21 May, 2019, 08:49 AM
(20 May, 2019, 07:50 PM)Squin escribió: Hola a todos,
Un poco de mi información para empezar:
Tiempo de estar en la "verdad": 30 años
Privilegios de servicio: Fui SM por 7 años
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Hace unos 4 o 5 años
Cómo se te abrieron los ojos: Al ver ancianos que se consideraban verdaderos Caciques, y que hacían lo que les diera la gana (sin que el espíritu santo "interviniera")
¿Te sigues reuniendo?: Lastimosamente sí, por mi esposa
Dirección de pagina o blog: Ninguna por ahora
Comentarios adicionales: Tengo años de seguir foros y blogs (los Fuentes, JHK, Hildebrando, este foro), pero nunca me había atrevido a hablar hasta ahora... Finalmente me cansé de callar, de ignorar los hechos, de ver ancianos hacer lo que les da la gana, enseñorearse sobre los demás, darle oportunidades solo a quienes son sus amigos, y que traten de hacerme sentir inferior o indigno. Conforme pase el tiempo, y sienta más ánimos, iré contando poco a poco mi experiencia. Este foro es basicamente el único lugar que tengo en mi vida (junto con mi recién conseguido psicólogo) para decir realmente lo que pienso. Un saludo a todos!
hola espero tengas exito en todo lo que planeas, si per permites te sugiero leer este resumen.
Queda un último punto por analizar. 1984 ( libro https://yadi.sk/d/SmLaPYyMkucQnw y pelicula https://yadi.sk/d/I1xqBu5uny6aOA ) es la historia de la resistencia de un individuo, Winston, a ser absorbido por todo un sistema. En toda distopía que se precie, este intento está abocado al fracaso. El D-503 de Nosotros https://yadi.sk/i/H1dI0J7-kXaCdg es reinsertado en la comunidad. Bernard Marx y el Salvaje de Un mundo feliz https://yadi.sk/d/D_joeCbriPLWcQ padecen destinos diferentes, pero ambos se saldan con derrota: el primero es deportado a Islandia, el segundo se ahorca ante su desesperación por la sociedad perfecta descrita por Huxley. Winston y Julia se traicionan mutuamente y a ellos mismos y son vaporizados en 1984. Toda forma de lucha del individuo frente al sistema represor es una quijotada que no puede acabar bien. Frente a ello, sólo cabe una opción: integrarse en la multitud, de modo que no puedan anularte como persona. Si no piensas como la masa, al menos camúflate bien entre ella.
En cierto modo, es el destino al que están abocados los héroes solitarios de las novelas de aventuras (el señor Kurtz de El corazón de las tinieblas https://yadi.sk/d/zuAJ55NfrfPBFQ, de Joseph Conrad, ha de ser eliminado como castigo a su heterodoxia) y terror (el Robert Neville de Soy leyenda https://yadi.sk/d/yO4CN_bsk7L4HQ, de Richard Matheson, termina convertido en un monstruo: es el único ser humano vivo entre una sociedad de vampiros; él es el extraño, el que debe ser eliminado). Las distopías radicales del periodo clásico de este subgénero no nos ofrecen ninguna solución, se limitan a recordarnos que el empeño es inútil.
Para el conferenciante empeñado en sacarle punta a la novela, arroja las claves que necesitamos para descubrir un hecho que tal vez pasara desapercibido para los lectores: es posible que el régimen del Gran Hermano haya sido derrotado. Orwell nos ofrece indicios que apuntan en esta dirección. Bien es cierto que son indicios un tanto inconsistentes, pero merece la pena pensar en ellos..............
............Se habla de la neolengua en pasado, así como del calendario fijado para su implantación. Podemos suponer, por tanto, que la neolengua ya no existe. Lo cual nos permite suponer, sólo suponer, que el empeño del Gran Hermano y del Ingsoc de implantar una lengua artificial ha fracasado. Lo cual nos lleva a suponer, sólo suponer, que tal vez con el derrumbe de este empeño faraónico se vino abajo todo el edificio en que se sustentaba el sistema. Orwell nos está ofreciendo un indicio razonable de que se puede luchar contra el Gran Hermano y, quién sabe, quizá derrotarlo.
https://yadi.sk/i/AVVdenOFTQ7UZw
saludos y adelante