19 Apr, 2019, 07:57 AM
A pesar de que Watchtower/ JW publicó en su página Web La postura de los testigos Jehová sobre la proteccion de menores una vez más queda demostrado que una cosa son sus palabras y otras sus hechos.
Una fachada piadosa de cara al exterior pero una organización retorcida y malévola por dentro.
Nueva estrategia para ocultar pedófilos .Ver el artículo con enlaces incluídos.
La Watchtower ha hecho la afirmación de que la mayoría de los casos de abuso infantil son incesto.
La razón por la que están usando este argumento no es que esta declaración sea necesariamente cierta, es una posición legal estratégica.
Al afirmar que la mayoría de los casos de abuso de menores en los testigos de Jehová son incestuosas, están tratando de ocultar los nombres de los autores de abusos. Su argumento es que, al revelar los nombres de los pedófilos, se expondrá los nombres de las víctimas, ya que es fácil conectar los puntos entre un pariente y su víctima.
El pasado mes de agosto, una demanda federal fue presentada por un abogado mormón en nombre de al menos seis testigos activos de Jehová - todos alegando que al exponer sus nombres (en documentos de la corte) serían dañados irreparables.
En diciembre, al menos tres nombres más estaban programados para ser añadido a esta demanda. De los nueve testigos de Jehová activos que fueron parte de esta demanda federal, tres fueron presuntos pedófilos.
Voy a estar informando más sobre este caso en breve, pero para el registro, este caso fue despedido en enero.
El hecho de que el caso fue incluso presentado en primer lugar es una poderosa evidencia de lo que está pasando detrás de las escenas con los testigos de Jehová, el abuso infantil y su estrategia legal.
La Iglesia mormona estaba financiando al abogado Robert Crocket para representar a estos testigos de Jehová (incluyendo presuntos pedófilos) en un esfuerzo por suprimir la revelación de sus nombres en los documentos judiciales.
______________________
En 1981, ¡Despertad! publicó un artículo titulado " Incesto, el crimen oculto "
Este "Artículo" contiene algunas de las declaraciones más extrañas que jamás vas a leer sobre el abuso infantil.
Por ejemplo " los niños que reportan a sus padres pueden estar bajo fuerte presión para retirar la denuncia. Sin embargo, en la experiencia de muchos especialistas, los niños rara vez mienten sobre incesto.
En primer lugar, si un niño es lo suficientemente valiente como para reportar abuso a un adulto, ese adulto siempre debe reportar el abuso a la policía - especialmente si son un reportero ordenado (como un anciano).
Segundo- ¡¡Es bien conocido por el testimonio de innumerables sobrevivientes de abuso, que los propios ancianos de los testigos de Jehová son los que han desanimado a estas víctimas de hablar con las autoridades!!
Qué hipócrita es por parte de la revista ¡Despertad! criticar la presión depositada sobre las víctimas de abuso, cuando son sus propios ancianos los que han intentado evitar el informe del abuso a las autoridades.
Déjame recordarte lo que el propio Phillip Brumley, abogado de la Watchtower me dijo en octubre pasado cuando le pregunté sobre el caso de abuso infantil de Montana.
Brumley dijo: " …esos ancianos no tenían ni el derecho ni el deber de reportar ese abuso."
Después de pensar en este artículo de ¡Despertad!, donde dice " …los niños rara vez mienten sobre el incesto." sin embargo, en el caso de Montana, la Watchtower llamó a la mayor de las tres víctimas una mentirosa - acusando de mentira acerca de su informe de abuso a Los ancianos en 1998.
El abogado de Watchtower Joel Taylor acusó a la víctima de falsificar su declaración por ganancia financiera en la corte.
¡La Watchtower se empala a sí misma haciendo declaraciones como “los niños rara vez mienten sobre el incesto” pero luego afirman simultáneamente que los ancianos deben aplicar la regla de los dos testigos para evitar acusaciones falsas que pudieran arruinar la vida de alguien falsamente acusado!
Piensa en lo que acabo de decir.
No puedes afirmar ambas cosas a la vez. No se puede afirmar que las víctimas del incesto rara vez mienten sobre su abuso, y luego afirman que la regla de los dos testigos es vital para establecer la verdad de una reclamación de abuso.
Por último, examinar lo que el artículo de ¡Despertad! dijo bajo el subtema " manejar el problema."
" algunos sienten que la cárcel no siempre es la respuesta para el abusador."
El artículo continúa explicando cómo las familias pueden lidiar con el incesto mediante el empleo de "asesoramiento" en lugar de prisión.
¡Despertad! Cita del psicólogo Hank Giarretto, quien sugiere la reconciliación entre el abusador y su víctima:
"el padre debe enfrentar a la hija y aceptar la plena responsabilidad de lo que pasó"
¡Despertad! inmediatamente sigue la cita de Giarretto con la declaración:
“Esto puede ser difícil para el padre para hacer; pero es una forma en que puede tratar de deshacer algunos de los daños que se le ha hecho al niño”
¿Difícil para el padre hacer? ¿Qué pasa con la víctima?, durante décadas, los ancianos testigos de Jehová sometieron a las víctimas del incesto y el abuso infantil a los interrogatorios, las audiencias del comité Judicial, y las llamadas reuniones de reconciliación con sus abusadores.
Para las víctimas, esta es una de las experiencias más terribles de sus vidas. Se vio obligado a volver a revivir sus agresiones sexuales en detalle gráfico, frente a sus abusadores, y fueron muy a menudo regañados, reprendido e incluso expulsados por ser un "participante voluntario y dispuesto" en su propio abuso.
El artículo de ¡Despertad! es una prueba de todo lo que está mal con las políticas de informes de abuso infantil horrible de la organización de los testigos. Las víctimas son doblemente víctimas por la regla de los dos testigos, y si los ancianos juzgan que una víctima es cómplice de un acto sexual la víctima es tratada como un delincuente.
Peor aún, el abusador está protegido por la organización, y a menudo apoyado por la congregación local cuando se le lleva a la corte por sus crímenes.
El artículo ¡Despertad! dice:
" no sólo la víctima, sino que el abusador, también, puede sufrir a causa del incesto."
Y continúa:
" un abusador dijo: " traté de parar varias veces, y le dije a mi hijastra que tenía que parar por lo que estaba haciendo a la familia." pero él no se detuvo. Otro dijo que su relación incestuosa lo dejó con " cicatrices emocionales permanentes.""
¿En serio? ¿La revista Despertad entrevistó a un abusador de niños en serie?
Creo que no hace falta decir que entrevistó a uno de sus propios miembros, y no hay mención de si informaron a este individuo a las autoridades o no. Creo que sabemos la respuesta a esa pregunta.
La entrevista al pedófilo concluye con esta declaración:
" …además de esto, recuerda que en la mayoría de los países el incesto está en contra de la ley, castigado por una posible pena de prisión. Seguramente, si todos estos hechos se mantuvieron en mente, menos padres se permitirían caer en relaciones incestuosa."
Ni siquiera puedo empezar a desempacar y comprender la locura de esta declaración.
¿La Watchtower está sugiriendo que, porque el incesto es ilegal, la ley debe servir de disuasión?
¿Qué tal el hecho de que el incesto es simplemente inmoral? ¿No es suficiente para un "cristiano" para determinar que el incesto es aberrante?
El escritor ¡Despertad! habla de alguien " permitiéndose " a sí mismo caer en una relación incestuosa. Esto me recuerda a la carta del anciano mencionada en el artículo de The Atlantic, donde un pedófilo fue descrito por los ancianos como tener "permitido" a su hijastra para tocar su pene.
Hablé con el sobreviviente en este caso, que se acercó a mí inmediatamente después de que el artículo de The Atlantic fue publicado y ella también estaba horrorizada de como los ancianos describieron su abuso de esta manera.
Hay muchas conclusiones de este artículo ¡Despertad! de 1981, pero el mensaje general que todos deberíamos escuchar fuerte y claro es que los hombres que escriben y publican tales artículos son completamente ineptos y no cualificados para discutir y gestionar asuntos tan graves como el incesto y el abuso infantil.
Los razonamientos son defectuosos y engañosos, y su consejo tiene un impacto perjudicial duradero en las víctimas de abuso. En lugar de poner la culpa en los pedófilos que cometen tales crímenes, sugieren que las víctimas comparten la misma responsabilidad con sus abusadores. Citan las Escrituras para apoyar la idea de que las víctimas no deben vestirse de forma provocadora, o asociarse con individuos que más tarde podrían violarla.
El ¡Despertad! se refirió al episodio de "Dina" en la Biblia, donde dina se asoció con los hombres equivocados y la culpa de su violación fue colocada tanto en sus hombros como la de su violador.
Al final, en lugar de dirigir a las víctimas a la policía, agencias de protección infantil, y consejeros profesionales cualificados, se dirigen a las escrituras en la biblia para " consuelo."
La Biblia es de poco consuelo a una víctima de abuso o incesto, dado el hecho de que registra múltiples casos de incesto en una luz positiva. Los hijos de Adán y Eva se acuestan unos con otros para procrear, y eso está bien.
Lot se emborracha dos noches seguidas y se acuesta con sus dos hijas, pero eso también está bien. Todo es por el reino de Dios.
La realidad es que los testigos de Jehová tienen un punto de vista inquietante y retorcido sobre el abuso infantil, el incesto y otros crímenes.
Realmente no deberíamos necesitar "Apóstatas" para explicar esto.
Ellos se ahorcan con sus propias palabras.
Análisis de John Redwood.
Publicado con el consentimiento expreso de su autor a quién le damos las gracias.
Una fachada piadosa de cara al exterior pero una organización retorcida y malévola por dentro.
Nueva estrategia para ocultar pedófilos .Ver el artículo con enlaces incluídos.
La Watchtower ha hecho la afirmación de que la mayoría de los casos de abuso infantil son incesto.
La razón por la que están usando este argumento no es que esta declaración sea necesariamente cierta, es una posición legal estratégica.
Al afirmar que la mayoría de los casos de abuso de menores en los testigos de Jehová son incestuosas, están tratando de ocultar los nombres de los autores de abusos. Su argumento es que, al revelar los nombres de los pedófilos, se expondrá los nombres de las víctimas, ya que es fácil conectar los puntos entre un pariente y su víctima.
El pasado mes de agosto, una demanda federal fue presentada por un abogado mormón en nombre de al menos seis testigos activos de Jehová - todos alegando que al exponer sus nombres (en documentos de la corte) serían dañados irreparables.
En diciembre, al menos tres nombres más estaban programados para ser añadido a esta demanda. De los nueve testigos de Jehová activos que fueron parte de esta demanda federal, tres fueron presuntos pedófilos.
Voy a estar informando más sobre este caso en breve, pero para el registro, este caso fue despedido en enero.
El hecho de que el caso fue incluso presentado en primer lugar es una poderosa evidencia de lo que está pasando detrás de las escenas con los testigos de Jehová, el abuso infantil y su estrategia legal.
La Iglesia mormona estaba financiando al abogado Robert Crocket para representar a estos testigos de Jehová (incluyendo presuntos pedófilos) en un esfuerzo por suprimir la revelación de sus nombres en los documentos judiciales.
______________________
En 1981, ¡Despertad! publicó un artículo titulado " Incesto, el crimen oculto "
Este "Artículo" contiene algunas de las declaraciones más extrañas que jamás vas a leer sobre el abuso infantil.
Por ejemplo " los niños que reportan a sus padres pueden estar bajo fuerte presión para retirar la denuncia. Sin embargo, en la experiencia de muchos especialistas, los niños rara vez mienten sobre incesto.
En primer lugar, si un niño es lo suficientemente valiente como para reportar abuso a un adulto, ese adulto siempre debe reportar el abuso a la policía - especialmente si son un reportero ordenado (como un anciano).
Segundo- ¡¡Es bien conocido por el testimonio de innumerables sobrevivientes de abuso, que los propios ancianos de los testigos de Jehová son los que han desanimado a estas víctimas de hablar con las autoridades!!
Qué hipócrita es por parte de la revista ¡Despertad! criticar la presión depositada sobre las víctimas de abuso, cuando son sus propios ancianos los que han intentado evitar el informe del abuso a las autoridades.
Déjame recordarte lo que el propio Phillip Brumley, abogado de la Watchtower me dijo en octubre pasado cuando le pregunté sobre el caso de abuso infantil de Montana.
Brumley dijo: " …esos ancianos no tenían ni el derecho ni el deber de reportar ese abuso."
Después de pensar en este artículo de ¡Despertad!, donde dice " …los niños rara vez mienten sobre el incesto." sin embargo, en el caso de Montana, la Watchtower llamó a la mayor de las tres víctimas una mentirosa - acusando de mentira acerca de su informe de abuso a Los ancianos en 1998.
El abogado de Watchtower Joel Taylor acusó a la víctima de falsificar su declaración por ganancia financiera en la corte.
¡La Watchtower se empala a sí misma haciendo declaraciones como “los niños rara vez mienten sobre el incesto” pero luego afirman simultáneamente que los ancianos deben aplicar la regla de los dos testigos para evitar acusaciones falsas que pudieran arruinar la vida de alguien falsamente acusado!
Piensa en lo que acabo de decir.
No puedes afirmar ambas cosas a la vez. No se puede afirmar que las víctimas del incesto rara vez mienten sobre su abuso, y luego afirman que la regla de los dos testigos es vital para establecer la verdad de una reclamación de abuso.
Por último, examinar lo que el artículo de ¡Despertad! dijo bajo el subtema " manejar el problema."
" algunos sienten que la cárcel no siempre es la respuesta para el abusador."
El artículo continúa explicando cómo las familias pueden lidiar con el incesto mediante el empleo de "asesoramiento" en lugar de prisión.
¡Despertad! Cita del psicólogo Hank Giarretto, quien sugiere la reconciliación entre el abusador y su víctima:
"el padre debe enfrentar a la hija y aceptar la plena responsabilidad de lo que pasó"
¡Despertad! inmediatamente sigue la cita de Giarretto con la declaración:
“Esto puede ser difícil para el padre para hacer; pero es una forma en que puede tratar de deshacer algunos de los daños que se le ha hecho al niño”
¿Difícil para el padre hacer? ¿Qué pasa con la víctima?, durante décadas, los ancianos testigos de Jehová sometieron a las víctimas del incesto y el abuso infantil a los interrogatorios, las audiencias del comité Judicial, y las llamadas reuniones de reconciliación con sus abusadores.
Para las víctimas, esta es una de las experiencias más terribles de sus vidas. Se vio obligado a volver a revivir sus agresiones sexuales en detalle gráfico, frente a sus abusadores, y fueron muy a menudo regañados, reprendido e incluso expulsados por ser un "participante voluntario y dispuesto" en su propio abuso.
El artículo de ¡Despertad! es una prueba de todo lo que está mal con las políticas de informes de abuso infantil horrible de la organización de los testigos. Las víctimas son doblemente víctimas por la regla de los dos testigos, y si los ancianos juzgan que una víctima es cómplice de un acto sexual la víctima es tratada como un delincuente.
Peor aún, el abusador está protegido por la organización, y a menudo apoyado por la congregación local cuando se le lleva a la corte por sus crímenes.
El artículo ¡Despertad! dice:
" no sólo la víctima, sino que el abusador, también, puede sufrir a causa del incesto."
Y continúa:
" un abusador dijo: " traté de parar varias veces, y le dije a mi hijastra que tenía que parar por lo que estaba haciendo a la familia." pero él no se detuvo. Otro dijo que su relación incestuosa lo dejó con " cicatrices emocionales permanentes.""
¿En serio? ¿La revista Despertad entrevistó a un abusador de niños en serie?
Creo que no hace falta decir que entrevistó a uno de sus propios miembros, y no hay mención de si informaron a este individuo a las autoridades o no. Creo que sabemos la respuesta a esa pregunta.
La entrevista al pedófilo concluye con esta declaración:
" …además de esto, recuerda que en la mayoría de los países el incesto está en contra de la ley, castigado por una posible pena de prisión. Seguramente, si todos estos hechos se mantuvieron en mente, menos padres se permitirían caer en relaciones incestuosa."
Ni siquiera puedo empezar a desempacar y comprender la locura de esta declaración.
¿La Watchtower está sugiriendo que, porque el incesto es ilegal, la ley debe servir de disuasión?
¿Qué tal el hecho de que el incesto es simplemente inmoral? ¿No es suficiente para un "cristiano" para determinar que el incesto es aberrante?
El escritor ¡Despertad! habla de alguien " permitiéndose " a sí mismo caer en una relación incestuosa. Esto me recuerda a la carta del anciano mencionada en el artículo de The Atlantic, donde un pedófilo fue descrito por los ancianos como tener "permitido" a su hijastra para tocar su pene.
Hablé con el sobreviviente en este caso, que se acercó a mí inmediatamente después de que el artículo de The Atlantic fue publicado y ella también estaba horrorizada de como los ancianos describieron su abuso de esta manera.
Hay muchas conclusiones de este artículo ¡Despertad! de 1981, pero el mensaje general que todos deberíamos escuchar fuerte y claro es que los hombres que escriben y publican tales artículos son completamente ineptos y no cualificados para discutir y gestionar asuntos tan graves como el incesto y el abuso infantil.
Los razonamientos son defectuosos y engañosos, y su consejo tiene un impacto perjudicial duradero en las víctimas de abuso. En lugar de poner la culpa en los pedófilos que cometen tales crímenes, sugieren que las víctimas comparten la misma responsabilidad con sus abusadores. Citan las Escrituras para apoyar la idea de que las víctimas no deben vestirse de forma provocadora, o asociarse con individuos que más tarde podrían violarla.
El ¡Despertad! se refirió al episodio de "Dina" en la Biblia, donde dina se asoció con los hombres equivocados y la culpa de su violación fue colocada tanto en sus hombros como la de su violador.
Al final, en lugar de dirigir a las víctimas a la policía, agencias de protección infantil, y consejeros profesionales cualificados, se dirigen a las escrituras en la biblia para " consuelo."
La Biblia es de poco consuelo a una víctima de abuso o incesto, dado el hecho de que registra múltiples casos de incesto en una luz positiva. Los hijos de Adán y Eva se acuestan unos con otros para procrear, y eso está bien.
Lot se emborracha dos noches seguidas y se acuesta con sus dos hijas, pero eso también está bien. Todo es por el reino de Dios.
La realidad es que los testigos de Jehová tienen un punto de vista inquietante y retorcido sobre el abuso infantil, el incesto y otros crímenes.
Realmente no deberíamos necesitar "Apóstatas" para explicar esto.
Ellos se ahorcan con sus propias palabras.
Análisis de John Redwood.
Publicado con el consentimiento expreso de su autor a quién le damos las gracias.