17 Oct, 2018, 10:08 AM
(17 Oct, 2018, 04:22 AM)Codeokoyl escribió: Soy una mujer casada que vive en España y tiene de 20 a 30 años (la edad es lo de menos). Segunda generación de testigos en activo a día de hoy. Un familiar inactivo y muchos familiares opuestos.
Bautizada, cabe decir y felizmente casada.
Creo en Jehová y en la Biblia, pero no en el machismo ni la superioridad de la congregación. Además de otros temas como la transfobia y la homofobia, así como el privilegio del hombre sobre la mujer.
Hace tiempo que pienso esto, hace tiempo que visito el foro pero antes era muy reacia a los llamados "apóstatas"... Hasta ayer.
Desde que nací todas las cosas en mi familia empezaron a ir mal... He vivido una adolescencia muy amarga con discriminación tanto en el colegio e instituto como por parte de la congregación.
Es duro decirlo y, me gustaría hablar de malos tratos por parte de hermanos y compañeros de clase:
He sufrido desde acusaciones falsas y censura por causa de ellas (ademas de bullying físico en la escuela por parte de una hermana) hasta demostrar la verdad, como maltrato físico y psicológico por parte de una ex-pareja... Siempre llevando todo en secreto, claro, porque si denuncias a una hermana o a un hermano porque te pegan y sale a la luz, es un escándalo para la organización.
Desde que era niña siempre fui muy artística. Me encanta el manga, los videojuegos y todo lo relacionado con la cultura japonesa.
Intento mantenerme anónima pero seguramente al leer lo siguiente alguien de mi zona me reconozca.
Mientras pasaba una depresion bajo tratamiento, empecé a asistir a un grupo de lenguaje de señas... Tal vez podría ser una vía de escape... Hacía más de dos estudios personales y uno familiar por semana, preparaba dos o tres veces las reuniones y para mí, ese grupo hizo que me sintiera feliz agradando a Jehová. A apenas dos meses de cumplir la mayoría de edad el grupo era ya una congregación en formación, había varios miembros menores de edad, o sea, yo no era la unica. Pero tenía que escuchar cosas como "eres una inadaptada" "no puede ser que una niña signe mejor que un siervo ministerial" "que mal que lleves chaqueta rosa de punto, hay que ir de negro" o lo mejor: "eres una emo con los pelos en la cara y no puedes estar aquí" (todo esto, conste, lo decia la mujer del anciano que llevaba el grupo, GG para ella que pasé los mejores alos de mi vida, notese el sarcasmo). Al final me hicieron una visita de pastoreo recomendandome salir del grupo porque al ser menor de edad y ellos al ser una congregación no podía estar allí sola... (Cuando había miembros menores que si estaban en el grupo y se quedaron posteriormente en la congregación)
Poco después comencé mis estudios de arte, y cuando llegó la hora de decidirme por algo que hacer en la vida y como era una de las mejores de la clase en diseño y publicidad pues me decanté por eso. Entre medias de todo esto seguía bajo tratamiento porque un publicador no bautizado que era mi pareja sentimental me maltrataba tanto fisica como psicólogicamente.
Llegó un punto en el que los ancianos volvieron a pastorearme y a volver a negarme mi libertad de expresión: primero me culparon a mi de estar maltratada y segundo me recomendaron no estudiar publicidad ni diseño porque si algún cliente pedía algo de índole sexual o espiritista... ¿Cómo iba a negarme? Otra vez, cansada y deprimida, me enfadé, pero pensé: yo estoy aquí por Jehová, no por los ancianos, así que me fastidié bastante pero obedecí, ya que algo tenía que estar haciendo mal para recibir ese consejo.
Poco tiempo después y ya emparejada con el que hoy es mi esposo (gracias a Dios).
Había en ciernes un grupo de habla local de mi comunidad Autónoma, que como es mi lengua del corazón, comencé a participar activamente en las reuniones y la predicación así... Pero mi felicidad volvió a durar muy poquito ya que, al cabo de unas semanas volvieron a visitarme recomendando que volviera al español, que hablaba muy normativamente el otro idioma y que el resto de hermanos no me entendian. Me pareció lo más ridículo del mundo ya que ellos acuchillan la ortografía española cada vez que se suben a la plataforma. No seguí su consejo, así que decidieron quitarme bastantes asignaciones y optaron por no darme comentario en las reuniones sin decirme absolutamente nada.
Desde hace cuatro años descubrí el maravilloso mundo del costume Play, que combina todos mis hobbies y por una vez en la vida me siento útil y valorada en alguna comunidad.
No me drogo, no fumo, a penas tengo contacto con la comunidad fuera de eventos, pero si tengo gran alcance en RRSS, las empresas grandes de videojuegos se han fijado en mi, cosa que los hermanos ven, ya que aunque intenté separar mi vida personal de este hobby que debo aclarar: no me quita tiempo de reuniones, estudio personal, estudio de familia, predicacion y asambleas. No lo ven bien.
Según ellos el 100% de absolutamente todo lo que viene de Japón está ligado al espiritismo y se han puesto en lo peor. Han venido a casa a enseñarme fotos mías de sesión y a darme información de (otra vez) porque lo que hago está mal.
El problema es que estoy casada y muy pintado de color de rosa han amenazado con que si no cambio de parecer le quitarán los privilegios a mi esposo, quien me ha dicho que decida lo que decida estará a mí lado. También me ha dicho que debemos darles largas y seguir haciendo lo que me hace feliz, que conste.
Estoy un poco cansada de la organización, los ancianos y la jw, la verdad es que me encantaría leeros a todos y poder compartir experiencias y si puedo ayudar a cualquiera también me gustaría que se contara conmigo.
Espero leeros, un saludo!
Bienvenida.Un fuerte abrazo de la comunidad.Ojala aquí puedas encontrar un refugio y un sitio para expresarte .Espero, tú y tu esposo puedan salir airosos en este camino de la vida .