Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ministerio del campo en domingo
#1
Lightbulb 

Hola. ¿En donde viven es una regla que los hermanos - más en particular los varones - tengan que salir obligatoriamente al campo los domingos aunque los demás días participen en los arreglos de la predicación? Un ejemplo: un hermano sale en la tarde los miércoles y el sábado en la mañana y los domingos no cuando la mayoría de la congregación lo hace ¿En ese caso, por mencionar uno, verían mal los ancianos o muchos hermanos el que no salga el domingo? Espero sus comentarios
Responder
#2

Aquí sí, al menos entre los nombrados se espera eso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(16 Feb, 2019, 09:04 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hola. ¿En donde viven es una regla que los hermanos - más en particular los varones - tengan que salir obligatoriamente al campo los domingos aunque los demás días participen en los arreglos de la predicación? Un ejemplo: un hermano sale en la tarde los miércoles y el sábado en la mañana y los domingos no cuando la mayoría de la congregación lo hace ¿En ese caso, por mencionar uno, verían mal los ancianos o muchos hermanos el que no salga el domingo? Espero sus comentarios

Yo vivo en la Ciudad de México, aquí la mayoría de los varones trabajan entre semana y no les es posible apoyar la predicación diaria, por eso salen todos los fines de semana sin falta (así estén agotados o tengan otras cosas qué hacer).
Hace años tuve un anciano obsesionado con los domingos, él no salía de lunes a sábado pero los domingos sí, cualquiera que no saliera ese día era acosado y exhibido como poco espiritual, el argumento que daba el hombre es que de nada servía salir en la semana a predicar porque la gente estaba en la escuela o trabajando y las mejores oportunidades de encontrarlos en casa era los domingos, con ese pensamiento tiraba a la basura el trabajo semanal de los precursores. Dodgy
Pienso que cada uno hace sus ajustes respectivos para poder predicar, tal vez salgas tres veces a la semana otros días, o diario menos el domingo y eso sea molesto para los que sacrifican su descanso por quedar bien con la organización, es cuestión de ofenderse por cualquier cosa y no una regla general. Big Grin
Saludos cordiales ceciliobuenavista18
Responder
#4

Generalmente se espera eso..
que los nombrados lleven la delantera en predicar el fin de semana más aún si no sales entré semana.

La organización si buscas en ministerios pasados da énfasis al fin de semana.
o como de dijo hace unos años un SDC "para que estén ocupados y no se dejen distraer".

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#5

Igual por estos lados (Nicaragua), en las congregaciones para "crecer espiritualmente" debes ser "ejemplar" en la predicación de los fines de semana, sobretodo los domingos que se suele predicar por grupos de servicio y ahí se espera que estén el superintendente de grupo y su auxiliar, entre ambos "pasan lista" de quienes asisten a la predicación los domingos de su grupo y los que no salen, luego los visitan "amorosamente" para ver porque no están saliendo.

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#6

Pues si, el CA espera que el fin de semana principalmente el domingo, la mayoría de los publicadores apoye el servicio. Conmigo consideraron la siguiente información para que volviera a predicar los domingos.

Cita:km 5/11 pág. 2
¿Qué tal si sale a predicar los domingos?

1. ¿Qué nos enseña lo que hicieron Pablo y sus compañeros en Filipos?

1 Era un sábado, día en que la mayoría de los judíos de Filipos descansaban, y Pablo y sus acompañantes se hallaban allí como parte de su viaje misional. Nadie los habría criticado si ellos también usaban el día para tomarse un bien merecido descanso de su ministerio. Pero como sabían que los judíos se reunían en las afueras para orar, aprovecharon la oportunidad y fueron a predicarles. Como resultado, Lidia y todos los de su casa fueron bautizados. ¡Qué felices debieron sentirse aquellos predicadores! (Hech. 16:13-15.) En nuestros días, mucha gente descansa en domingo. ¿No cree que sería buena idea usar parte del día para predicar?

2. ¿Qué dificultades ha vencido el pueblo de Jehová para predicar los domingos en libertad?

2 La lucha para poder predicar en domingo. Durante el año 1927 se instó al pueblo de Jehová a pasar parte de cada domingo en el ministerio. Pero de inmediato surgió oposición jurídica. En Estados Unidos, muchos hermanos fueron arrestados, acusados de violar las leyes del descanso dominical, perturbar la paz y vender sin licencia. Pero no se rindieron. Al contrario: en los años treinta se organizaron “campañas de las divisiones” en las que varios grupos de publicadores de congregaciones cercanas predicaban en un territorio designado. En ocasiones había tantos publicadores que, si las autoridades querían arrestarlos, no podían con todos. ¿Valoramos los sacrificios que hicieron aquellos hermanos para que nosotros pudiéramos predicar los domingos en libertad?

3. ¿Qué hace que el domingo sea un buen día para el ministerio del campo?

3 Un día buenísimo para predicar. La mayoría de las personas no trabajan en domingo, por lo que, en general, están más relajadas. De hecho, quienes son religiosos pudieran incluso estar más dispuestos a hablar de Dios en este día. Si nuestra reunión es en domingo, ya estamos vestidos para la predicación, así que, ¿por qué no hacemos planes para salir al servicio del campo antes o después de la reunión? De ser necesario, llévese algo ligero para comer.

4. ¿Qué alegría podemos obtener si dedicamos parte del domingo al ministerio?

4 Si usamos parte del domingo para predicar, todavía nos quedará tiempo para el descanso que necesitamos. Y lo que es mejor, tendremos la satisfacción de haber participado en el servicio sagrado (Pro. 19:23). Quién sabe, ¡hasta podríamos tener el gusto de encontrar a alguien como Lidia!

Pero como mi esposa sale entre semana y yo los sábados y algunas tardes, domingo sigue siendo un día de asueto, solo vamos a la reunion  Cool

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#7

Como dirían por ahí, "Es que nadie te obliga a salir el día domingo, solo se aconseja, es voluntario" puedes salir otros días, la idea es salir. Pero como dicen mis parientes, el día domingo es sagrado, es para pasarlo con la familia.

En mi congregación también se aconseja salir el día domingo, ya que están todos el apoyo es fundamental para motivar la predicación y es algo que ven los ancianos, quienes mas tarde le comunicaran al Super como posible varón con privilegios de SM o Anciano. No importa si predicaste o no, la consigna es hacer muchas horas, aunque el dueño de casa no te haya escuchado cuando llamaste.

Yo prefiero levantarme tarde ese día, tomar desayuno, un jugo, un cafe, una tostada con palta(aguacate) y ver la premier league.
Responder
#8

Creo que tengo una asamblea de circuito grabada donde el SC rayaba el acetato con eso de apoyar las salidas los domingos. Estaré buscando para ver si lo encuentro.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Es en la mayor parte de México, Cecilio. Hace algunos años un ministerio mencionaba que lo ideal era salir los domingos porque es cuando encuentras a la gente en casa.
Yo no salgo los domingos. Un día el superintendente de servicio me abordó y me lo hizo notar, que se esperaba más de mi y que tenía que apoyar los domingos porque algunos sacrificaban su descanso con tal de predicar y que yo podía hacer lo mismo. Su comentario me hizo hervir de coraje porque yo apoyaba 4 días entre semana la predicación por la tarde, de 5 pm hasta 8 o 9 pm, y aparte como descanso del trabajo sábados y domingos, apoyaba casi todo el sábado desde las 7 am hasta las 3 o 4 de la tarde, al mes dedicaba más de 80 horas. Ese día a pesar de mi enojo fui inteligente, y le dije al hermano que él como anciano de servicio debía poner la muestra y hacer más, le dije que yo salía de mi trabajo entre semana y me iba a predicar por las tardes porque mucha gente se hallaba en casa a esas horas, y que él a pesae de ser su propio patrón no estaba dando el ejemplo de salir por las tardes, y le di los nombres de los hermanos que me acompañaban. Todos le confirmaron que yo salía con ellos por la tarde y que también por eso no salían el domingo, el hermano fue a quejarse con el coordinador de que yo andaba de rebelde alterando a los hermanos, el regañado fue él y en la siguiente visita del sc dejó de ser superintendente de servicio y a la fecha me odia por eso. Acá aunque existe esa instrucción y se anima a todos a apoyar los domingos, no se obliga ni se juzga a nadie por no hacerlo ni tampoco hay represalias en cuanto a privilegios.

Rey David
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)