisamente eso es lo que hoy reflexionaba por momentos mientras estaba en el trabajo. Realmente sabrán a estas alturas de sus vidas los miembros del CG que la Organización que dirigen es solo una SECTA?... saben ellos que esta religión ( como muchas tantas ) es solo una mentira ?...

Gracias Daniel por tan preciso análisis de lo que probablemente sucede cuando un miembro llega a formar parte del CG.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

Más ejemplos de declaraciones contradictorias halladas en publicaciones Watchtower al respecto de la no infalibilidad del "alimento" que provee el "esclavo": 

En la página 9 del libro "Apocalipsis ... ¡se acerca su magnífica culminación!", aparece el siguiente recuadro introductorio:

   

Como puede leerse claramente en la porción subrayada, el "esclavo" afirma que las explicaciones que se presentan en el libro, sobre el significado de las visiones del Apocalipsis, NO son infalibles.

Sin embargo, sólo unas páginas después, concretamente en la página 17 del mismo libro, encontramos esta otra declaración:


[Imagen: joS8GjOV4pBitqlnv38pTh6Sdtq3dLGzg9YOXMMt...63-h220-rw]


PREGUNTA DEL MILLÓN:

Si el espíritu de Dios ha revelado a la "clase Juan" (=el "esclavo fiel y discreto") el significado de las visiones del Apocalipsis, ¿cómo es posible que las explicaciones que esa clase presenta sobre el significado de esas visiones NO sean infalibles? 
Responder
#15

No son fiables pero si alguien las cuestiona lo expulsan por apostata.

Daniel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)