Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

si muero, vuelvo a ser creado o es el mismo cuerpo?
#1

por principio, esta es una respuesta que preferi poenr en separado para gustado1977 en su respuesta https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...4#pid26924

veamos... si el cuerpo es hecho polvo al morir... eso implica que todos los atomos que han formado ese cuerpo, han sido dispersados e incluso se han convertido, pro accion quimica, en otras moleculas muy diferentes. hasta que punto se puede destruir al humano y seguir siendo humano es punto para otro tema... pero el que nos aplica es jsuto lo que pasa tras la muerte y la factible resurreccion...

acaso los atomos que formaban ese cuerpo, y que pasan a distribuirse por el universo, volveran a reconstituir ese mismo cuerpo, o se formara con atomos de otro cuerpo o incluso, que jamas hayan pertenecido a un cuerpo?

en principio, seria indiferente, pero dado que se reconstituiran lso cuerpos,imagino que al menos un atomo de ese mismo cuerpo permanecera, para dar la identidad... o quizas solo este la identidad en la clonacion exacta del mapa, mas no de los materiales, tales como un carro en serie, todos identicos y por lo tanto substituibles?


reitero que en principio no habria diferencia, pero... entonces no seria una nueva creacion, y no un renacimiento?

y es que, donde existe la posibilidad de clonacion, no es el mismo ente, aun cuando las actitudes, gustos, recuerdos y largo etc persistan, es una persona DIFERENTE. no ha sido "renacido", ni ha "resucitado", sino que ha sido creado de nuevo, identico al anterior, pero es otro totalmente diferente.


dicho lo anterior... no es esto, pues, una violacion a la idea de los cristianos, especialmente de gustado1977 al decir que "resucitaron"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Me extraña tu pregunta. Las células de tus tejidos y órganos se renuevan cada 6 meses aproximadamente. Por lo tanto, los átomos que tenías hace dos años no son los mismos que tienes ahora y no por ello te considero una persona distinta. Sigues teniendo tu misma forma de pensar, el mismo color de ojos, el mismo tono de piel, el mismo timbre de voz, sigues siendo el mismo JoseFidencioR. Si los procesos biológicos te renuevan todos los dias, acaso Jehová no tiene el poder de resucitar a JoseFidencioR?
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#3

no has comprendido o me quieres tender un argumento de arenque rojo (dar falsas pistas, desviando el argumento).

entendamos claramente: hasta que momento se deja de ser el mismo auto cuando se estan cambiando sus partes?

y que hay si usando los mismos papeles se deside reconstruir un carro, pero usando exclusivamente partes nuevas, sin ninguna pieza del anterior?

se consideraria este auto un nuevo auto, o seria el mismo?

y... de ser "nuevo" la respuesta, no se pudieran seguir creando clones?

pero si se viera fuera de la optica de la religion, quizas seria mas facil entender esto: la teleportacion implicaria crear un nuevo ente transportado(destruyendo o conservando el anterior) o serian los mismos atomos los que se portarian a otro punto en el espacio?

mirad la pelicula, que no hay desperdicio para entender el dilema.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

En primer lugar no somos autos, así que a lugar con la comparación. Por otra parte me extraña que quieras argüir basándote en una película de ciencia FICCIÓN. Te doy la razón cuando dices que el cuerpo se descompone y los átomos que lo formaban sencillamente pasan a otros compuestos, igual que los átomos de una zanahoria pasan a tu cuerpo cuando la consumes, sin que por ello alguna parte de ti se convierta en zanahoria. Cuando Jah resucita a una persona le da un cuerpo nuevo, con átomos y células nuevos. Vuelvo y te recuerdo que los átomos y células de tu cuerpo no son los mismos de hace un año, ni serán los mismos dentro de un año, y no por ello tú has perdido tu identidad.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#5

JoseFidencioR el nunca entenderá, ni entiende.
Clck, clic, click

Ya algo va mal.
Use discernimiento el lector

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#6

Creo que la ÚNICA forma de entender es la tuya. Si no estoy mal a eso le llaman programación?
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#7

no... como dije, si dejamos fuera la religion, es de pensarse...

si la teleportacion consiste en la reporduccion de un objeto a distancia, acaso no es clonacion? y pese a tener las mismas caracteristicas y recuerdos, no es otro ente, en vez de ser el mismo plenamente?

ahora si la distancia es en tiempo, no en espacio, acaso eso cambia el asunto?teniendo el modelo se puede clonar tantas veces como se desee... y en todo caso, nunca sera el mismo que se desintegro, sino un clon...

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confusio).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Supongo que con tus películas Tele portación y Clonación 2 deseas desvirtuar la resurrección indicando que sería otro ente en el caso infactible desde tu punto de vista. Y yo vuelvo y te repito que tú eres el mismo, no eres otro ente, y no eres otra persona a pesar de que todos tus tejidos y órganos no son los "mismos" de hace 6 meses.
"keep it simple, stupid!".
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#9

(03 Oct, 2018, 08:34 AM)gustado1977 escribió:  "keep it simple, stupid!".

La historia de la frase;"mantenerlo simple, estúpido" como tu lo has escrito con coma es una ofenza a Jose Fidencio y creo que NO deberias de usarla solo porque la otra persona piensa diferente que tu.

Esa frase fue agregada  por el difunto Kelly Johnson, quien fue el ingeniero principal de Lockheed Skunk Works (un lugar responsable del avión espía S-71 Blackbird entre muchos otros logros notables). Vale la pena señalar que la versión de Kelly de la frase no tenía coma y estaba escrita como "mantenerlo simple y estúpido"

Tu tienes tus pensamientos de la resurreción esta bien ! Que quieres defenderlos ..esta excelente !
que quieres imponerlo eso NO esta ok mucho menos ofender porque no todos pensamos como tu.

El tema de la resurreción es una quimera aun para los que creemos en Jesus porque entrar en detalles de como fue y que paso con el cuerpo o que nos pasara a nosotros cuando muramos no tiene una simple respuesta.... quizas tenian razón los Saduceos ya que ellos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección  y NO SE COMPLICABAN LA VIDA (Mateo 22:23-32)

Ahora te dire lo mismo a ti sin ofender usando lo mismo que escribiste sin una coma“keep it simple stupid”(mantenerlo simple y estúpido)   en otras palabras NO te compliques la vida..


Que estes bien.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#10

La frase está entre comillas, así que no es un insulto personal, es solo una cita. Aun si se entendió como ofensa, ofrezco mis disculpas.
El ser humano no lo sabe todo, y Dios tampoco tiene que dar explicaciones detalladas sobre la realización de su propósito. Así que es mejor mantenerlo sencillo y simple. Aun en esta era de "avances" ignoramos muchas cosas.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#11

Según se menciona en el libro considerado sagrado, todas las resurrecciones que dice que ocurrieron fueron en cuerpos que no se alcanzaron a consumir completamente.
En el caso de Jesús lo mismo, excepto con una diferencia:
No volvió a la vida con un nuevo cuerpo físico, sino espiritual (a como era antes de venir) y sus apariciones (atravesar paredes y conversaciones) fueron materializaciones, término acuñado por la wt, que consiste en rememorar la práctica mencionada de los ángeles de aparecer físicamente.

Como dicha "materialización" de Jesús fue con una apariencia diferente a su cuerpo físico (que desapareció ya que nunca podría volver a vivir como humano) está la creencia (no sé si publicado pero sí a nivel de especulación) de que la resurrección física será con apariencia física diferente a la anterior o "cuerpo en apariencia diferente pero misma identidad". Pero es incorrecto, porque en el caso del cuerpo diferente de Jesús no fue una resurrección humana, y se podría haber materializado con múltiples apariencias.

Si según la interpretación: la persona completa es un alma y no existe algo parecido al concepto de que el cuerpo es un envase, la resurrección si es que se diera, debería ser en un nuevo cuerpo idéntico al anterior (en un momento), pero creado nuevamente si es que se desintegró completamente (volvió al polvo).

Si los registros fuesen un precedente: las resurrecciones que ocurrieron, volvieron a la vida en la misma apariencia anterior (en un mejor momento, como en el caso de Lázaro, o sin fiebre como en el caso de la hija de un gobernante si es que no recuerdo mal, (sería absurdo que resucitara con fiebre otra vez para morir nuevamente)).

Todo dependerá del nivel de desintegración del cuerpo.
Desde el polvo, sí sería una nueva creación copia.

Eso puedo decir según lo que puedo deducir, pero no significa que crea en la resurrección ni en el libro considerado sagrado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#12

(04 Oct, 2018, 12:15 AM)exprecursor escribió:  Según se menciona en el libro considerado sagrado, todas las resurrecciones que dice que ocurrieron fueron en cuerpos que no se alcanzaron a consumir completamente.
En el caso de Jesús lo mismo, excepto con una diferencia:
No volvió a la vida con un nuevo cuerpo físico, sino espiritual (a como era antes de venir) y sus apariciones (atravesar paredes y conversaciones) fueron materializaciones, término acuñado por la wt, que consiste en rememorar la práctica mencionada de los ángeles de aparecer físicamente.

Como dicha "materialización" de Jesús fue con una apariencia diferente a su cuerpo físico (que desapareció ya que nunca podría volver a vivir como humano) está la creencia (no sé si publicado pero sí a nivel de especulación) de que la resurrección física será con apariencia física diferente a la anterior o "cuerpo en apariencia diferente pero misma identidad". Pero es incorrecto, porque en el caso del cuerpo diferente de Jesús no fue una resurrección humana, y se podría haber materializado con múltiples apariencias.

Si según la interpretación: la persona completa es un alma y no existe algo parecido al concepto de que el cuerpo es un envase, la resurrección si es que se diera, debería ser en un nuevo cuerpo idéntico al anterior (en un momento), pero creado nuevamente si es que se desintegró completamente (volvió al polvo).

Si los registros fuesen un precedente: las resurrecciones que ocurrieron, volvieron a la vida en la misma apariencia anterior (en un mejor momento, como en el caso de Lázaro, o sin fiebre como en el caso de la hija de un gobernante si es que no recuerdo mal, (sería absurdo que resucitara con fiebre otra vez para morir nuevamente)).

Todo dependerá del nivel de desintegración del cuerpo.
Desde el polvo, sí sería una nueva creación copia.

Eso puedo decir según lo que puedo deducir, pero no significa que crea en la resurrección ni en el libro considerado sagrado.

buen analisis...

auno una frase interesante:

"y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Hace rato que no escribia porque habia perdido las claves y todo pero ya estoy de vuelta,
aunque ya no somos mayoria los cristianos que creen en la reencarnacion podrian responder esta pregunta.
1 tim 6:19 habla de la vida que realmente lo es.
Lo que somos en la carne no cuenta, lo que cuenta es el espiritu, que es lo que realmente vive.
Si una persona muere y mas tarde vuelve a este plano de existencia
aunque sus atomos no sean los mismos es el mismo espiritu.
Mismo producto en distinto envase.
Si lo quieres llamar resurreccion para el caso es lo mismo, pero para mi resurreccion es menos exacto ya que al morir "sale su espiritu" y el, es decir el individuo vuelve al polvo del suelo.
Sus pensamientos terrenales, los que hacian por caso que Josefidencio fuera josefidencio se van con ese cuerpo al polvo.
Nunca mas volvera a existir sobre la tierra la persona que fuiste.
Lo que resurrecta es el espiritu, que es lo unico verdadero.
Tu cuerpo carnal es solo un envase momentaneo.
En la reencarnacion hay que discriminar el cuerpo del espiritu que lo anima
el espiritu vuelve el cuerpo nunca mas
Si me preguntan si creo en eso, dire bueno razonablemente si aunque no pondria mis manos en el fuego por dicha enseñanza.
Espero que lo antedicho no sea un arenque rojo
[+] 1 usuario dio MeGusta testigo de yahoo.
Responder
#14

A mayor abundamiento:
"y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”,
porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras."

Del polvo del suelo levanta Dios nuevos descendientes a Abraham y
al mismo polvo vuelven y ya no vuelve ese hijo nuevamente.

Es cierto, en esta vida tienes a Abraham por padre y en la proxima a Cain.
Lo que eres en esta vida no significa nada
y nada de esta se repetira en la proxima.

Que te llevas a la vida que lo es realmente?
La experiencia
Responder
#15

tengo la sensacion que ya habia comentado en este hilo, pero bueno, si mi hijo cometaria daria una larga explicacion de microbiologia que seria algo tediosa y aburrida (para mi gusto) pero bueno una aportacion no se si va con el tema pero pues esta entretenida, con relacion a la nave de teseo





JoseFidencioR tu has sido, eres y seras el mismo, aunque resusites mantendras la materia prima de la que fuiste creado, eres caso unico , jijiji

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)