26 Apr, 2019, 11:42 PM
(26 Apr, 2019, 09:29 AM)Leviatán escribió: Comprensión lectora por favor. Ahora lo voy a explicar con manzanitas y naranjita.
1) Juanito y Juanita se casan y hacen una gran recepción de boda.
2) Juanita tiene un hermano expulsado (al que le advirtieron que no vaya a la recepción). A este expulsado lo vamos a llamar Leviatán para efectos prácticos (con tilde por favor).
3) El día de la boda sucede que Leviatán (como es muy terco y quiere mucho a su hermanita) decide aparecerse en la recepción de bodas con su novia (curiosamente la misma con la que cometió inmoralidad).
4) Todos los ancianos ven entrar a Leviatán a la recepción bien acompañado (cual Zimrí y Cozbí) y se quedan helados.
5) Todos los ancianos se miran unos a otros para ver quién toma la decisión de traspasarlos con un lanza... no... sino quién es el primero en retirarse. Pero como la fiesta y la comida estaba muy buena, el anciano "alfa" hizo una mueca con la mano y con la boca dando a entender que no era gran cosa la presencia de Leviatán. Así que todos se relajan y continúan en la recepción de bodas.
6) La fiesta termina y todos se van a sus casas "felices y regocijados".
7) Mientras tanto, en su mansión, Mussolini está muy molestó porque no lo invitaron. Sucede que Mussolini es el anciano más nuevo y el más hostil a la vez. Golpeador empedernido con sus palabras. Así que jura venganza en su interior.
8) Dos semanas después empezó la visita del Superintendente de Circuito y el martes al mediodía este anciano acusa a sus co-ancianos de falta de juicio por lo de la boda. Obviamente exageró algunas cosas para hacerlo más dramático.
9) Esa semana fue muy tensa, toda la congregación estaba enterada y quién sabe qué cosas hayan hablado tras bambalinas.
10) Dos semanas después se anunciaba la baja de los 5 ancianos y un reacomodo en todo el circuito. Tuvieron q venir ancianos de otras congregaciones para cubrir esos puestos.
Según el punto 2 y 3, no hay base para darlos de baja, las manzanitas y las naranjitas no cuadran.
El expulsado no era invitado, llego sin invitación, y no sabemos si se quedo o se fue.
Si efectivamente fueron removidos, lo mas seguro es que se pasaron de copas.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión