11 Jul, 2017, 07:46 PM
He encontrado en el library los siguientes datos.
*** pe(Usted puede Vivir para siempre cap. 24 pág. 207 párr. 14 ¿Estamos bajo los Diez Mandamientos? ***
14 La ley dada mediante Moisés, con sus Diez Mandamientos, era un cuerpo de leyes justo que había venido de Dios. Y aunque hoy no estamos bajo aquella ley, los principios divinos que había detrás de ella todavía son de gran valor para nosotros. Si los estudiamos y aplicamos, nuestro aprecio al gran Legislador, Jehová Dios, aumentará. Pero especialmente debemos estudiar y aplicar en nuestra vida las leyes y enseñanzas cristianas. El amor a Jehová nos impulsará a obedecer todo lo que él ahora requiere de nosotros.—1 Juan 5:3.
*** w89 15/11 pág. 6 ¿Qué significan para usted los Diez Mandamientos? ***
¡Qué caudal de significado hallamos en los Diez Mandamientos! Porque se basan en principios divinos que nunca serán anticuados, debemos estimarlos como preciosos recordatorios de nuestra obligación de amar a Dios y a nuestro prójimo. (Mateo 22:37-39.)
*** w97 1/12 pág. 32 Los Diez Mandamientos ***
Los Diez Mandamientos figuraron entre las leyes del código que recibió Moisés. Sin embargo, los principios que expresan son eternos. (Romanos 6:14; Colosenses 2:13, 14.) Por esta razón, los seguidores de Jesús citaron de los Diez Mandamientos y aludieron a ellos. (Romanos 13:8-10.) ¡Cuánto más feliz y segura sería la vida hoy en día si todas las personas respetaran y vivieran en conformidad con estos principios que Dios inspiró!
*** w89 15/11 págs. 5-6 ¿Qué significan para usted los Diez Mandamientos? ***
¿Significa esto que los Diez Mandamientos, una parte básica de la Ley, han perdido todo significado para los cristianos? ¡Claro que no! Aunque las Diez Palabras no rigen legalmente para los cristianos, estas leyes siguen dando buenas pautas, como lo hacen otros mandatos de la Ley de Moisés. Por ejemplo, Jesús dijo que los dos mandamientos mayores son los que piden amar a Dios y al prójimo. (Levítico 19:18; Deuteronomio 6:5; Mateo 22:37-40.) Al aconsejar a los cristianos de Roma, Pablo citó de los mandamientos sexto, séptimo, octavo y décimo, y añadió: “Y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’”. (Romanos 13:8, 9.)
De modo que, como parte de la Palabra inspirada de Dios, ¿qué propósito cumplen los Diez Mandamientos hoy día? Revelan el punto de vista de Jehová sobre ciertos asuntos. (2 Timoteo 3:16, 17.)
¡Qué caudal de significado hallamos en los Diez Mandamientos! Porque se basan en principios divinos que nunca serán anticuados, debemos estimarlos como preciosos recordatorios de nuestra obligación de amar a Dios y a nuestro prójimo. (Mateo 22:37-39.)
De estos relatos se ve que:
Lo que observo es que según la watchtower :
1.La obligación de la ley en su totalidad(incluidos los 10 mandamientos) como forma de alcanzar la justificación y aprobación de Dios han cesado para los cristianos.
2.Estos no están libres de TODA LEY o regulación en su forma de vivir.
3.Deben regirse por LOS PRINCIPIOS que inspiraron la ley.
4.Dichos principios dieron origen a leyes similares a la del pacto de la ley, pero con ciertas diferencias en la forma de aplicar y regular dichas leyes.