24 Jan, 2019, 11:26 AM
(23 Jan, 2019, 02:01 PM)Aimée escribió: Hola bienvenido:
Tu post me deja un poco perpleja y te voy a comentar porqué.
La participación en éste foro es voluntaria, nadie te coaccionó para ello así que la última parte donde dices: "Por último si quieren expulsarme de su página háganlo, no hay ningún problema de mi parte" está de más, no tenemos porqué hacerlo, no estás ofendiendo a nadie y voluntariamente estás expresando tu postura.
La otra parte que me desconcierta es que hayas desobedecido el consejo del Cuerpo Gobernante y estés interactuando con un grupo de personas que decidimos pensar diferente, obviamente al ser una comunidad de Ex Testigos de Jehová, los temas y debates a tratar serán en oposición a la secta destructiva que es la JW y sus líderes.
El hermano Franz nos dió una visión de lo que pasa tras las puertas de las reuniones secretas del Cuerpo Gobernante y que yo sepa, nadie en éste foro ha tenido la oportunidad de estar en esas juntas, así que sus libros han sido altamente esclarecedores para nosotros.
Sus libros han sido de ayuda en nuestro despertar, pero no los consideramos "una biblia", así como lo dices en tus palabras. No somos adoradores de Franz ni formamos una secta que lleve su nombre, de hecho algunos de los foristas no son cristianos así como el hermano Franz lo era.
Aquí hay libertad de pensamiento y cada quien puede exponer sus ideas y no vamos a dejar de hablarle.
No te quedes solo con los libros de Franz ni con los de la secta, sigue haciendo tu propia búsqueda, creo que al estar aquí interactuando con nosotros, es porque sientes que algo "raro" pasa dentro de los Testigos de Jehová. Busca, sigue buscando hasta que encuentres tu propio punto de equilibrio. Sí después de hacer mucha investigación en fuentes seglares llegas a la conclusión de que el Cuerpo Gobernante y su entidad religiosa JW es la verdad para tí, pues excelente. Cada quien debemos de tomar la responsabilidad de nuestro sistema de creencias.
Te mando un saludo afectuoso desde México.
Gracias Aimée, así es mi participación es voluntaria y que tiene de malo que haya "desobedecido" al cuerpo gobernante?? No tienes porqué estar perpleja. Lo que pasa es que uds no entienden lo que es la verdadera libertad cristiana, te lo voy a ilustrar, aclaro que está ilustración no la vas encontrar en ni una publicación de la organización, es una ilustración que mencionó un hermano, un publicador hace muchos años y la verdad me parece apropiada. Un cristiano es como un ave que vuela libremente, pero hasta las aves tienen límites, hay ciertas alturas a las que ya no puede subir porque se haría daño, también hay ciertas corrientes de aire que si las utiliza de la manera adecuada le pueden ser de mucha utilidad en su vuelo. Es como dijo el apóstol Pablo, todas las cosas son lícitas, pero no todas las cosas son ventajosas. O como dijo cierto escritor, hay aves que cruzan el pantano sin mancharse las plumas.cosas como las que pasaron dentro del cuerpo gobernante, pasan en todos lados, no sé porque se asombran o se asustan, Jehová sabe que somos seres humanos imperfectos apesar de ello nos tolera y perdona como dice la biblia, no hay hombre justo que no peque. Por otro lado digo que los libros de Franz se han convertido en biblia para los extestigos por qué les sirve de guía y los consultan con regularidad como si se tratara de un libro sagrado, tienen que reconocer que el también era un hombre pecador e imperfecto como cualquiera por lo tanto mucho de lo que escribió así como las conclusiones a las que llegó están mal. Guiarse por sus pensamientos y conclusiones es un error, vigilar solo las faltas de los demás también según la sagrada biblia, por lo tanto uds han caído en el error. Yo le creo al hno Franz pero no todo, y mucho menos a las conclusiones que llegó son erradas. Aunque el diga lo contrario se nota que al escribir el libro lo hizo con cierto dolo, y se regocija que los números de la organización vayan a la "baja" según el, aunque la realidad demuestra lo contrario. La biblia dice claramente que el amor no se regocija con la injusticia.