13 Nov, 2018, 05:54 PM
(13 Nov, 2018, 05:36 PM)Réquiem escribió: Hola, bienvenido.Agradezco tus palabras Réquiem, tendré muy en cuenta esto, se que cuando uno comienza a investigar quiere comerse todo los libros y traducciones diferentes de la Biblia, pero es cierto es muy apresurado hablar ese tema con los ancianos, me tomare mi tiempo y seguiré pidiendo sus concejos, digamos que lo bueno de todos es que mis hijos son aun pequeños y al mayor se le nota que le da aburrimiento las reuniones y la predicación, tengo planeado mudarme de sector y ahí comenzar la desprogramacion paulatina de mi esposa e hijos, el problemas es que seguro tocara alejar a mis hijitos de su abuela y tíos.
Por el momento es mejor que vayas con cuidado. Ellos no van a dudar en armarte un comité judicial si les expresas tus dudas o si les dejas sin argumentos.
Debes asumir primero para ti la nueva realidad y una vez estés seguro de la misma, podrás tomar decisiones con la debida madurez. Entiendo aquí que una de la parte integral en tu historial es que tienes hijos y viven rodeados por la influencia de esta secta. Mientras estés dentro, sabrás los peligros de radiación emocional a los que se verán sometidos mientras tengan como ejemplo a sus padres en esa religión y todos los momentos que se les van a robar y no van a poder recuperarse después.
El tema es bastante serio y es con esa seriedad con la que debes manejar el asunto. No es tan sencillo. Una mala jugada podría dejarte en una posición bastante incómoda, para ti y para quienes amas. Por ellos debes actuar más que nunca con mucho juicio.
Una vez te convenzas a ti mismo del enorme daño que esa religión puede causarte a ti mismo y a tus hijos, podrás ir dando pasos para intentar desprogramarlos sin que el avispero se detone.
Saludos, que tu estadía en foro sea grata.
La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.