07 Feb, 2019, 09:30 PM
(07 Feb, 2019, 05:39 AM)JoseFidencioR escribió:(07 Feb, 2019, 02:14 AM)UnodelosMenores escribió: No, no trato de confundir, al contrario. Tampoco digo que soy iluminado. La mayoría trata la unción como si te hiciera sobrehumano, o especial o superior, y no es nada de eso, simplemente es una invitación, una adopción, un servicio sagrado.
Yo no necesito demostrar nada ante los hombres, no soy esclavo de la religión, ni de la ciencia, y ciertamente no tengo que rendir cuentas sino solo a uno.
Aquí no hay dogma, cada quien puede creer lo que quiera, solo comparto mis creencias, y si tu crees en la ciencia, esta bien, quien soy yo para hacerte creer lo contrario. Puedes creer lo que gustes, lo respeto con mucho gusto.
Concluyo mi conversación contigo.
Gracias.
(Por cierto, soy científico.)
dejar de hablar podras conmigo, no hay problema, mas lo que se escribe (y por ello odio los Mensajes Privados para discutir) lo lee el mundo entero (bueno, a parte que leen el foro). por lo que esta conversación no solo te atañe a ti, sino a los espectadores.
y dos cosas pasan: o eres franco y verdadero, y luego entonces hay que escucharte con firmeza, o por el contrario, has mentido o efectivamente presentas un problema mental, y hay que temer seguir escuchándote.
me llamo la atencion, tu primera declaración y que formó parte del título: eres uncido (bañado de aceite). la unción es la forma de preparar a un ente dedicado de Dios, perfumarlo para presentarse al Altísimo. en la mayoría cristiana se acostumbra un baño ceremonial previo a la unción: el bautismo, como una de las varias condiciones para uncirse.
imagino, que con 30 años, ya pasado has por tal baño ceremonial. hasta ahí la enorme mayoria suele cumplirlo...
lo dificil viene después... hay varias condiciones que pocos toman en cuenta cuando afirman ser tocados por el Parakletos (o Paráclito): las demostraciones de Fé. los milagros mal entendidos ahora... ya he discutido mucho esos "milagros" y porque nada tienen que ver con los milagreros de ahora y la ciencia...
pero el atisbo de prueba que solicite esta contemplada en la teología de toda religión, para ser un ente especial, tocado, llamado, un NASOREO, estos lo demostraban con varias cosas, era parte de su prédica. entre ellas, la típica prosolalia: hablar y que todo mundo le entienda en su propia lengua. factor indiscutible para predicar el evangelio. ya el mismo Saulo afirmaba "Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos;" ah! si, claro, y predicar el evangelio.
a esa larga serie podemos contar a los apologistas, aquellos que poco miedo tenían de defender su fe ante cualquier orador.
Ya podrás juzgarlo tu mismo. Me daré el tiempo suficiente para rondar por acá. Siento si fui cortante, pero la verdad, estaba a punto de morir de sueño. Siempre hay mucho que aprender.
"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)