Esto lo escribí hace un tiempo y lo pongo porque creo que aporta algo más a este tema.
Muchas veces me he preguntado ¿realmente esta gente digo este cuerpo gobernante se cree lo que su doctrina enseña? ¿están ellos convencidos de que son un pueblo escogido por un dios llamado Jehová?
Leo y quiero entender esto:
Atalaya 15/abril/2010
13 En tercer lugar, el espíritu santo aclara
progresivamente las verdades bíblicas (Pro. 4:18).
Desde hace muchas décadas, esta revista es el medio
principal que utiliza “el esclavo fiel y discreto”
para hacernos llegar la luz espiritual (Mat. 24:45).
Y aquí me detengo y me `pregunto ¿se creen realmente ellos esto? Digo esos ocho personajes, ¿creen que son una clase escogida? Me pregunto que se sienten, digo en la llamada espiritual para creer saber que cuando se mueran se irán al cielo a vivir y reinar con Cristo? Que tipo de dialogo mantiene en secreto con esa deidad espiritual? ¿Que sienten? alguien que le habla en la oscuridad dentro de la habitación cuando sueñan o quizás al dirigirse en oración a su dios escuchan que este le contestas.
Pregunto:
Que certeza tienen esto señores de que son una raza escogida un conducto divino?
Ellos se basan en que son el esclavo fiel y discreto y aplican la parábola que se encuentra en Mateo 24
45
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darles provisiones a su tiempo?( Nácar Colunga)
La pregunta es.
Según esta parábola ¿quien es el que da provisiones (alimento) a su debido tiempo? “El amo” no cabe la menor duda eso es lo que expresa esta parábola entonces “el siervo fiel” en este caso solo es esto un suministrador.
Si según ellos esta parábola (interpelación que distorsionan) ellos solo son el conducto surge una pregunta:
¿Como reciben ellos este alimento espiritual? Se iluminan, se sienten poseídos, son inspirados a escribir lo que este amo les dice que tienen que dar?
Atalaya 15-07-1981
¿POR QUÉ AJUSTES EN EL ENTENDIMIENTO?
El “esclavo” no está bajo inspiración divina; más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.
Que contradicción ¿no?
Atalaya 15/abril/2010 dice que es el espíritu santo el que aclara lo que ellos definen como verdades Bíblicas y luego
Atalaya 15-7-81 dice que no están bajo inspiración, es esto bastante ambiguo porque la parábola dice que ellos solo serán un conducto, pero resulta que ahora deben buscar tipo acertijo dentro de las escrituras el alimento ese que dicen que es espiritual, pero parece ser que no es tan espiritual `porque si no lo reciben del cielo que tipo de alimento es? Porque la parábola dice que es el amo y no ellos los suministradores.
quizás algún testigo de Jehová diga: las verdades ya están escritas en la Biblia solo hace falta interpretarlas, y es allí en donde se aplica la parábola, si pero esta dice que el interpretador sería el Amo no el esclavo que solo transmite, así que aquí algo falla.
Atalaya 15-07-13
Sin embargo, después de volver a estudiar y meditar cuidadosamente este asunto con la ayuda de la oración, vemos necesario modificar nuestra forma de entender las palabras de Jesús sobre el esclavo fiel y discreto.
Y me pregunto: ¿como les ayuda la oración? Porque aquí han cambiado un punto llamada nueva luz bajo la oración y ¿esto que significa? Digamos la oración les ha ayudado entonces hay un guía divina que les permite interpretar lo que esta escrito en la Biblia, pero dicen que les ayuda pero ¿no les guía?
Ahora me vuelvo a preguntar ¿se creen estos ocho personajes todo esto? Digamos, ellos tendrían que ver o sentir algo en especial recordemos que enseñan que:
Han sido escogidos para ser resucitados en los cielos para reinar con Cristo, ¡cuidado! esto no es cualquier cosa si realmente esto fuese verdad, ellos van a estar delante de una criatura espiritual el cual reinará, pero también van a poder sentir al mismo Jehová allí que está esperándoles, es que es el mismo dios el que creo todas las cosa el que estaría allí y ellos le podrán ver ¿ ellos realmente se creen esto? Tengo mis grandes dudas, ellos se creen que dan correctas interpretaciones bajo la guía de la oración pero ¿que sienten en esos momentos?
NADA no pueden sentir nada porque todas sus interpretaciones son eso una interpretación más de las tantas que se podrían dar sin ningún tipo de seguridad.
Llego entonces a esta conclusión:
Estos señores como todos los Testigos de Jehová conocieron esta doctrina creyéndose que esto era la verdad, pero claro tú estas allí abajo y no sabes lo que pasa por allí arriba.
Me supongo que poco a poco se dedicarían en completo al precursorado creyendo que esto era la verdad.
Tienen que haber seguido escalonando hasta que por fin y en un buen momento llega al Hogar el hermoso hogar betel a servir; las emociones debe haber sido muy grande.
Creo que cuando una persona llega a Betel comienza a ver que hay cosas que fallan entonces es cuando comienza a aplicar la falsa muletilla “la obra es de Jehová los hombres no importan” claro allí se tiene que comenzar a observar la verdadera realidad ya están en un puesto alto dentro de la pirámide es así que se mira a quienes según dicen lleva la delantera y se les ve tan humanos que se pierde esa ilusión de ver dioses aunque nunca se le haya dicho esto.
Estos individuos continúan trabajado por
“Este es el pueblo de Jehová los hombres no interesan”
Pero siguen escalonado hasta que un día, sí un día llegan a la cumbre y alguien les dice que no solo tienen la esperanza de reinar en los cielos si no que pasan a ser parte del “cuerpo gobernante” el esclavo fiel y discreto, ya has llegado a la cumbre no hay nada más por encima, es así que puedes observar al resto del grupo puedes ver quienes son y en esos momento “creo y pienso” que este individuo deja de creer en todo, es este el momento en el cual se da cuenta de que todo es una mentira pero ha llegado muy lejos ya no puede tirar para atrás tiene que seguir con la comedia, es toda una vida la que ha pasado allí, se ha casado ya no tiene donde ir porque ni tiene profesión ni tiene nada de nada.
Esto es lo que le paso a Ray Franz pero el fue una persona sincera que prefirió dejar la mentira y vivir en paz con su conciencia.
Los ocho miembros de cuerpo gobernante y esclavo fiel y discreto son ocho farsantes que saben la verdad pero prefieren seguir viviendo bien aunque todo sea una mentira.
Daniel