Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La reunión de este domingo y el anciano "amoroso" que enloqueció
#1

Hoy domingo tuve la reunión de la Atalaya. Trató sobre cómo mostrar amor. Resulta que en los párrafos que trata sobre cómo los hermanos demuestran amor, hubo puntos sobre no ser groseros con los superintendentes, no odiar a los hermanos y sobre todo cuando nos dicen algo que no está bien (según ellos o lo que a ellos no les gusta)

Resulta que quien condujo dijo que una manera de mostrar amor es obedeciendo y le puso de su inspiración al estudio diciendo que si el cuerpo de ancianos les decimos que no salgan para nada de sus casas es porque los amamos y así. Expuso que algunos padres de familia han sacado a los niños a jugar al parque (aún cuando ya autorizó el gobierno) y que no les hacen caso a los ancianos. También comentó de los que se van de vacaciones a la playa o a otras ciudades de vacaciones. Y de los jóvenes que van a jugar fútbol a la cancha. He de decir que me consta que todos han cumplido con las medidas sanitarias tales como la mascarilla y el lavado de manos y han seguido al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

Mi sincera opinión: este tipo exageró todo y prácticamente dijo lo que dijo como si estuviera loco y desesperado porque nadie le hace caso ni siquiera su esposa, sus hijos (son buenos muchachos pero también hacen su vida) y sus coancianos lo ignoran.

¿Que me pueden decir? ¿Reflejo de la realidad en otras partes?
Responder
#2

(14 Mar, 2021, 06:08 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hoy domingo tuve la reunión de la Atalaya. Trató sobre cómo mostrar amor. Resulta que en los párrafos que trata sobre cómo los hermanos demuestran amor, hubo puntos sobre no ser groseros con los superintendentes, no odiar a los hermanos y sobre todo cuando nos dicen algo que no está bien (según ellos o lo que a ellos no les gusta)

Resulta que quien condujo dijo que una manera de mostrar amor es obedeciendo y le puso de su inspiración al estudio diciendo que si el cuerpo de ancianos les decimos que no salgan para nada de sus casas es porque los amamos y así. Expuso que algunos padres de familia han sacado a los niños a jugar al parque (aún cuando ya autorizó el gobierno) y que no les hacen caso a los ancianos. También comentó de los que se van de vacaciones a la playa o a otras ciudades de vacaciones. Y de los jóvenes que van a jugar fútbol a la cancha. He de decir que me consta que todos han cumplido con las medidas sanitarias tales como la mascarilla y el lavado de manos y han seguido al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

Mi sincera opinión: este tipo exageró todo y prácticamente dijo lo que dijo como si estuviera loco y desesperado porque nadie le hace caso ni siquiera su esposa, sus hijos (son buenos muchachos pero también hacen su vida) y sus coancianos lo ignoran.

¿Que me pueden decir? ¿Reflejo de la realidad en otras partes?


Siempre he dicho: ¿En qué otro lugar del planeta un grupo de cien personas le pondría atención a un mecánico? ¿Quién se dejaría ordenar por un mensajero? ¿Quien en su sano juicio pondría la salud psicológica propia y de su familia en un panadero? Solo aquí en el "pueblo de Jehová".

Por otro lado, aunque al hermano se le fue la pinza con la conducción, todo el artículo de esta semana es ficción: el artículo da por hecho que Juan era casado, que tuvo hijos, que dejó su trabajo para predicar, una suposición sobre otra así que lo de menos fue que el hermanillo se volara la barda con sus aplicaciones.
Responder
#3

Al parecer ese anciano es cortado con la misma tijera que el de aquí, porque el mismo cuento ese de ser obediente en toooodo, hasta llegó a decir que los que no encendiamos la cámara éramos desobedientes a Jehová y había que tener cuidado con eso porque ya estaba encima la gran tribulación. A mi me dio risa y a la vez rabia y le dije a mi esposo en son de broma: "a pues ya nos destruyó Dios en armagedon por no encender la cámara para este anciano ya tenemos seguro un granizo en la cabeza" y también le dije que ya parecía puro fariseo inventando más leyes de las que nos pone la organización.
Si les contará todas las tonterías que dice este anciano se quedarán sorprendidos... pobre viejito ya esta traumado Smile
Responder
#4

(14 Mar, 2021, 07:15 PM)Alejandra Rivera escribió:  Al parecer ese anciano es cortado con la misma tijera que el de aquí, porque el mismo cuento ese de ser obediente en toooodo, hasta llegó a decir que los que no encendiamos la cámara éramos desobedientes a Jehová y había que tener cuidado con eso porque ya estaba encima la gran tribulación. A mi me dio risa y a la vez rabia y le dije a mi esposo en son de broma: "a pues ya nos destruyó Dios en armagedon por no encender la cámara para este anciano ya tenemos seguro un granizo en la cabeza" y también le dije que ya parecía puro fariseo inventando más leyes de las que nos pone la organización.
Si les contará todas las tonterías que dice este anciano se quedarán sorprendidos... pobre viejito ya esta traumado Smile


Y si de por sí ya se creían, desde que la Watchtower inventó que los ancianos son los Ocho Adalides el ego se les subió como espuma de cerveza... No me consta personalmente pero llegué a saber de un anciano que al analizar en la congregación que ellos son los Adalides dijo con voz llorosa que se sentía conmovido porque el esclavo fiel le reveló su magnífico porvenir como Príncipe en el paraíso.
Responder
#5

Imagínense trabajar con uno así de lunes a viernes, 9 horas al día, con reputación de el mejorcito de la zona.
Que me pregunten a mí por él, las de barbaridades que se le van constantemente.

Pero el ratico que dura la reunión cualquiera se aguanta y en apariencia es un modelo.

Pero cuando el fuego es intenso y constante ves en verdad quienes son, personas súper-normales, que les gusta hablar groserías sobre el sexo opuesto, decir chistes de doble sentido y soñar con lo que no pudieron hacer porque cambiaron sus prioridades al hacerse tj. Además del estrés por no poder cumplir con todas las responsabilidades que se esperan de ellos.

Pero bajo ningún concepto pueden dar la imagen de algo parecido a lo anterior, aunque implosionen por dentro.

Que quede claro, muchos muy amorosos y magníficas personas (como es el caso de quien hablo), pero la de tonterías que dicen a los hermanos porque piensan que es lo que Dios pide de ellos!; sin darse cuenta que es solo la manipuladora JW para promover sus intereses.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#6

Jajajaj. Que cosas se leen por acá

En mi caso cuando se trató el tema de ayudar a los hermanos la esposa del anciano que condujo dijo que con solo DARLE UNA SONRISA en la camara a los hermanos ya era UN REGALO y por lo tanto con eso ya los estabamos ayudando....me quede con cara de wtf!!!

Ahora resulta que los regalos no son dinero o algo que de verdad ayude a la persona...no que va...que con una sonrisa ya hice mi obra del día y ya ayude a mis hermanos, aunque no tengan que comer, ya tienen mi sonrisa para recordar jejej Big Grin que con eso les basta y sobra....vaya que "hasta para llevar les doy" (entiendase por un mexicano jijij Big Grin )
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)