20 Feb, 2019, 03:15 PM
Pues si, el CA espera que el fin de semana principalmente el domingo, la mayoría de los publicadores apoye el servicio. Conmigo consideraron la siguiente información para que volviera a predicar los domingos.
Pero como mi esposa sale entre semana y yo los sábados y algunas tardes, domingo sigue siendo un día de asueto, solo vamos a la reunion
Cita:km 5/11 pág. 2
¿Qué tal si sale a predicar los domingos?
1. ¿Qué nos enseña lo que hicieron Pablo y sus compañeros en Filipos?
1 Era un sábado, día en que la mayoría de los judíos de Filipos descansaban, y Pablo y sus acompañantes se hallaban allí como parte de su viaje misional. Nadie los habría criticado si ellos también usaban el día para tomarse un bien merecido descanso de su ministerio. Pero como sabían que los judíos se reunían en las afueras para orar, aprovecharon la oportunidad y fueron a predicarles. Como resultado, Lidia y todos los de su casa fueron bautizados. ¡Qué felices debieron sentirse aquellos predicadores! (Hech. 16:13-15.) En nuestros días, mucha gente descansa en domingo. ¿No cree que sería buena idea usar parte del día para predicar?
2. ¿Qué dificultades ha vencido el pueblo de Jehová para predicar los domingos en libertad?
2 La lucha para poder predicar en domingo. Durante el año 1927 se instó al pueblo de Jehová a pasar parte de cada domingo en el ministerio. Pero de inmediato surgió oposición jurídica. En Estados Unidos, muchos hermanos fueron arrestados, acusados de violar las leyes del descanso dominical, perturbar la paz y vender sin licencia. Pero no se rindieron. Al contrario: en los años treinta se organizaron “campañas de las divisiones” en las que varios grupos de publicadores de congregaciones cercanas predicaban en un territorio designado. En ocasiones había tantos publicadores que, si las autoridades querían arrestarlos, no podían con todos. ¿Valoramos los sacrificios que hicieron aquellos hermanos para que nosotros pudiéramos predicar los domingos en libertad?
3. ¿Qué hace que el domingo sea un buen día para el ministerio del campo?
3 Un día buenísimo para predicar. La mayoría de las personas no trabajan en domingo, por lo que, en general, están más relajadas. De hecho, quienes son religiosos pudieran incluso estar más dispuestos a hablar de Dios en este día. Si nuestra reunión es en domingo, ya estamos vestidos para la predicación, así que, ¿por qué no hacemos planes para salir al servicio del campo antes o después de la reunión? De ser necesario, llévese algo ligero para comer.
4. ¿Qué alegría podemos obtener si dedicamos parte del domingo al ministerio?
4 Si usamos parte del domingo para predicar, todavía nos quedará tiempo para el descanso que necesitamos. Y lo que es mejor, tendremos la satisfacción de haber participado en el servicio sagrado (Pro. 19:23). Quién sabe, ¡hasta podríamos tener el gusto de encontrar a alguien como Lidia!
Pero como mi esposa sale entre semana y yo los sábados y algunas tardes, domingo sigue siendo un día de asueto, solo vamos a la reunion
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión