19 Sep, 2019, 06:04 PM
Estudie una ingenieria, al cuarto año de estudio tuve mi primer trabajo por el que por un dia a la semana recibia $400usd mensuales en un proyecto que duro ocho meses. Estoy por graduarme y trabajando en otro proyecto con mejor sueldo. Vivo en el mismo pais que Catalan y curse el mismo bachillerato. Es obvio que hay una clara diferencia entre ser profesional y no serlo en materia economica. Por lo menos en mi pais seria imposible tener este sueldo si no hubiera estudiado una carrera (escasa y demandada por cierto). Laa WT no prohibe estudiar, pero a mi me hicieron la vida imposible. Eso me abrio los ojos y hoy soy quien soy. La vida tiene como base las condiciones materiales, no las espirituales. Por muy buen estudiante que se sea si no tenes estudios superiores no podes aspirar a un sueldo digno, seguridad social, pension. Mucho menos en el tercer mundo. Hablar desde una silla en upstate New York es muy facil, vivir ganando $5 usd diarios como la mayoria en mi sufrido pais es otra cosa. Aguante la clase obrera!
El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad.