29 Apr, 2019, 11:32 AM
(29 Apr, 2019, 10:42 AM)Moebius escribió: Es todo simbólico.
El estar 'desnudos' viene a significar que todo estaba expuesto, tanto para Dios como para ellos.
Es un 'darse cuenta' de uno mismo; es reconocerse delante de un espejo: "ese soy yo".
Lo que pasa es que es un concepto abstracto y muy dificil de explicar a quien 'habia nacido hacía poco tiempo'.
'Adan y Eva' y despues toda su prole no estaban preparados para asimilar la filosofía que se desprende de toda la historia.
Míralo desde esa perspectiva: Eres tú el único que puedes entenderla, desde tu experiencia y tus circunstancias. Intenta no hacer tuya la opinion de los demás ( incluso de la mia...)
Pero está muy bien que te hagas preguntas.
Gracias por tu opinion, pero si el estar desnudo fuese en sentido simbolico porque mas adelante en el versiculo dice: Y Jehová Dios procedió a hacer largas prendas de vestir de piel para Adán y para su esposa, y a vestirlos.
Creo mas bien que fue en sentido literal pero el concepto de estar desnudos y sentir verguenza, como que al comer se les abrio los ojos y se dieron cuenta que estar desnudos era malo?
gracias por tu coemntario
Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.