22 Mar, 2019, 02:20 PM
Revivo este hilo porque he encontrado una historia triste y conmovedora de una ExTdJ en Huffington post, (la tradujo Google para mí ) y aquí la pongo íntegra:
Después de enamorarme de un hombre fuera de los testigos de Jehová, estoy aprendiendo a equilibrar el amor y la fe.
La historia de una mujer sobre el amor secreto, que fue "anulada" su fe y el camino de regreso, como parte de una colaboración entre The Moth y HuffPost Reino Unido.
Fue mi 33 cumpleaños. No celebro mi cumpleaños, porque soy testigo de Jehová, pero sé que es mi cumpleaños.
Llegar a los treinta años como mujer soltera puede ser difícil, pero cumplir los treinta años como mujer soltera que es testigo de Jehová es brutal.
Un par de semanas antes, escuché una estadística que confirmó algo que todas las chicas Testigos ya saben: la proporción de mujeres solteras y hombres solteros en nuestra organización es de nueve a uno . Sí. Así que eso es duro.
Cuando se toma en cuenta la regla de que no podemos tener una cita o casarnos fuera de nuestra fe, se vuelve aún más difícil. Así que esto me pesaba cuando estaba sentada con mis hermosas y solteras amigas divertidas e inteligentes.
Tuve sueños Tenía cosas que quería hacer. Yo quería ser un escritor. Yo quería ponerme ahí afuera. Quería encontrar el amor. Pero la idea de encontrar un compañero se había convertido en una meta tan inalcanzable, un sueño imposible, que por extensión todos mis sueños parecían inalcanzables. Me sentí, a los 33 años de edad, como si toda mi vida ya me hubiera pasado y me hubiera perdido.
Perdí mi alegría, y la alegría es un requisito fundamental para ser un testigo de Jehová. Solo la alegría puede sacarte de tu cama en un frío sábado por la mañana en Michigan para tocar las puertas de las personas e intentar hablar de Dios. Tienes que tener alegría, y yo había perdido la mía.
Hablé con los hermanos en mi congregación al respecto. Me dijeron que leyera las Escrituras, que meditara en ellas, y así lo hice. Recé. Yo leo la biblia Realmente no estaba funcionando.
Durante este tiempo hubo una Escritura en la que medité específicamente, y eso fue Filipenses 4: 8: "Cualquier cosa que sea pura, cualquier cosa que sea digna de ser amada, cualquier cosa que sea pura, piensa en estas cosas".
Y lo hice. Me mantuve ocupada, para no pensar en lo que sentía que faltaba en mi vida. Pero también pensé en otras cosas. Como lo que se siente tener un compañero de vida y lo que se siente despertar en los brazos de un hombre que me amó.
Así que en mi cumpleaños número 33, rodeado de todas mis amigas hermosas, divertidas, inteligentes, sexy y solteras, tomé una decisión.
Decidí que necesitaba más que las Escrituras.
Necesitaba más que la oración.
Necesitaba Tinder.
La yesca, para los no iniciados, no es casta ni adorable ni pura. También es una aplicación de citas visualmente basada, y eso me presentó un problema porque no podía tener mi cara ahí afuera.
¿Te imaginas ir a la puerta de alguien, llamando, diciendo: "Hola, quiero hablarte acerca de Dios ..."
"¿No eres esa chica que vi en Tinder?"
"No no no no no."
Es una forma segura de ser atrapado.
Recuerde, los Testigos solo pueden salir con otros Testigos, y eso no es una sugerencia, es una regla. Y si rompes esa regla, hay consecuencias.
Así que soy un planificador. Puse en marcha un plan.
Me puse mi mejor vestido de abrigo, tomé una foto realmente favorecedora, luego recorté mi cabeza y oré por lo mejor.
Hubo algunas respuestas espeluznantes a un torso sin cabeza en Tinder - hubo. Pero hubo algunos, los caballeros de Tinder, que eran simpáticos, y uno de estos amables caballeros era un tipo llamado Josh.
Josh y yo salimos de inmediato. Ambos estamos obsesionados con el Parlamento-Funkadelic. Tenía un gran gusto por la música, era divertido, era inteligente, era ingenioso, no era un chiflado. Lo mejor de todo era que era un estudiante graduado (estaba haciendo su piedra angular) , por lo que estaba siempre ocupado y estaba a cuatro horas de distancia. Eso fue perfecto para mí, porque nos convertimos en amigos de mensajes de texto.
La mayoría de los chicos de Tinder quieren enviar un mensaje de texto un día, tal vez dos, antes de que te encuentres y pongas el espectáculo en la carretera. Josh siempre estaba ocupado y lejos, así que enviamos un mensaje de texto, y el mensaje de texto era delicioso. Todo ese flirteo. Estaba chisporroteando, era vivaz. Aquí estaba un hombre que me veía como una mujer, no como una hermana espiritual. Fue increible Tuve un impulso en mi paso, y se derramó en las otras partes de mi vida. Encontré la alegría en mi ministerio, era más amigable en el trabajo, ya no era la manta mojada en las fiestas.
La gente se dio cuenta, pero me guardé la razón para mí. Tuve que mantenerlo en secreto, porque Josh no era un Testigo.
Entonces, un día recibí un mensaje de Josh, y él escribe : Estoy en tu cuello del bosque, ¿qué estás haciendo?
Sucedió que estaba en casa sola ese día, y tuve esta avalancha de audacia.
Le devolví el mensaje: Estoy sola en casa. ¿Quieres venir y hacer por 15 minutos?
A lo que él dijo, sí .
E inmediatamente comencé a cuestionar cada elección de vida que había hecho, porque no soy esta chica, esta no soy yo.
Este es el comienzo de cada película de Lifetime jamás realizada. Mi compañero de cuarto vendrá a casa y encontrará mi cadáver extendido en el piso de la sala de estar, ¿y qué van a pensar mis padres?
Estoy en espiral. Pero antes de que pueda cancelar, Josh está en la puerta.
Yo abro la puerta.
Guau. Alto, moreno y guapo.
Lo dejé entrar, nos sentamos en el sofá, puse mi temporizador. Hace una pequeña charla porque es un chico educado del medio oeste. Y luego se inclina hacia el beso.
Ese beso fue mágico, fue eléctrico. Lo sentí en mis dedos de los pies. Te cuento esta historia años más tarde, y la siento en mis dedos en este momento . Todo mi cuerpo estaba zumbando.
Y luego el temporizador estaba zumbando, nuestro tiempo se había acabado.
Pensé: Oh, no, quiero más .
Pero me puse de pie obedientemente y dije: "Muy bien, gracias".
Él dijo: "¿De verdad? Bueno."
Y luego dijo: "¿Puedo verte de nuevo?"
Le dije que tenía que pensar en ello, y lo hice. Tuve que pensarlo, porque los mensajes de texto, el flirteo, eso era bueno y bueno, pero habíamos cruzado una línea. Sabía a dónde podría ir esto, y sabía cuáles podrían ser las consecuencias. Pero también sabía que quería más. Se sintió bien. Así que empecé a sacar tiempo para estar con Josh.
Los Testigos de Jehová, tenemos una gran cultura de responsabilidad. Si pierde sus reuniones, la gente le enviará un mensaje de texto o lo llamará y le preguntará dónde estuvo. Si tienes un compañero de cuarto y sales tarde, ese compañero podría llamarte y decir: "¿Dónde estás, qué estás haciendo?"
Así que tuve que empezar a mentir. Empecé a "ir al gimnasio" mucho, empecé a "trabajar hasta tarde" mucho, para dedicarme tiempo a Josh y a mí. Nos reuníamos e íbamos a ver una película o cocinábamos juntos.
Recuerdo que una vez pedimos comida para llevar y observamos a Sherlock en su apartamento, y yo estaba tan feliz. Quería llamar a mis padres y a mis amigos y decirles lo feliz que estaba. Pero no pude hacer eso porque, no solo Josh no era un testigo, era un monaguillo católico perdido que cuestionaba la existencia de Dios. Y si usted buscó en Google a Josh (como lo hice yo), lo primero que vería es un artículo que escribió mientras asistía al MIT acerca de dejar atrás la religión por completo.
Sí, este no es un chico que podría llevarme a casa con mi familia.
Me di cuenta de que me estaba enamorando de Josh cuando mi hermano menor se comprometió y lo primero que pensé fue que no podía esperar a bailar con Josh en la boda . Mi segundo pensamiento fue: ¿Te has vuelto loco? ¡No puedes llevar a Josh a esta boda!
Así que lancé un plan de cuatro partes.
Fase uno, introduzca a Josh en la conversación: "Hay un tipo muy agradable del medio oeste. Él sigue invitándome a salir. Le estoy rechazando obedientemente por mi fe ".
Fase dos, y esta fue complicada: convencer a mi familia para que me convenciera de llevar a Josh a la boda como mi cita.
Y lo hice. A continuación le indicamos cómo: llamé a un par de servicios de escolta y le puse precio a cuánto costaría alquilar una cita, luego llamé a mi familia y le dije: "Oigan, muchachos, cuestan unos trescientos cincuenta dólares por hora, ¿pueden colaborar?"
Cuando mi madre recogió su corazón del suelo, dijo: "¿Por qué no le pides a ese simpático chico del medio oeste que te acompañe?" Misión cumplida.
La fase tres fue simple: lleve a Josh a la boda, manténgalo platónico, haga que le quiten los pantalones a todos. Eso es fácil, es un tipo realmente amable y afable.
Mi abuela se enamoró de Josh. Ella no es una testigo, es una viejecita cubana, ¿pero el sello de aprobación de la abuela? Super importante
La fase cuatro, lo admito, tal vez no lo planeé tan cuidadosamente como debería haberlo hecho, pero aquí estaba la idea general: volveríamos, esperaríamos dos semanas y luego anunciaría que había decidido empezar a salir con Josh. Ya no era el gran lobo malo, la gente lo conocía, le gustaba. Sabía que tomaría mis bultos y tal vez perdería algunos amigos, pero no pensé que sería el fin del mundo.
Ya sabes lo que dicen sobre los planes mejor trazados. En la semana uno de la fase cuatro, una amiga testigo había puesto dos y dos juntos. Ella me dice: "¿Has estado saliendo con Josh en secreto?"
Estaba expuesta. La mentira, el noviazgo, la intimidad, todo eso. No podía pedirle que mantuviera ese secreto. Sabía cuáles eran los próximos pasos.
Así que llamé a los ancianos de mi congregación y les conté todo. Se tomó la decisión de expulsarme. Entonces, para aquellos de ustedes que no saben qué es la expulsión, es una acción disciplinaria que los Testigos de Jehová toman cuando alguien es un infractor no arrepentido, un fornicario como yo.
Lo que significa en términos prácticos es que su familia ya no puede hablar con usted, sus amigos ya no pueden hablar con usted. Entras en una habitación llena de personas que han sido tu única red social en toda tu vida, y ni siquiera pueden saludar.
Algunos de ellos ni siquiera me miran. No debe ser malo, es porque están heridos.
Así que ahora, por primera vez, todo está sobre la mesa. Por un lado, están mi familia, mis amigos, mi comunidad, mi Dios, mi fe.
Por otro lado, hay un hombre que me ama, y sus padres, que tienen mi foto en su chimenea, y sus amigos que me han recibido, y la boda de la que hablamos y la vida que queríamos construir juntos, y Ese sentimiento de alegría que me da. Es hora de bajar todo a cero y aclararme quién soy y descubrir lo que quiero.
Rompo con Josh.
En ausencia de esa cultura de responsabilidad, donde nadie me controla y nadie llama para ver dónde estoy, sorprendentemente me encuentro yendo a mis reuniones. La doctrina se siente insuperable, pero sigo adelante y me doy cuenta de que creo, realmente, realmente creo , lo que están enseñando aquí. Y, para mi sorpresa, quiero ser parte de esta organización. Quiero encontrar mi camino de regreso.
Hay un camino de vuelta. Usted asiste a todas sus reuniones, reza, estudia, deja de hacer lo que no debe hacer y luego se reúne con su comité.
Y fue interesante, porque no solo fui a mis reuniones. Fui a mis reuniones y marché hasta la primera fila, y me senté allí . Me aseguré de que todos pudieran verme. Quería que lo supieran, soy humano, me quedé corta, pero todavía estoy aquí. Yo no me doy por vencida.
Pero extrañaba a Josh. Lo extrañaba tanto que me dolía respirar, y no soy una de esas chicas, nunca lo he sido. Entonces, cuatro meses después de esta prueba, lo llamé y dije: "Así es como me siento. ¿Cómo te sientes?"
Y él dijo: "Sea lo que sea, podemos resolverlo juntos. Esto no es insuperable ".
Tuve que creer que el Dios que me ama quiere que yo también tenga amor.
Así que decidimos, "¿Por qué no?"
Josh y yo nos comprometimos en junio. Todavía estoy expulsada. Todavía voy a mis reuniones. Lo estamos resolviendo juntos. Es complicado, es un trabajo, pero funciona para nosotros porque nos amamos.
Ha habido momentos en este viaje en los que las cosas se oscurecen y siento ganas de rendirme porque es difícil. Y en esos momentos, Josh nunca me dijo: "¿Por qué no te alejas de esta fe?"
Nunca me ha pedido que abandone mi religión. Así que tengo que tener fe en que, si este hombre puede hacer espacio en su vida para mi fe, con el tiempo mi comunidad hará espacio para él en mi vida.
Así que el sábado, dos días después, Josh y yo nos casaremos. Todavía estoy expulsada, así que será una ceremonia pequeña. Mi familia no estará allí, y no voy a mentir, estoy triste por eso. Aunque es una pequeña tristeza; Es un punto sensible que sé que se curará con el tiempo.
Estoy entusiasmada con la posibilidad de ser reintegrada con el tiempo. Estoy emocionada de ser parte de la congregación de nuevo. No puedo esperar a volver a llamar a las puertas de las personas.
Pero lo que más me emociona es que el domingo por la mañana finalmente podré despertarme en los brazos de un hombre que me ama.
https://m.huffingtonpost.co.uk/entry/lov...ccounter=2
Después de enamorarme de un hombre fuera de los testigos de Jehová, estoy aprendiendo a equilibrar el amor y la fe.
La historia de una mujer sobre el amor secreto, que fue "anulada" su fe y el camino de regreso, como parte de una colaboración entre The Moth y HuffPost Reino Unido.
Fue mi 33 cumpleaños. No celebro mi cumpleaños, porque soy testigo de Jehová, pero sé que es mi cumpleaños.
Llegar a los treinta años como mujer soltera puede ser difícil, pero cumplir los treinta años como mujer soltera que es testigo de Jehová es brutal.
Un par de semanas antes, escuché una estadística que confirmó algo que todas las chicas Testigos ya saben: la proporción de mujeres solteras y hombres solteros en nuestra organización es de nueve a uno . Sí. Así que eso es duro.
Cuando se toma en cuenta la regla de que no podemos tener una cita o casarnos fuera de nuestra fe, se vuelve aún más difícil. Así que esto me pesaba cuando estaba sentada con mis hermosas y solteras amigas divertidas e inteligentes.
Tuve sueños Tenía cosas que quería hacer. Yo quería ser un escritor. Yo quería ponerme ahí afuera. Quería encontrar el amor. Pero la idea de encontrar un compañero se había convertido en una meta tan inalcanzable, un sueño imposible, que por extensión todos mis sueños parecían inalcanzables. Me sentí, a los 33 años de edad, como si toda mi vida ya me hubiera pasado y me hubiera perdido.
Perdí mi alegría, y la alegría es un requisito fundamental para ser un testigo de Jehová. Solo la alegría puede sacarte de tu cama en un frío sábado por la mañana en Michigan para tocar las puertas de las personas e intentar hablar de Dios. Tienes que tener alegría, y yo había perdido la mía.
Hablé con los hermanos en mi congregación al respecto. Me dijeron que leyera las Escrituras, que meditara en ellas, y así lo hice. Recé. Yo leo la biblia Realmente no estaba funcionando.
Durante este tiempo hubo una Escritura en la que medité específicamente, y eso fue Filipenses 4: 8: "Cualquier cosa que sea pura, cualquier cosa que sea digna de ser amada, cualquier cosa que sea pura, piensa en estas cosas".
Y lo hice. Me mantuve ocupada, para no pensar en lo que sentía que faltaba en mi vida. Pero también pensé en otras cosas. Como lo que se siente tener un compañero de vida y lo que se siente despertar en los brazos de un hombre que me amó.
Así que en mi cumpleaños número 33, rodeado de todas mis amigas hermosas, divertidas, inteligentes, sexy y solteras, tomé una decisión.
Decidí que necesitaba más que las Escrituras.
Necesitaba más que la oración.
Necesitaba Tinder.
La yesca, para los no iniciados, no es casta ni adorable ni pura. También es una aplicación de citas visualmente basada, y eso me presentó un problema porque no podía tener mi cara ahí afuera.
¿Te imaginas ir a la puerta de alguien, llamando, diciendo: "Hola, quiero hablarte acerca de Dios ..."
"¿No eres esa chica que vi en Tinder?"
"No no no no no."
Es una forma segura de ser atrapado.
Recuerde, los Testigos solo pueden salir con otros Testigos, y eso no es una sugerencia, es una regla. Y si rompes esa regla, hay consecuencias.
Así que soy un planificador. Puse en marcha un plan.
Me puse mi mejor vestido de abrigo, tomé una foto realmente favorecedora, luego recorté mi cabeza y oré por lo mejor.
Hubo algunas respuestas espeluznantes a un torso sin cabeza en Tinder - hubo. Pero hubo algunos, los caballeros de Tinder, que eran simpáticos, y uno de estos amables caballeros era un tipo llamado Josh.
Josh y yo salimos de inmediato. Ambos estamos obsesionados con el Parlamento-Funkadelic. Tenía un gran gusto por la música, era divertido, era inteligente, era ingenioso, no era un chiflado. Lo mejor de todo era que era un estudiante graduado (estaba haciendo su piedra angular) , por lo que estaba siempre ocupado y estaba a cuatro horas de distancia. Eso fue perfecto para mí, porque nos convertimos en amigos de mensajes de texto.
La mayoría de los chicos de Tinder quieren enviar un mensaje de texto un día, tal vez dos, antes de que te encuentres y pongas el espectáculo en la carretera. Josh siempre estaba ocupado y lejos, así que enviamos un mensaje de texto, y el mensaje de texto era delicioso. Todo ese flirteo. Estaba chisporroteando, era vivaz. Aquí estaba un hombre que me veía como una mujer, no como una hermana espiritual. Fue increible Tuve un impulso en mi paso, y se derramó en las otras partes de mi vida. Encontré la alegría en mi ministerio, era más amigable en el trabajo, ya no era la manta mojada en las fiestas.
La gente se dio cuenta, pero me guardé la razón para mí. Tuve que mantenerlo en secreto, porque Josh no era un Testigo.
Entonces, un día recibí un mensaje de Josh, y él escribe : Estoy en tu cuello del bosque, ¿qué estás haciendo?
Sucedió que estaba en casa sola ese día, y tuve esta avalancha de audacia.
Le devolví el mensaje: Estoy sola en casa. ¿Quieres venir y hacer por 15 minutos?
A lo que él dijo, sí .
E inmediatamente comencé a cuestionar cada elección de vida que había hecho, porque no soy esta chica, esta no soy yo.
Este es el comienzo de cada película de Lifetime jamás realizada. Mi compañero de cuarto vendrá a casa y encontrará mi cadáver extendido en el piso de la sala de estar, ¿y qué van a pensar mis padres?
Estoy en espiral. Pero antes de que pueda cancelar, Josh está en la puerta.
Yo abro la puerta.
Guau. Alto, moreno y guapo.
Lo dejé entrar, nos sentamos en el sofá, puse mi temporizador. Hace una pequeña charla porque es un chico educado del medio oeste. Y luego se inclina hacia el beso.
Ese beso fue mágico, fue eléctrico. Lo sentí en mis dedos de los pies. Te cuento esta historia años más tarde, y la siento en mis dedos en este momento . Todo mi cuerpo estaba zumbando.
Y luego el temporizador estaba zumbando, nuestro tiempo se había acabado.
Pensé: Oh, no, quiero más .
Pero me puse de pie obedientemente y dije: "Muy bien, gracias".
Él dijo: "¿De verdad? Bueno."
Y luego dijo: "¿Puedo verte de nuevo?"
Le dije que tenía que pensar en ello, y lo hice. Tuve que pensarlo, porque los mensajes de texto, el flirteo, eso era bueno y bueno, pero habíamos cruzado una línea. Sabía a dónde podría ir esto, y sabía cuáles podrían ser las consecuencias. Pero también sabía que quería más. Se sintió bien. Así que empecé a sacar tiempo para estar con Josh.
Los Testigos de Jehová, tenemos una gran cultura de responsabilidad. Si pierde sus reuniones, la gente le enviará un mensaje de texto o lo llamará y le preguntará dónde estuvo. Si tienes un compañero de cuarto y sales tarde, ese compañero podría llamarte y decir: "¿Dónde estás, qué estás haciendo?"
Así que tuve que empezar a mentir. Empecé a "ir al gimnasio" mucho, empecé a "trabajar hasta tarde" mucho, para dedicarme tiempo a Josh y a mí. Nos reuníamos e íbamos a ver una película o cocinábamos juntos.
Recuerdo que una vez pedimos comida para llevar y observamos a Sherlock en su apartamento, y yo estaba tan feliz. Quería llamar a mis padres y a mis amigos y decirles lo feliz que estaba. Pero no pude hacer eso porque, no solo Josh no era un testigo, era un monaguillo católico perdido que cuestionaba la existencia de Dios. Y si usted buscó en Google a Josh (como lo hice yo), lo primero que vería es un artículo que escribió mientras asistía al MIT acerca de dejar atrás la religión por completo.
Sí, este no es un chico que podría llevarme a casa con mi familia.
Me di cuenta de que me estaba enamorando de Josh cuando mi hermano menor se comprometió y lo primero que pensé fue que no podía esperar a bailar con Josh en la boda . Mi segundo pensamiento fue: ¿Te has vuelto loco? ¡No puedes llevar a Josh a esta boda!
Así que lancé un plan de cuatro partes.
Fase uno, introduzca a Josh en la conversación: "Hay un tipo muy agradable del medio oeste. Él sigue invitándome a salir. Le estoy rechazando obedientemente por mi fe ".
Fase dos, y esta fue complicada: convencer a mi familia para que me convenciera de llevar a Josh a la boda como mi cita.
Y lo hice. A continuación le indicamos cómo: llamé a un par de servicios de escolta y le puse precio a cuánto costaría alquilar una cita, luego llamé a mi familia y le dije: "Oigan, muchachos, cuestan unos trescientos cincuenta dólares por hora, ¿pueden colaborar?"
Cuando mi madre recogió su corazón del suelo, dijo: "¿Por qué no le pides a ese simpático chico del medio oeste que te acompañe?" Misión cumplida.
La fase tres fue simple: lleve a Josh a la boda, manténgalo platónico, haga que le quiten los pantalones a todos. Eso es fácil, es un tipo realmente amable y afable.
Mi abuela se enamoró de Josh. Ella no es una testigo, es una viejecita cubana, ¿pero el sello de aprobación de la abuela? Super importante
La fase cuatro, lo admito, tal vez no lo planeé tan cuidadosamente como debería haberlo hecho, pero aquí estaba la idea general: volveríamos, esperaríamos dos semanas y luego anunciaría que había decidido empezar a salir con Josh. Ya no era el gran lobo malo, la gente lo conocía, le gustaba. Sabía que tomaría mis bultos y tal vez perdería algunos amigos, pero no pensé que sería el fin del mundo.
Ya sabes lo que dicen sobre los planes mejor trazados. En la semana uno de la fase cuatro, una amiga testigo había puesto dos y dos juntos. Ella me dice: "¿Has estado saliendo con Josh en secreto?"
Estaba expuesta. La mentira, el noviazgo, la intimidad, todo eso. No podía pedirle que mantuviera ese secreto. Sabía cuáles eran los próximos pasos.
Así que llamé a los ancianos de mi congregación y les conté todo. Se tomó la decisión de expulsarme. Entonces, para aquellos de ustedes que no saben qué es la expulsión, es una acción disciplinaria que los Testigos de Jehová toman cuando alguien es un infractor no arrepentido, un fornicario como yo.
Lo que significa en términos prácticos es que su familia ya no puede hablar con usted, sus amigos ya no pueden hablar con usted. Entras en una habitación llena de personas que han sido tu única red social en toda tu vida, y ni siquiera pueden saludar.
Algunos de ellos ni siquiera me miran. No debe ser malo, es porque están heridos.
Así que ahora, por primera vez, todo está sobre la mesa. Por un lado, están mi familia, mis amigos, mi comunidad, mi Dios, mi fe.
Por otro lado, hay un hombre que me ama, y sus padres, que tienen mi foto en su chimenea, y sus amigos que me han recibido, y la boda de la que hablamos y la vida que queríamos construir juntos, y Ese sentimiento de alegría que me da. Es hora de bajar todo a cero y aclararme quién soy y descubrir lo que quiero.
Rompo con Josh.
En ausencia de esa cultura de responsabilidad, donde nadie me controla y nadie llama para ver dónde estoy, sorprendentemente me encuentro yendo a mis reuniones. La doctrina se siente insuperable, pero sigo adelante y me doy cuenta de que creo, realmente, realmente creo , lo que están enseñando aquí. Y, para mi sorpresa, quiero ser parte de esta organización. Quiero encontrar mi camino de regreso.
Hay un camino de vuelta. Usted asiste a todas sus reuniones, reza, estudia, deja de hacer lo que no debe hacer y luego se reúne con su comité.
Y fue interesante, porque no solo fui a mis reuniones. Fui a mis reuniones y marché hasta la primera fila, y me senté allí . Me aseguré de que todos pudieran verme. Quería que lo supieran, soy humano, me quedé corta, pero todavía estoy aquí. Yo no me doy por vencida.
Pero extrañaba a Josh. Lo extrañaba tanto que me dolía respirar, y no soy una de esas chicas, nunca lo he sido. Entonces, cuatro meses después de esta prueba, lo llamé y dije: "Así es como me siento. ¿Cómo te sientes?"
Y él dijo: "Sea lo que sea, podemos resolverlo juntos. Esto no es insuperable ".
Tuve que creer que el Dios que me ama quiere que yo también tenga amor.
Así que decidimos, "¿Por qué no?"
Josh y yo nos comprometimos en junio. Todavía estoy expulsada. Todavía voy a mis reuniones. Lo estamos resolviendo juntos. Es complicado, es un trabajo, pero funciona para nosotros porque nos amamos.
Ha habido momentos en este viaje en los que las cosas se oscurecen y siento ganas de rendirme porque es difícil. Y en esos momentos, Josh nunca me dijo: "¿Por qué no te alejas de esta fe?"
Nunca me ha pedido que abandone mi religión. Así que tengo que tener fe en que, si este hombre puede hacer espacio en su vida para mi fe, con el tiempo mi comunidad hará espacio para él en mi vida.
Así que el sábado, dos días después, Josh y yo nos casaremos. Todavía estoy expulsada, así que será una ceremonia pequeña. Mi familia no estará allí, y no voy a mentir, estoy triste por eso. Aunque es una pequeña tristeza; Es un punto sensible que sé que se curará con el tiempo.
Estoy entusiasmada con la posibilidad de ser reintegrada con el tiempo. Estoy emocionada de ser parte de la congregación de nuevo. No puedo esperar a volver a llamar a las puertas de las personas.
Pero lo que más me emociona es que el domingo por la mañana finalmente podré despertarme en los brazos de un hombre que me ama.
https://m.huffingtonpost.co.uk/entry/lov...ccounter=2