15 Sep, 2019, 02:59 PM
Hola por la manera de expresarte describes a la perfección el México de hoy, aquí para tener una casa comprada debes trabajar en una empresa y cotizar puntos al INFONAVIT, este año 2019 yo compre la mía y para ello fue el acumulado de 6 años de trabajo.
También fui a la universidad porque mi mama no Testigo me motivo, a pesar de ser universitario es difícil conseguir un buen empleo porque en mi ciudad si algo sobra es peofesionistas, en Indeed me sorprende ver vacantes de hasta 300 candidatos todos profesionistas y solo hay un puesto disponible.
Tengo un primo que es Ingeniero en Mecatronica graduado de universidad privada y con cursos en el extranjero pero nunca a podido ejercer su profesión porque aquí sobran esos ingenieros.
Concozco muchos TJ que solo fueron a la secundaria y ejercen trabajos como plomería y cosas así, dicen que ganan bien pero no tienen seguro social y les es imposible comprar una casa al no tener empleo formal. Aquí donde vivo son muy estrictos los ancianos y te motivan a no estudiar, predican una vida sencilla pero en las asambleas aunque trabajen en un empleo de lo más humilde siempre quieren lucir celular nuevo.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote