03 Feb, 2019, 11:26 PM
(21 Jan, 2019, 04:01 AM)ruiz escribió: Y por cierto, ¿no es verdad que en el colegio nos enseñan la evolución como un hecho y que dan a entender que eres tonto si no lo aceptas? No veo que eso coarte la libertad que tiene de elegir cada persona. Ya ves, yo tuve que hacer exámenes en los que había que decir que venimos del mono para aprobar, y no lo creo así… ¿Eso es libertad?
(21 Jan, 2019, 07:17 AM)ruiz escribió: 1º Los que nacen TJ son “presionados” para ser TJ, tanto o menos que los que nacen en cualquier otra religión, o mucho menos que la presión que hemos recibido todos en el colegio para aceptar la evolución.
OK, quieres creacionismo en los colegios, no importa que haya cero evidencia de un ser sobrenatural. De paso nos podemos saltar las familias lingüísticas y atribuirlas a que Dios confundió los lenguajes. Y ya puestos, por el derecho a no ser presionados, en las facultades de medicina que se enseñen las mejores oraciones curativas.
He leído que te jactas de entender la evolución mejor que la mayoría de los evolucionistas, pero para andar diciendo que la evolución dice que venimos del mono parece que lo que sabes de evolución lo aprendiste de un librito azul.
(21 Jan, 2019, 11:05 AM)ruiz escribió: Y puestos a contar cuentos, así en dos líneas, a ver qué te parece este: al principio no había nada, y luego la vida apareció de la nada. De ahí vino un mono, y del mono nosotros. Eso sí, no renunciamos al principio científico de que la vida no surge de materia inerte. Eso lo tenemos demostradísimo.
Claro es más sencillo afirmar que un ser mucho más complejo no surgió de ningún lado. Si la vida no surge de la nada, de dónde salió Dios? O es que estás sugiriendo que Dios no está vivo?
El conocimiento humano estuvo estancado por miles de años por andar creyendo en milagros...
Los verdaderos milagros los ha logrado el hombre cuando abandonó la arrogancia de creer que tenía todo el conocimiento almacenado en unos libritos de cuentos y reconoció su ignorancia del mundo que lo rodeaba y salió a buscar explicaciones.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."