Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto.
#8

Me identifico mucho contigo, durante años lleve la fiesta en Paz, hasta que los choques idiologicos se hicieron evidentes, yo buscaba pensamiento crítico y ella trataba de cumplir su obligación de “inculcar” a Jehova en el corazón de los hijos. Nos llegamos a alejar emocionalmente y para mi fue muy complicado y desgastante, para ella fue peor. Después nos reencontramos y empecé a luchar abiertamente contra formas y doctrinas WT. Es muy complicado llevar la fiesta en paz cuando una organización dice estar por encima de tu propia familia, inclusive de ti mismo, justificándolo diciendo que es la única verdad. Pues al final lo que a mi me funcionó es hacer entender esto: Primero la familia y después una organización, que la moralidad y el buen desarrollo de los hijos (que es lo que más le interesaba a mi esposa) no dependen de una creencia religiosa sino de nosotros mismos como padres e individuos y la creencia en Dios es individual y respetable. Lo resumí sencillo pero casi se rompía la familia en el proceso, fuimos a terapia toda la familia y también descubrimos que andaba tratando de convencer un pedofilo de la congregación a nuestra hija, algo muy común en este tipo de organizaciones. Si tu familia disfruta de la experiencia JW es magnífico solo ten cierto cuidado e inculca que primero son ustedes antes de cualquier ideologia de “hombres”.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder


Mensajes en este hilo
Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Velvet - 26 Dec, 2018, 09:28 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Despertad - 26 Dec, 2018, 09:43 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Velvet - 26 Dec, 2018, 12:02 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Despertad - 27 Dec, 2018, 11:26 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Aimée - 26 Dec, 2018, 11:00 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por forista10 - 26 Dec, 2018, 12:33 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Kairós - 26 Dec, 2018, 01:10 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Velvet - 26 Dec, 2018, 04:04 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Kairós - 26 Dec, 2018, 08:30 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Stargate - 27 Dec, 2018, 11:20 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por William Wallace - 28 Dec, 2018, 06:28 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por DelaMaza - 28 Dec, 2018, 06:42 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)